La situación no permitía muchas alternativas, la cocina había sido invadida por las hormigas y la fonda más próxima no reunía las características apropiadas para ser visitada por una dama.

Ernestina había alquilado una casa en las afueras de la ciudad para pasar allí sus vacaciones y llevó con ella a su mucamo. Wenceslao, tal era su nombre, la amaba en secreto y pese a tratarse de un imposible él no bajaba los brazos en su afán por conquistarla; en sus ratos libres consultaba un libro de ciencias ocultas en pos de un hechizo que lo acercara a su amada, de ahí obtuvo un conjuro que decidió poner en práctica.

Toda la vajilla que Ernestina usaba a diario fue untada con miel en la base y debajo de la misma se hallaba adherido un papel con la letra W; según lo especificaba el libro esotérico era esperable que los sentimientos de la mujer se endulzaran en favor de Wenceslao, sin embargo fue otro el resultado.

El reloj marcaba las doce cuarenta y cinco pm y ninguno de los dos se atrevía a ingerir los alimentos luego de la plaga, tampoco era buena idea ir a comer a ese restaurant donde los clientes en su mayoría eran hombres, había que hallar una solución que fuera viable dadas las circunstancias. Y de pronto se hizo la luz…

Horas más tarde ellos salían de la fonda riéndose a carcajadas, los allí presentes no habían advertido el cambio y Ernestina pudo almorzar sin sentir el acoso de miradas inoportunas dudosamente intencionadas.

Eran más de las cuatro cuando Wenceslao logró deshacerse de los insectos para dejarlo todo impecable y sin rastros de miel, ella mientras tanto disfrutaba de un placentero baño de inmersión, junto a la bañera y sobre el piso de mármol había prendas masculinas diseminadas, era una suerte que su mucamo tuviera el mismo talle… la camisa aún olía a Edén de Cacharel.

Ella se dirigió a la sala luego de su baño y volvió a reírse al recordar el episodio, en cierto modo esa experiencia había logrado un acercamiento entre ambos.

Wenceslao servía el té en una vajilla diferente, el solo recuerdo de esos bichos le hicieron descartar la utilizada anteriormente; él suspiró cuando vio acercarse a Ernestina recién bañada y tan hermosa como siempre.

Las campanas de una iglesia cercana anunciaron las cinco de la tarde pero sólo ella las oyó

Laura C.

Visitas: 102

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Laura C. el febrero 20, 2017 a las 9:26pm

Beto y Hugo, gracias por sus huellas.

Comentario por Beto Brom el febrero 20, 2017 a las 12:34am

Esas campanas...traen recuerdos de otros lares...

Buenas letras!!!

Cariños Laurita

Comentario por hugo el febrero 19, 2017 a las 8:39pm

Hmmm... El sonoro final me hace pensar en que, acaso, Wenceslao era hipoacúsico... O su embeleso por "ella" era tal que no podía oír las campanas. Lo que parece haber sucedido, en mi humilde opinión (y probablemente errada), es que Ernestina, ayudada por "EDÉN", logró que a ella... le dén... "su fragante merecido" (ejem)... Abrazonrisas... 

P.S.: Hallé original y creativo a tu relato, Laura. Hago votos para que tu inspiración sea permanente. Abrazo y mimos desde algún punto de la preciosa Argentina, tierra de autores con tradición narrativa predominante. 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 208 Programas  y +34,300 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: