-Siempre corres, ¿cuál es tu apuro jovencita?, el mundo tiene para rato, el que se apresura tiene más posibilidades de equivocarse, aminora el paso, ¿o es que quieres llevarte todo por delante? Escucha de tu padre, tiene experiencia, ¿no dice ello nada para ti?

    -¡Sí padre bastante me dice! ¿Frenar? ¿Oxidarme esperando madurar? Amoroso padre mío, sé que te guía el amor, las ganas que no tropiece o me desintegre en el afán de experimentar. Se de tu amor por mí, pero no basta, necesito desarrollar mis propias herramientas, conocer mis debilidades, saber de mis virtudes. ¿Fracasar? es el precio del aprendizaje, ¡si tengo muchos significa que al menos esas veces algo intenté! La experiencia es personal, única, la tuya no necesariamente me sirve a mi...oh padre... ¡Tus comentarios ponen frenos a mis ganas por favor, me limitas, me conviertes en alguien que parece no poder pensar o diseñar su propia vida!

    -Te aconsejo no correr, dulce niña, no detenerte, al contrario, es más, nunca es positivo interrumpir la continuidad de la marcha, sólo pido cautela, no estampidas desenfrenadas, pues de ocurrir una caída, el resultado podría ser significativo y el dolor insoportable. Y es ello lo que deseo evitarte. Dices necesitar tus propias experiencias, ¡¡¡bravo!!! Estimulo tal aspiración, no obstante me pregunto ¿de que servirán las mías, si tú, ni las quieres mirar?

    -Padre mío ¿y si usaras la palabra te sugiero y no te aconsejo?, quizás sea esto lo que me espanta y me revela, me suena a sentencia irrevocable.

    -El término no cambiará mi única intención. Podría decir te advierto, como también te oriento, asesoro, pero la verdad es una, me siento en la necesidad de guiarte, y ello no debes entenderlo ni sentirlo como una espada sobre tu frágil cabecita, y menos que menos una carga que te impida crecer y ser tu misma.

    -¡Shhhhhhhhhhh! ¡Padre no entiendes! ¿Te das cuenta? adviertes, señalas, asesoras y más lejos  dices guiarlas... ¡Por favor, mírame pero sin que yo lo note! ¡Muéstrame sin sentir tus ojos sobre mis espaldas, tu visión sobre mi futuro! ¡¡¡Entiéndeme sin darme un responso cada vez!!!

    -Hijita mía, sí que entiendo, por supuesto que comprendo, no es necesario que hables, percibo tus pensamientos, te conozco cuando con dificultad balbuceabas, eres tú la que no quieres entrar en razones, y también ello es lógico, eres joven, y sientes esa fuerza interior que te insinúa, ínsita a salir adelante, y en la forma que sólo tú crees verdadera. Escucha tus palabras, deseas que te abra el camino, sin notar mi presencia, que alumbre el sendero, sin percatarte de mí luz. Aayyy, ayyy, mi pequeña, quieres llegar tan alto, sin subir peldaño a peldaño...

    -Necesito probar mis alas, libar del néctar de la vida y también dañar mis rodillas con los golpes. ¿Cómo podré valorar la felicidad, la salud, si desconozco el dolor y la enfermedad? Quiero si, fortalecerme y me parece que solo  en la experimentación voy a encontrarla y encontrarme. ¿Lo que es bueno para vos, necesariamente lo será para mí? Necesito conocer  la templanza en los sentimientos, la amplitud y solidez de  discernimiento, quiero saber de qué soy capaz. Por favor no recorras por mí el sendero...déjame probar sin antes señalarme las dificultades. Necesito saber de qué y cómo soy capaz.

    -Tu eres capaz de todo, se firme en tu posición, manteen siempre en alto tu frente; es posible y valedero tropezar, aunque te lastimes al caer. No me pidas ignorar tu dolor, es el mío, eres de mi sangre, te traje a este mundo, soy responsable y orgulloso de ello. Abre tus alas, bien amplias y fuertes, mi soplo será el viento que te ayudará a levantar vuelo.

    -Emocionada recibo tu respuesta "Abre tus alas, bien amplias y fuertes, mi soplo será el viento que te ayudará a levantar vuelo”, de eso se trata, mi amado padre, que allí estés presente y sutil, despierto y amoroso. ¡Gracias por darme el regalo de existir y crecer en libertad!

 

                                                 °°°°°°°°°°°°°°°


  Personajes

*Hija: María de los Angeles Roccato (Argentina)

*Padre: Beto Brom (Israel)

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

*Registrado/Safecreative N°1205141636609

*Imagen de la Web c/texto anexado

Visitas: 92

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el septiembre 18, 2019 a las 1:25am

Comentario por Beto Brom el septiembre 18, 2019 a las 1:24am

Sabias tus palabras, MARGARIDA, con sumo gusto las recibimos.

Abrazotes de ambos para ti, amigaza.

Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el septiembre 3, 2019 a las 12:57pm

Un excelente texto para la reflexión.
Cada uno de nosotros, con nuestra propia experiencia de vida, puede evaluar con seguridad qué es tener  o no  la evolución por sí mismo, sin una barrera familiar.

Comentario por Beto Brom el agosto 26, 2019 a las 5:46pm

Con sumo gusto recibimos tus deseos y cariños, JOSÉ IGNACIO, pues los sabemos sinceros.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el agosto 26, 2019 a las 11:05am

Mis mejores deseos y cariños para María de los Ángeles Rocato, por su parte perfecta como la de Betto.

Abrazos. 

Comentario por Beto Brom el agosto 23, 2019 a las 12:49am

Grato recibir tus huellas, JOSÉ IGNACIO.

Por lo que nos revelas tuviste buena "base", y ello es significativo.

Ambos, agradecemos tu visita.

Shalom javer

Comentario por Beto Brom el agosto 23, 2019 a las 12:46am

My querida LAURITA, contento que el diálogo te brindó esa pequeña ayudita.

Mucho agradezco tu visita, que como siempre son bienvenidas.

Gracias en nombre de María de lo Ángeles y míos.

Un ramillete de abrazotes van....

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el agosto 22, 2019 a las 10:38am

Maravilloso el postrero párrafo que se apodera del todo lo expuesto y, como dice Laura, es una realidad por la que todos siente la importancia de la religión familiar que expone. 

No me puedo quejar, las alas en mi caso fueron más de mi madre, libre y con tiempo que los consejos, PRÁCTICOS  y mecánicos que me proporcionó mi padre, siempre ocupado en aquellos tiempos difíciles  dela Postguerra en los que luchaba para darnos de comer, vestir y estudiar para abrirnos camino.

Pero todo, se basa en las alas que te proporcionan tus padres para abrirte camino en la vida. Gracias sean dadas a Dios por esas "alas".

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

260 Programas  y +43,300 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: