!! EN ESTE ESPECIAL DIA 8 DE MARZO !! FELIZ DIA DE LA MUJER !! SIMONA ATZORI


En este dìa especial es mi deseo rendirle un pequeño homenaje a una valiente,constante y luchadora mujer Simona Atzori ..

Historia breve de Simona ....

Simona Atzori ( Milán , 18 de de junio de 1974 ) es una bailarina y pintora italiana
Hace cuarenta años en la sala de partos de un hospital en Milán (Italia), Tonina se preparaba para recibir en sus brazos a la pequeña Simona. Sus dos embarazos anteriores habían terminado en abortos espontáneos. Por eso estaba expectante y con ansias. Todo parecía que iba bien en los primeros momentos después del parto… Sin embargo, a los pocos minutos le comunicaron que su hija no tenía brazos. Al principio hubo desconcierto en el corazón de aquella madre, pero luego recuperó nuevamente la esperanza; la misma que buscaría insuflar a su hija, Simona Atzori, quien con el tiempo sería una testigo de la fuerza y el poder de la fe.

Simona Atzori: “Mis padres no vieron una hija sin brazos, sino, simplemente, una hija”
La vida de Simona Atzori no se entiende sin la voluntad férrea de una familia que aceptó que su hija sin brazos tendría “una vida distinta, pero igualmente válida y plena”. Una artista que comunica sus ganas de vivir “a pesar de las dificultades”, a través de la danza, la pintura, y ahora, la literatura.

Simona Atzori (Milán, 1974) se convirtió en una luchadora desde el mismo día en que nació. Pero, sin duda, la fuerza con la que ha afrontado la vida hasta llegar a ser bailarina profesional, tener su propia compañía de danza, exponer sus cuadros por todo el mundo y abrir los Juegos Paralímpicos de Turín 2006 le viene de familia. “Sin el apoyo de mis padres desde que nací, no hubiera sido posible.

El modo en que ellos me acogieron y me amaron me ha permitido afrontar las dificultades, siempre juntos y con mucha serenidad, porque era el amor lo que me permitía superarlo todo, así como el ver las dificultades como posibilidades de crecimiento”, explica la bailarina.

Según asegura, su familia sabía desde el momento en que nació que su vida no sería sencilla o, por así decirlo, “como la de los demás”. “Mi vida iba a ser diferente, particular; por eso, mis padres trabajaron para que fuera distinta en sentido positivo”, afirma.

“Mis padres y mi hermana sabían que tenían que hacerme fuerte y que comprendiera que, a pesar de mis diferencias, mi vida era igualmente válida e importante, y que podría hacer todo lo que hicieran los demás”, insiste. Por eso, fue a un colegio como otro cualquiera, en su Milán natal, y aprendió a hacer todo con los pies, “de la misma manera que el resto de niños aprenden a hacerlo con las manos”.

Desde pequeña, Simona sabía que cada día, incluso todavía hoy, era un reto. “No podía dejar que, desde fuera, me pusieran un límite, porque, de otra manera, no habría hecho nada en la vida”; “todavía hoy, cada día, aprendo cosas nuevas”, asegura.

Su carácter extrovertido y alegre le facilitó congeniar con sus compañeros en el colegio. Por eso, cuando recuerda esos años de infancia, precisa que “me gusta y me gustaba ser como soy; por eso, siempre estaba contenta con mi vida e iba feliz al colegio”. En el año 2001, se licenció en Artes Visuales por la Western University de Ontario, en Canadá.

El éxito de Simona es el éxito de una familia que entendió pronto que “todos tendrían que aprender a hacer las cosas de una manera distinta”

Sin duda, el éxito de Simona es el éxito de una familia que entendió pronto que “todos tendrían que aprender a hacer las cosas de una manera distinta. Si mi familia me hubiera dicho que no lograría hacer tal o cual cosa, seguramente así habría sido”. Fe y esperanza sin límites que Simona atribuye a la importancia que sus padres le dan “al regalo de la vida”.
Comunicar la alegría de vivir

“En todos estos años, ha sido fundamental creer que el Señor no me ha quitado algo, sino que me ha diseñado así, y como pintora me gusta pensarlo así. Simplemente, es un don que me ha dado. Me ha querido así, como soy, y doy gracias por el don de mi vida pintando, bailando y creando. Este don no es solo para mí, sino para muchas otras personas. No tengo ningún otro modo de dar las gracias, si no es a través del arte”, afirma la bailarina.

Simona comenzó desde pequeña en el mundo de la danza clásica. “Era un sueño, y, aunque me parecía imposible ser bailarina, al final lo he conseguido”, afirma. “A veces me paro a pensar en todas las cosas que he logrado hacer y ni me lo creo -asegura–. Tener mi propia compañía de danza, haber inaugurado las Paraolimpiadas en Turín, haber bailado en el Festival de San Remo, que en Italia es importantísimo…

Era un sueño y, como todo sueño, cuando se lucha por él, se consigue”. “He hecho y logrado muchas cosas, y tengo muchas ganas de conseguir muchas más… Quiero llevar este mensaje de vida, de ganas de vivir, de posibilidades y no de límites. Hay momentos en la vida en que necesitamos tener confianza, creer en que vamos a conseguir lo que nos hemos propuesto y saber que las cosas suceden por algo, que tienen un sentido, aunque, quizá lo descubriremos después”, explica.

Arte y danza

La Simona Art Dance Company está compuesta por cinco artistas que llevan un espectáculo por toda Italia. Además de la danza, se ofrece un encuentro con el público en el que Simona cuenta su experiencia vital, lo que hace que las funciones de este ballet sean, según su directora, “tremendamente especiales”.

Ese espíritu libre y artístico que caracteriza a Simona también se complementa con la pintura. Comenzó a pintar con tan solo cuatro años porque su hermana también lo hacía. Con ocho años, entró en la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie. “He hecho exposiciones en Italia y en el resto del mundo, y esto me ha permitido descubrir otra forma de expresión”, apunta. Y, de un modo sinérgico, sus dos pasiones se unen porque, según explica, “llevo el tema de la danza a los cuadros y siempre pienso que, cuando deje de bailar, seguiré haciéndolo a través de la pintura, así que, de hecho, creo que no lo dejaré nunca”.

Dos de sus cuadros más especiales no se encuentran en ninguna exposición sino que se los llevó personalmente a los Papas Juan Pablo ii y Francisco. “Fue un honor poder entregárselos, fue algo único”. Y es que, según explica, “a través del arte quiero hacer llegar un mensaje de ánimo a todo el mundo y, sobre todo, de ganas de vivir”.

No hay que hundirse cuando se nos priva de algo, si no intentar conseguirlo por otros medios, aunque eso requiera tiempo, costumbre y paciencia. Realmente nos quejamos cuando una camiseta nos hace gorda? hay gente que ni siquiera tiene brazos para ponersela, y otros que ni siquiera tienen camisetas…

Texto tomado de la web

!! Acrostico !! SIMONA

S   uperastes obstàculos en la vida

I   dealizando tu sueño de llegar a ser bailarina de danza clàsica y pintora

M  ujer luchadora y constante en sus ideas

O   bra magnifica convertida hoy gracias a su tesòn

N   ada te detiene bella mujer

A   nte la adversidad supistes probar que los sueños muchas veces se hacen realidad,     
y que quièn lucha con voluntad e intenciòn , pronto recogerà los frutos de lo que una vez sembrò.

Autora Tiziana

!! A TI SIMONA !! EN EL DIA DE LA MUJER !!


!!FESTA DELLA DONNA !!

A tì mujer de lucha constante
empeño e ilusiòn,que vinistes al mundo,
privada de un don,tuvistes el coraje
de afrontar la situaciòn,
decirle al mundo a pesar de todo,aqui estoy yo
desafiando siempre al destino.
Veànla hoy que orgullosa dice,gracias Señor
por darme la fuerza de seguir y conseguir,
lo que hoy yo soy , una bailarina de danza clàsica
y pintora a la vez , brillando con luz propia donde voy.

Es una linda historia, y tantas veces nos quejamos de cosas efìmeras ,este es un ejemplo de vida,lucha y constancia ... espero les haya llegado al alma como me pasò a mì al leerla .
Valoremos lo que Dios nos da dìa a dìa .. La vida y que ya es tanto ,seamos siempre agradecidos ....

Los espero con sus sensibles e importantes comentarios en esta historia de vida, me gustaria que no dejes solo un me gusta ,tòmate tu tiempo .... Gracias
Tiziana

Risultati immagini per feliz dia de la mujer gif

Risultati immagini per feliz dia de la mujer gif

!! FELIZ DIA DE LA MUJER A TODAS MIS COMPANERAS DE LETRAS !!

Risultati immagini per contra el abuso de la mujer

Visitas: 830

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Tiziana el marzo 26, 2018 a las 9:29am

Jose Antonio amigo gracias por pasar a leer esta interesante historia de amor y lucha .... un ejemplo de padres y de hija verdad' .. Me encanto verte dejàndome tu huellita ...saluditos Tiziana

Risultati immagini per el amor que lo puede todo gif

Comentario por Tiziana el marzo 26, 2018 a las 9:26am

Gracias Trina ,por tu sabio comentario , y si claro con el apoyo emocional de los padres ,la ayudaron tanto, el amor todo lo puede ... Un gusto tenerte en esta bella y tocante historia de la vida real ..Un millòn de gracias por estar... Saluditos Tiziana

Immagine correlata

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el marzo 10, 2018 a las 2:34pm

Claro que si es de admirar tanto como ha sabido vivir sin mayores trabas que las ganas de hacerlo,

es también de hacer resaltar el gran cariño. amor y apoyo incondicional de sus padres, que no la vieron como

una entidad diferente, solo una bella persona y desde el mismo momento que nació demostró su gran corajem valentía y entusiasmo por vivir la vida como todas las demás personas, gracias por compartir esta bella historia, y felicidades en el Día Internacional de la Mujer..

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el marzo 8, 2018 a las 2:11pm

El modo en que ellos me acogieron y me amaron me ha permitido afrontar las dificultades, siempre juntos y con mucha serenidad, porque era el amor lo que me permitía superarlo todo, así como el ver las dificultades como posibilidades de crecimiento”, explica la bailarina...

Si todos los padres actuaran así, con el verdadero y sincero amor, el mundo sería mas justo, no existirían hijos desconformes, acomplejados o resentidos.

Un hermoso post que despierta las fibras mas sensibles y nos llena de orgullo como mujeres que somos.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: