Hace ahora 25 años, Enrique Iglesias debutaba en la música con gran éxito gracias a un álbum homónimo, ‘Enrique Iglesias’, grabado en español, que fue número 1 del Top Latin Albums de Billboard y del que salieron sus primeros cinco números uno en la lista Hot Latin Tracks y por el que, además, ganó el premio Grammy al mejor artista latino en el año 1997.

El hijo pequeño del cantante Julio Iglesias -con el que estuvo años sin verse- e Isabel Preysler inició así una carrera musical en la que ha acabado por superar los éxitos de su progenitor, toda una estrella internacional, y por la que ahora Billboard le reconoce como mejor artista latino de todos los tiempos: ninguno ha conseguido tantos números 1 en sus listas como él.

DIÓ SUS PRIMEROS PASOS A ESPALDAS DE SU FAMILIA

Enrique Iglesias, que dio sus primeros pasos en la música a espaldas de su familia e intentando mantener el anonimato hasta que logró firmar para grabar su primer álbum, ha vendido más de 180 millones de copias y ha logrado decenas de premios de la industria musical, entre ellos un Grammy, cinco Grammy Latinos, diez World Music Awards, cuatro Billboard o 43 Billboard Latinos.

Con la extenista y modelo Anna Kournikova, con la que empezó su relación en 2001 y tiene tres hijos

Pero entonces explotó el boom de la música latina en el mercado estadounidense, y Enrique Iglesias se reiventó: de la mano de Interscope Records comenzó a grabar en inglés, trabajó con productores destacados de la industria norteamericana y se convirtió en estrella mundial con canciones como ‘Bailamos’ -su primer número 1 en la lista de éxitos Billboard Hot 100-, ‘Be with you’ o ‘Rhythm Divine’, de su cuarto álbum -y primero en inglés- ‘Enrique’ (1999).

En un lustro, Enrique Iglesias (Madrid, 8 de mayo de 1975) había conquistado por completo el mercado estadounidense, llegando a actuar en el descanso de la Super Bowl en el año 2000 o a grabar la canción ‘Could I have this kiss forever’ a dúo con la cantante Whitney Houston.

El disco ‘Escape’ (2001) consolidó su éxito internacional, gracias a canciones como ‘Hero’, que alcanzó el número 1 en Reino Unido y varios países europeos, y con las que arrasó en una gira internacional que le llevó por primera vez a escenarios míticos como el del Radio City Music Hall de Nueva York o el del Royal Albert Hall de Londres, además de otros como el Madison Square Garden o el Auditorío Nacional de México.

Con ‘Quizás’ (2002) –con el que ganó su primer Grammy Latino como mejor álbum pop vocal masculino- regresó al español, y habló de la distante relación con su padre en la canción que da título al álbum.

A partir de entonces, sólo tres álbumes más: ‘Insomniac’ (2007), ‘Euphoria’ (2010) – su primer disco bilingüe y repleto de colaboraciones con otros artistas - y ‘Sex and love’ (2014), en estos últimos años Enrique Iglesias cuenta un buen número de éxitos internacionales lanzados como singles o colaboraciones.

Ahora, Billboard le reconoce como el artista latino más importante de la historia porque es el que más éxitos ha cosechado en las listas estadounidenses: desde su primer sencillo, ‘Si tú te vas’, lanzado en octubre de 1995 y con el que consiguió su primer número 1, Enrique Iglesias ha logrado situar un total de 27 canciones en lo más alto de la clasificación Hot Latin Songs, pasando 189 semanas al frente de la lista.
Celoso de su intimidad, el artista vive en Miami con la extenista y modelo Anna Kournikova, con la que empezó su relación en 2001 y tiene tres hijos. Se le calcula una fortuna de 100 millones de dólares, menos que su padre, pero sin duda bastante

Visitas: 111

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: