ENLACE PARA LA COMPRA DEL LIBRO: POEMAS SINCEROS EN LAS RAÍCES DEL TIEMPO

http://www.bubok.es/…/Poemas-sinceros-en-las-raices-del-tie…
TAMBIÉN SE PUEDE COMPRAR EBOOK EN PDF

https://diegolopezescritor.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/diego.lopezmartinez.50

SINOPSIS:

Quiero reflejar en este libro, el espíritu genuino que ha sobrevivido conmigo a lo largo de mi vida. A lo largo de mi viaje he ido tomando notas, que he querido dejar en estos poemas y escritos, mis más puras expresiones, de mi esquemática filosofía y sabiduría. No quiero en el libro mitificar nada, solo quiero conservar la pureza de mis pensamientos, manteniendo la dimensión de un espíritu fresco, joven, con la fuerza y el resplandor de mis sentimientos puros, genuinos e incondicionales, que son origen de mis serenas reflexiones.

Mi contribución al libro, no es otra que intentar desarrollar un espíritu más humano, donde invoco la libertad y la diversidad, incluyendo en ello aspectos y facetas de la vida social y de la dignidad de la persona humana. Quiero decir, que con el libro solo trato de encontrar respuestas acontecimientos, y otras veces, dotar a mis reflexiones, con una gran carga de profundidad.

Trato de dar con este trabajo poético y reflexivo, el efecto de un sentido muy rítmico>>, al ideal de vida que proclama, los nuevos fundamentos sociales, que se mueven por el mundo. Quiero dar cumplimiento a mi propósito inicial, de clasificar alguno de los grandes problemas, que tiene el hombre hoy en día; a partir de ahí, buscar con intensidad reflexiones a los conflictos, según los modelos de sociedad, que en estos momentos, hay en el mundo. Es evidente que hay un debilitamiento del ideal y de la vida en común, entre los seres humanos; pero es claro también y lo estamos viendo todos los días, la falta de un mayor compromiso social, entre el estado y los ciudadanos. Es algo que muchos lo estamos viendo, desde hace mucho tiempo; como se desmorona el país. Podría enumerar con una larga lista, “los porqués” pero creo que todo el mundo, ya tiene formada una idea.

Otras de las situaciones que recojo en el libro, es la falta de igualdad que existe, entre los distintos ciudadanos, que viven en un mismo país. Por eso he querido que entre estas páginas, se recoja muy a mis profundas inquietudes personales, donde de una manera genuina, quiero llamar la atención con intensas formulaciones, con la sola intención, de dar algunas veces una elevación periférica de los hechos y
seriamente el significado de la palabra>>, verdad, honestidad y buena fe. Por la importancia vital de estos conceptos, que hay que arraigar cuanto antes, en el corazón del ser humano. Por eso la verdad es el único camino del hombre, porque es fiel a la civilización y a la palabra progreso.

En estos momentos resulta determinante el conocimiento trascendente de la realidad y de la verdad… Es vital para el ser humano, conceder un sentido trascendente a la vida de todo hombre, para que su existencia pueda ser autentica, dentro de la felicidad que cada uno en su mundo, quiere construir. Esta es una realidad por la que se debe empezar a luchar; eso sí, siempre con valores humanos, para que encaje o se adapte lo mejor posible, a las condiciones que el mundo de verdad necesita; ya no solo por solo por las exigencias del guión actual, sino porque lo lleva pidiendo el humanismo, desde hace muchos siglos.

Desgraciadamente estamos viendo como las circunstancias que desempeñan muchos seres humanos en estos momentos, va en función de las apariencias.
De ahí, que se esté perdiendo en un porcentaje muy alto de seres humanos, su capacidad sentir afectividad hacia otros semejantes. A veces no somos conscientes del carácter de nuestra propia personalidad; ante esto es evidente que nuestra conducta humana muchas veces, va en función de nuestra actividad, que nos puede llevar a mantener apariencias incongruentes; incluso cabe la posibilidad de que nos conduzca mucho más allá. Es evidente que ante estas situaciones, el tema de las necesidades humanas, queda así profundamente replanteado; es decir que los seres humanos, se están quedando sin la personalidad afectivo-comunicativa.
En estos momentos este es el funcionamiento global del hombre, esta es la cultura que ilumina la conciencia, en estos momentos al mundo… Los seres humanos estamos perdiendo la capacidad de sentir, se están volviendo a establecer diferencias entre seres humanos, en función de la piel, de la religión o de su ideología política; incluso según las circunstancias geográficas.

Esto ha hecho, que haya conceptuado cómo una filosofía propia y con mi pobre capacidad, una estructura en el libro, con un sorprendente paralelismo, entre la concepción de la inteligencia y el desarrollo intelectual, donde conviven: política y sociedad, espíritu y religión. También fundamentos como el intimismo y el amor; he sido capaz de juntarlos con los demás, en un ejercicio de impacto para la lectura; donde es decisivo principalmente el impulso que muestro, en la investigación de la naturaleza del ser humano. He querido hacer en todo momento un mundo más humano, donde el tiempo en algunos momentos se detiene, para verse y estar juntos.

Es evidente que otra vez están intentado transmitirnos herencias ideológicas y disciplinas políticas ya caducas, pasadas en el tiempo y que nunca han funcionado socialmente en el mundo.
Estoy absolutamente convencido que hay alguna mano negra, que no quiere que progresemos los españoles; nos quieren hacer vivir en un país, mucho más difícil, quieren que “volvamos al infierno de nuestros viejos problemas” dentro de una cosmovisión ideológica social y sociológica, que está en las antípodas, de cualquier mentalidad futurista . No sé tengo la sensación o la percepción de que en España hay un grupo de intereses oscuros, que no acabo de entender muy bien, pero que tienen la intención, de los españoles volvamos a cometer los mismos errores, de nuestra historia más reciente.

Este es un debate del que apenas se habla; creo que el país no es muy consciente de que algunas de nuestras antiguas herencias históricas, siguen sin estar superadas, por una parte de la sociedad. Por eso debemos destacar sin miedo, el importante papel desempleado por nuestra clase política, en la destrucción de nuestra convivencia social y las concesiones dadas a aquellos que solo pretenden poner las cosas más difíciles al conjunto del pueblo.
Siguen sin darse que al final es el tronco; es decir el pueblo, el que siempre ha sustentado al país, y sacado las castañas siempre del fuego.

No podría de dejar de imprimir en mis letras y en mis versos, una huella real, de los acontecimientos y sucesos de mi vida y del mundo que me rodea… Sucesos tangibles que están dejando una gran huella en el corazón del mundo; son acontecimientos donde la discriminación, el hambre y el asesinato, están siendo algo demasiado normal y para muchos una trivialidad en la armonía de su vida; por lo tanto es casi seguro, que en este tipo de personas, no se despertara en ellos ninguna nueva conciencia, que los haga más humanos; es el teatro donde vive, ese es su estilo de vida. Ante esta basura de argumentos, que nos están dando continuamente, es importante seguir diciendo que estamos siendo machacados de influencias negativas, que están empobreciendo al mundo, no solo intelectualmente y en la libertad del hombre, si no que estamos viendo como el hambre y la miseria, se están acercando poco a poco a nuestras puertas.

También es notable la influencia política en la historia Universal; el interés y la mentira se ha introducido en ella, creándose situaciones bastante paradójicas, por los dogmas introducidos difíciles de entender. Aunque la costumbre de transmitir mentiras, se remontan a tiempos de Mari Castañas, los ciudadanos estamos hartos, de tantas mentiras.
Siguen creyendo profundamente e ideológicamente, que su intervencionismo en la persecución permanente de grandes sectores de la población, en especial a las nuevas generaciones, debe continuar; siguen sin darse cuenta que ya hay una nueva conciencia, que va saliendo a la luz, con verdades que hasta ahora, parecían mudas. Creen que los jóvenes, abogan por una actitud quietista, inmovilista y pasiva, nada más lejos de la realidad; este es un diagnostico por el déficit de atención que tiene nuestra clase política, con la sociedad. No obstante, veo que ignoran y que no han evaluado la pureza del pueblo, así como su influencia social. En su ignorancia creen que el pueblo no sabe, que se le puede seguir engañando fácil y continuamente; nunca estuvieron más lejos de la realidad… Lo que ellos no saben es que el pueblo, siempre espera su momento.

No quiero dejar la introducción sin decir, la muestra especial que tengo cuando escribo y hablo sobre el amor. Muchos hombres temen no poder expresar lo que quieren decir, no es mi caso; hacia el amor siempre tengo una mirada especial de afecto, que lo acompaño siempre, con una muestra apasionada de atracción, junto con una sonrisa.
Es una muestra de mi personalidad, creo firmemente que con el amor se puede combatir toda experiencia, por negativa que sea. Para mi el amor forma parte de la vida misma y de la propia existencia; es muy difícil que una persona romántica, pueda vivir sin esos bellos valores, que nos deja siempre el amor.
En el libro dejo varios apartados donde hablo de ello, porque para mí el amor constituye el gran sentido de la vida. Creo cada día más en el amor, algo que debería ser de una mayor tendencia en la vida humana; estoy seguro que a todos nos iría mucho mejor.

Si compran mi libro espero que lo lean y lo disfruten, si no es así, les pido perdón no era esa mi intención. Pero en recompensa solo les puedo decir, que vivan la vida intensamente… pero sin dejar de pensar, que este mundo podemos vivir todos juntos, creando nuestra propia historia, pensando que podemos ser siempre mejores.

DIEGO LOPEZ MARTINEZ

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: