En 'Mary Poppins' Van Dyke le pagó $4.000 dólares al jefe del estudio para interpretar al tacaño banquero

Dick Van Dyke cuenta con varios clásicos a sus espaldas pero, sin dudas, el más recordado sigue siendo Mary Poppins. En aquella producción interpretó a dos personajes, el adorable amigo de la niñera, el limpiachimeneas Bert, y el tacaño banquero, el Sr. Dawes.

Y a 54 años de la película original conocemos que para hacerse con el segundo personaje tuvo que pagarle al mismísimo Walt Disney.

Así es. Van Dyke le pagó $4.000 dólares al jefe del estudio para que le permitiera interpretar al banquero bajo muchas canas.

El actor, que ya suma 92 primaveras, aparecerá de nuevo en las pantallas con un cameo en El regreso de Mary Poppins, la esperada secuela que protagoniza Emily Blunt como la mágica niñera.

Y la confesión se la hizo a su compañero de reparto, Lin-Manuel Miranda, durante la edición especial, Mary Poppins Returns: Behind the Magic – A special edition of 20/20.

Van Dyke le rogó a Disney para que le permitirá hacer el papel. “Le dije ‘lo haré por nada’, pero en realidad tuve que darle 4.000 dólares. Tuve que pagarle para hacer el papel”, reveló el actor.

Miranda prosiguió preguntándole si al final le pagó los $4.000, a lo que Van Dyke respondió: “Y lo haría de nuevo”.

Aunque tuvo que persuadir a Walt Disney en aquella ocasión, ahora regresa más que bienvenido a la secuela disfrazado de nuevo como Dawes Jr. “Me entusiasmé, por supuesto, de que iban a hacerla y mi primera pregunta claro que fue ‘¿puedo aparecer en ella’? le confesó a Miranda.

El regreso de Mary Poppins transcurre años después de los eventos ocurridos en la primera, marcando el retorno de la niñera mágica cuando los niños Banks, Jane y Michael, necesitan su ayuda ahora que son padres.

Dirigida por Rob Marshall, la secuela cuenta con un reparto que completan Meryl Streep, Julie Walters, Colin Firth, Emily Mortimer y Ben Whishaw.    La película se estrena el 21 de diciembre.

Visitas: 318

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el noviembre 23, 2018 a las 4:28pm

Buena noticia, se reviven recuerdos de nuestra adolescencia cuando este personaje formaba parte integral de nuestras fantasías. Deseo el máximo éxito en este nuevo intento, Gracias por compartir la información.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

349  Programas radiales, +56,900 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_____________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_____________

Desnudanto mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDI MI ALMA

______________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: