Entrevista a Alyson Noël (Saga de los inmortales)

 1. ¿De dónde surgió la idea que dio origen a la novela?
La idea para ‘Los inmortales’ fue inspirada desde el dolor. Hace unos años, perdí a tres personas que yo quería mucho en cinco meses y poco después de eso casi pierdo mi esposo de leucemia, (ahora se está en plena recuperación). Al atravesar esa época de dolor tan intenso y miedo, me puse a pensar sobre la vida y la muerte, la mortalidad y la inmortalidad, el viaje del alma, y los lazos que nos atan a aquellos que amamos, mucho después de que ellos  se han marchado. Los relatos de Ever y Damen nacieron de esta circunstancia.
2. ¿Cuáles son tus autores fetiches? ¿Alguna saga o novela de referencia?
 El día que terminé mi primer libro de Judy Blume, descubrí  que yo quería ser una escritor.. Siempre he sido una lectora muy ávida, desde los libros del Dr. Seuss yendo hasta Charlotte's Web, y the Little House on the Prairie books. Pero Are you there God? It's me Margaret, y Deenie, eran  tan realistas que sentía como si hubieran sido escritas directamente para mi, y mis amistades, y todas las cosas por la que estábamos atravesando. Esos libros me hicieron comprender como un relato podía hacerse muy personal, una experiencia transcendente. Más tarde, en la escuela secundaria, cuando lei ‘El cazador oculto’ de JD Salinger, me confirmó que yo quería ser escritora. Tuve una  ado lescencia difícil y las luchas de Holden y su sentimiento de aislamiento, me hicieron sentir menos sola al enfrentarme a los mios.
3. Muchos autores tienen sus manías a la hora de escribir ¿Eres de las que necesitan música o silencio?, ¿qué música te inspira ? ¿Escribes más de día o de noche?
Tengo una oficina en mi casa, donde trabajo, y siempre empiezo cada día con una vela aromática y una taza de té verde, un collar de cristal que un lector me obsequió y una música preparada especialmente para el libro que estoy escribiendo. Escribo desde las 10 de la mañana hasta las siete de la tarde, con  pequeños recesos, y mantengo esta rutina casi todos los días, incluyendo los fines de semanas y días festivos.
4. El personaje de Ever sufre una transformación progresiva, algo que le da credibilidad a la historia, porque aparte de la madurez propia de la edad (inmortalidad aparte) ella sufre unos cambios en su vida tan drásticos que la llevan a pensar de otra manera y actuar de igual modo
¿Hay alguna o algunas personas en la que te hayas basado para crear a Ever?
La mayoría de mis historias se basan en experiencias personales —Las robo de mi propia vida todo el tiempo, y mi lema es: Si no me mató, encontraré un modo de escribir sobre eso. Así que mientras el personaje de Ever es mayormente ficción, el dolor que ella siente al perder seres queridos, es muy parecido al mío en esas circunstancias. Y a medida que la historia fue progresando, ella comenzó a so breponerse a ese dolor, como yo hice. Fue una experiencia catártica para ambas!
5.   Todas nos morimos por saber más cosas sobre Damen, ¿cómo nació? a nivel literario quiero decir... ¿de quién hereda esa personalidad y porqué elegiste ese nombre?
Cuando comencé a escribir ‘Los inmortales’, el personaje de Ever surgió primero, y como quería que ella tuviera un amor, Damen apareció poco después. Pero al empezar a escribir sobre él, me di cuenta de que me aburría, y no pasó mucho antes de comprender que la razón era porque era demasiado amable. No es que tenga nada en contra de los chicos buenos, pero cuando dejé de pensar que Damen era: un exuberante, dotado ser mágico, que había vivido alrededor de 600 años’, pensé  que él podría haber abusado de sus dotes en algún momento de su larga vida y, probablemente, tendría una larga lista de cosas de las que se arrepentía, y una carga emocional. Entonces fue cuando se convirtió en un personaje interesante. Es complicado, con imperfecciones, algunas cosas trágicas, ¡y ahora me gusta mucho más por esto!

6. Cu éntanos una curiosidad  sobre lo que hemos leído (en España estamos por shadowland) y  un secreto sobre lo que está por venir.
‘Shadowland’  es el tercer libro de la serie, y comienza donde ‘Blue Moon’ quedó,  con Damen y Eve incapaces de tocarse, debido a un veneno que vuelve su toque letal, obliga ndo a Ever a recurrir a la magia, esperando encontrar una cura. Y en el camino encontrando al misterioso Jude Knight, que pondrá a prueba su amor por Damen como nunca antes... Después de ‘Shadowland’, la serie continúan con ‘Dark Flame’, Night Star’, y el sexto libro, el final, ‘Everlasting’.
7. He leído que la saga eternidad está compuesta por 12 libros, 6 centrados en Ever y Damen y otros 6 que tienen como protagonista a Riley, hermanita de Ever ¿qué nos puedes contar sobre esas novelas? ¿Qué encontraremos en ellas?
El escribir ‘Los inmortales’ ha sido la cumbre de mi carrera; y no puedo dejar de agradece r a mis lectores por su apoyo entusiasta. Cuando terminé el último libro en la serie ‘Everlasting’, me sorprendió cuan triste se me hizo poner ‘Fin’. Había vivido tan cerca de estos personajes por varios años, que se habían hecho muy reales para mí. Pero al mismo tiempo, me sentía realmente satisfecha por como se había desarrollado todo, y pienso que merecían un reposo por todas las torturas por la que yo los había hecho pasar.
La serie de Riley Bloom, es una continuación de la serie ‘Los inmortales’, destacando a Riley, la  fantasmagórica pequeña hermana de Ever. Disfruté tanto escribiendo sobre Riley en ‘Evermore’, que terminó con una parte mucho mayor de la que había planeado. Ella continuó apareciendo, usualmente en algún disfraz un poco loco y peluca, y lo permití, porque me pareció una gran cosa tenerla cerca. Así que cuando mi editor se me acercó a pedirme que hiciera una serie de continuación para ella, me encantó la oportunidad, y estoy muy feliz de haberlo hecho, porque al escribir su se rie ha sido una gran cosa. Hasta el momento está compuesta por ‘Radiance, Shimmer, Dreamland  ( que saldrán a la venta en los EE.UU el 9 de sept. De 2011) ‘Whisper’ (que saldrá a la venta en los EE.UU. el 14 abril de 2012) y dos más todavía por escribir. En ‘Dreamland’, Ever hace una aparición, y resultó muy divertido reunir a las dos hermanas de nuevo.
También,  me alegra poder anunciar que los derechos dramáticos para ambas series ‘The Inmortals’ y Riley Bloom han sido ofrecidas por Summit Entertainment (el estudio tras  la franquicia ‘Crepúsculo’) así que mis dedos están cruzados para que se lleve a cabo una película o un show televisivo.
Y junto con  las series de Riley Bloom, estoy trabajando en una serie sobrenatural YA, llamada ‘Soul Seekers’, que saldrá en  2012.
8. Si pudieses llevar una película, un objeto, un libro y a una persona a una isla desierta (la isla tiene electricidad, oh yeahhh) ¿qué llevarías? 
Película — ‘American Beauty’
Objeto— Mi portátil
Libro— Franny & Zooey, de JD Salinger
Persona— Mi esposo
9. ¿Tienes pensado venir a España próximamente? Yo si te pasas por Zaragoza me comprometo a montar una quedada como Dios manda.
Hace poco que acabo de regresar de la Gran Bretaña, fue maravilloso, y en septiembre voy a la Feria del libro de Brasil, lo cual me entusiasma mucho. Luego en octubre, estaré participando en la gira ‘Pen Fatale’, que recorrerá los EE.UU, con un grupo de magníficos autores YA, luego estaré descansando un poco de giras para escribir más libros. Y si bien no puedo escoger los lugares que visito, voy adonde mis editores me envían, espero visitar España algún día, siempre ha sido uno de mis lugares favoritos. Para mantenerte al tanto de mis eventos, pueden visitar mi web aquí u obtener mi aplicación para iPhone, que podéis bajar gratis desde aquí.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LA ENTREVISTA!!!


He creado un grupo de fans en facebook, ¡únete!
*Gracias a la asistente de Alyson, Jeanette, por su simpatía, a Alyson Noël por su amabilidad y a Ismael Lorenzo, de creatividad internacional, por la ayuda en la traducción

Visitas: 1936

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

300 Programas, +49,700 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Senegal, Mon Amour

Luis Solórzano

Jordi Costas, cardiólogo que colabora con una ONG en Senegal, no puede imaginar cuánto va a cambiar su vida en un solo instante.

Atrévete a acompañarlo a través de esta historia. África le espera con la más hermosa de sus caras…, pero él aún no lo sabe

SENEGAL, MON AMOUR

______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: