-Siempre corres, ¿cuál es tu apuro jovencita?, el mundo tiene para rato, el que se apresura tiene más posibilidades de equivocarse, aminora el paso, ¿o es que quieres llevarte todo por delante? Escucha de tu padre, tiene experiencia, ¿no dice ello nada para ti?

    -¡Sí padre bastante me dice! ¿Frenar? ¿Oxidarme esperando madurar? Amoroso padre mío, sé que te guía el amor, las ganas que no tropiece o me desintegre en el afán de experimentar. Se de tu amor por mí, pero no basta, necesito desarrollar mis propias herramientas, conocer mis debilidades, saber de mis virtudes. ¿Fracasar? es el precio del aprendizaje, ¡si tengo muchos significa que al menos esas veces algo intenté! La experiencia es personal, única, la tuya no necesariamente me sirve a mi...oh padre... ¡Tus comentarios ponen frenos a mis ganas por favor, me limitas, me conviertes en alguien que parece no poder pensar o diseñar su propia vida!

    -Te aconsejo no correr, dulce niña, no detenerte, al contrario, es más, nunca es positivo interrumpir la continuidad de la marcha, sólo pido cautela, no estampidas desenfrenadas, pues de ocurrir una caída, el resultado podría ser significativo y el dolor insoportable. Y es ello lo que deseo evitarte. Dices necesitar tus propias experiencias, ¡¡¡bravo!!! Estimulo tal aspiración, no obstante me pregunto ¿de que servirán las mías, si tú, ni las quieres mirar?

    -Padre mío ¿y si usaras la palabra te sugiero y no te aconsejo?, quizás sea esto lo que me espanta y me revela, me suena a sentencia irrevocable.

    -El término no cambiará mi única intención. Podría decir te advierto, como también te oriento, asesoro, pero la verdad es una, me siento en la necesidad de guiarte, y ello no debes entenderlo ni sentirlo como una espada sobre tu frágil cabecita, y menos que menos una carga que te impida crecer y ser tu misma.

    -¡Shhhhhhhhhhh! ¡Padre no entiendes! ¿Te das cuenta? adviertes, señalas, asesoras y más lejos  dices guiarlas... ¡Por favor, mírame pero sin que yo lo note! ¡Muéstrame sin sentir tus ojos sobre mis espaldas, tu visión sobre mi futuro! ¡¡¡Entiéndeme sin darme un responso cada vez!!!

    -Hijita mía, sí que entiendo, por supuesto que comprendo, no es necesario que hables, percibo tus pensamientos, te conozco cuando con dificultad balbuceabas, eres tú la que no quieres entrar en razones, y también ello es lógico, eres joven, y sientes esa fuerza interior que te insinúa, ínsita a salir adelante, y en la forma que sólo tú crees verdadera. Escucha tus palabras, deseas que te abra el camino, sin notar mi presencia, que alumbre el sendero, sin percatarte de mí luz. Aayyy, ayyy, mi pequeña, quieres llegar tan alto, sin subir peldaño a peldaño...

    -Necesito probar mis alas, libar del néctar de la vida y también dañar mis rodillas con los golpes. ¿Cómo podré valorar la felicidad, la salud, si desconozco el dolor y la enfermedad? Quiero si, fortalecerme y me parece que solo  en la experimentación voy a encontrarla y encontrarme. ¿Lo que es bueno para vos, necesariamente lo será para mí? Necesito conocer  la templanza en los sentimientos, la amplitud y solidez de  discernimiento, quiero saber de qué soy capaz. Por favor no recorras por mí el sendero...déjame probar sin antes señalarme las dificultades. Necesito saber de qué y cómo soy capaz.

    -Tu eres capaz de todo, se firme en tu posición, manteen siempre en alto tu frente; es posible y valedero tropezar, aunque te lastimes al caer. No me pidas ignorar tu dolor, es el mío, eres de mi sangre, te traje a este mundo, soy responsable y orgulloso de ello. Abre tus alas, bien amplias y fuertes, mi soplo será el viento que te ayudará a levantar vuelo.

    -Emocionada recibo tu respuesta "Abre tus alas, bien amplias y fuertes, mi soplo será el viento que te ayudará a levantar vuelo”, de eso se trata, mi amado padre, que allí estés presente y sutil, despierto y amoroso. ¡Gracias por darme el regalo de existir y crecer en libertad!

 

                                                 °°°°°°°°°°°°°°°


  Personajes

*Hija: María de los Angeles Roccato (Argentina)

*Padre: Beto Brom (Israel)

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

*Registrado/Safecreative N°1205141636609

*Imagen de la Web c/texto anexado

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el septiembre 3, 2019 a las 12:57pm

Un excelente texto para la reflexión.
Cada uno de nosotros, con nuestra propia experiencia de vida, puede evaluar con seguridad qué es tener  o no  la evolución por sí mismo, sin una barrera familiar.

Comentario por Beto Brom el agosto 26, 2019 a las 5:46pm

Con sumo gusto recibimos tus deseos y cariños, JOSÉ IGNACIO, pues los sabemos sinceros.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el agosto 26, 2019 a las 11:05am

Mis mejores deseos y cariños para María de los Ángeles Rocato, por su parte perfecta como la de Betto.

Abrazos. 

Comentario por Beto Brom el agosto 25, 2019 a las 5:47pm

Comentario por Beto Brom el agosto 23, 2019 a las 12:49am

Grato recibir tus huellas, JOSÉ IGNACIO.

Por lo que nos revelas tuviste buena "base", y ello es significativo.

Ambos, agradecemos tu visita.

Shalom javer

Comentario por Beto Brom el agosto 23, 2019 a las 12:46am

My querida LAURITA, contento que el diálogo te brindó esa pequeña ayudita.

Mucho agradezco tu visita, que como siempre son bienvenidas.

Gracias en nombre de María de lo Ángeles y míos.

Un ramillete de abrazotes van....

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el agosto 22, 2019 a las 10:38am

Maravilloso el postrero párrafo que se apodera del todo lo expuesto y, como dice Laura, es una realidad por la que todos siente la importancia de la religión familiar que expone. 

No me puedo quejar, las alas en mi caso fueron más de mi madre, libre y con tiempo que los consejos, PRÁCTICOS  y mecánicos que me proporcionó mi padre, siempre ocupado en aquellos tiempos difíciles  dela Postguerra en los que luchaba para darnos de comer, vestir y estudiar para abrirnos camino.

Pero todo, se basa en las alas que te proporcionan tus padres para abrirte camino en la vida. Gracias sean dadas a Dios por esas "alas".

Comentario por Laura C. el agosto 20, 2019 a las 11:45am

Qué importante debe ser que un padre se convierta en el viento que impulsa las alas de sus vástagos.

Por desgracia yo no tuve eso... trato de imaginarme cómo habría sido y este texto me ayuda a hacerlo.

Gracias a ambos.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 214 Programas  y +35,100 vistas en Youtube. _______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

_____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: