El Talisman perdido Tony Cantero Suárez

 En la Tómbola de los desposeídos que se realiza en el piso de un edificio alto antiguo construido junto al rio que atraviesa este edén bíblico, frente una plaza y un bistró y sin vecinos contiguos que ojeen antes de pedir permiso. Hecho de flujos, con gruesos ladrillos y con aires de modernismo aunque haya sido construido hace ya siglos, quien sabe cuándo ahora mismo y poco importan los adjetivos, cuando el objetivo es preciso.

 Con presupuestos pedidos para su obrar caritativo y gratuito. Tiene el interior decorado con motivos y sus muros están pintados de delirios, al estilo del prestigio conseguido desde que abrieron el recinto. Para algo dar a quienes no pueden ofrecerse ni la espuma, pues solo cuentan con el diámetro del anillo por donde jiñan y con su olvido. Y de la tómbola salen ricos los políticos, pues al dar legan al fisco, no al pueblo.

 En la Tómbola de los desposeídos, la raíz cuadrada del sueño no alcanza el cero por ciento. No se le regala ni al fino, ni al cuerdo, ni al físico, ni al don fue, ni al bendecido, destinos para sí mismos. No se da nada gratuito, los servicios son vendidos, los contratos manuscritos y por supuesto el pasillo, es de mármol recogido en otros sitios, desposeyendo a extranjeros, quitándole a los pobres pisos, para dar a ricos un edificio.

 Nada sencillo para ser benéfico, como el hartar del caudillo construido en el recinto, un susodicho mendigo que fuera el rey de los bandidos de este reino. Y que cuando se vio perdido les cedió hasta el cementerio a sus carceleros, otorgándoles puestos de ministros a quienes eran sus enemigos. Cambiándole el sentido al vuelto y dándole al peso medido la medida del hilo sin precio, sin esclarecer preceptos pero convenciendo.

– A este lugar que visito, a donde las sombras del camino, atraen espíritus de hueso…

 En la Tómbola de los desposeídos, donde ni el amor, ni el ser digno valen por sus requerimientos. En la rifa donde los muertos encuentran sarcófagos fríos, fabricados para vivos. Donde con números ciegos se ganan sueños escépticos y donde con frijoles negros, se marca el blanco vacío, que separa del paraíso a quienes todo han perdido. Y donde el culto del genio se asemeja al sacrificio de lanzar de un precipicio al sin dinero.

– ¡A quienes creen que el deseo, rima con tengo sin tener cariño, a los mendigos!

‒ Y aquí me he sentado a oírlos, frente al hartar del caudillo, que si fue listo.

 Oh, o noble, especifico…

‒ ¡Para haber saqueado la Tómbola de los desposeídos!

Tony Cantero Suárez – El Idílico Existencialista – Los Susurros de Cantero – Copyright ®© 2017 

Comprare – Compre – Buy – Achetez

New Book in @amazon

DES CHOSES CÉLÈBRES.

Una selección onirica en lenguas de Voltaire & Cervantes, inspirada y ornada con las sublimes pinturas de Vincent Tessier

bandicam 2017-11-11 17-10-28-105

LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें  

EuroLivre.fr banner Tony Cantero Suarez books

 [Click on the banner to Shop @TonyCantero Books at eurolivre.fr]LOGO T&P MAGAZINE

Read T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL. World Literary Actuality - Multilingual Journal. 

Relacionados

Visitas: 155

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: