El verdor del inmenso bosque me hacía sentir una extraña y especial sensación era como si me convidara a adentrarme en él. Envuelta en su encantamiento dispuesta estaba a gozar de todo lo que me brindaba.
El melodioso canto de las aves en medio del gran silencio, las hojas que al caer viraban negándose a desprenderse de la planta arbórea se asemejaban a diminutas naves donde en cada una de ellas viajaban extraordinarias y microscópicas criaturas. Los milenarios arboles me daban la bienvenida moviendo sus ramas al vaivén del viento.

Entre el espesor del abundante follaje vi desplazarse con agilidad a extraños seres como de unos veinte centímetros de estatura aproximadamente, ataviados de ropa vistosa, de ojos pequeños y hundidos que me miraban con ternura, sus orejas y sombreros puntiagudos. Incrédula observé cómo se dispersaban por todos lados acorralándome y pretendiendo asustarme. En segundos algunos de ellos se transformaban ante mi presencia en bellas y coloridas aves para después revolotear sobre mí.

Me quedé inmóvil temiendo pisar a los que quedaron a unos pasos de mí. Avisté un tronco de árbol caído y de puntillas me dirigí hacia él, desde ahí seguí contemplándolos. Advertí que me observaban con curiosidad, era para ellos un bicho raro invadiendo su hábitat, sin duda.

No sentí miedo al contrario me consideré parte de ellos sólo que con mayor estatura y diferentes facciones, de pronto empezaron a lanzar ramas pequeñas sobre mi cabeza.

--Quieren jugar--, musité para mí misma, estaban entrando en confianza.

Logré escuchar sus risillas maliciosas y traviesas que a la vez se confundían con el soplido del viento. Me paré y comencé a andar, pude percatarme que me seguían. Otros se colgaban por los ramales de los árboles que sé unían unos con otros. Una sensación de paz me invadió, desee quedarme para siempre en ese mágico lugar. Al detenerme frente a un exorbitante árbol vi un hueco grande simulando una puerta.

--Seguramente es donde viven--, me dije.

Me arrodillé para luego acostarme sobre el verde césped que lo cercaba y de lado pude introducir la mitad de mi cuerpo en el agujero, ya dentro me fue posible mirar hacia el interior y lo que vi me dejó pasmada. Adentro había pequeños seres con alas de esplendorosos colores que iluminaban la oscura cavidad y al darse cuenta de mi presencia elevaron el vuelo hacia lo alto del tronco.

Saqué mi entrometido cuerpo del hoyo y comencé a correr alrededor del árbol seguida por ellas quienes se posaban en mi cabeza y por todos lados de mi torso. En tanto los demás hombrecillos sin dejar de reír sé asomaban por todos lados para después unirse a la diversión. 
Ignoro cuanto tiempo pasó, duendes, hadas , Naturaleza y viento formábamos el más bello complemento.

Ahí descubrí que al convivir con ésos fantásticos entes había recuperado la niña que llevo dentro.

Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.
Imagen tomada de Google.

Visitas: 184

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el enero 15, 2018 a las 6:28pm

A medida que avanzaba en la lectura, sentí deseos de estar allí, junto a tí, y poder disfrutar de esa hermosa vivencia.

Que lindo que lo cuentas,,,

Gracias por este regalito, amigaza

Abrazotes

Comentario por Ma. Gloria Carreon Zapata el enero 15, 2018 a las 2:03pm

Agradecida con la lectura querido autor y amigo Hugo, bella semana. Abrazos.

Comentario por Ma. Gloria Carreon Zapata el enero 14, 2018 a las 8:12pm

No querida Laura desde niña rechacé la TV y el cine. Gracias por tu bello comentario, abrazos desde México.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +46,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: