Se da a conocer por Delirios Góticos a través de Twitter y hoy tengo el honor de poder entrevistar a Cristóbal Alcalá, definido por el mismo como Escritor de novela Gótica narrativa y poética. Ha publicado las novelas, Lágrimas Impías y Profanadores de Sueños. Director de Seguridad y estudiante Abogacía Penal.

¿Quién es Cristóbal A.R.?

            Me considero una persona sencilla a la que le gusta disfrutar de la vida a su manera. Soy Director de Seguridad y a su vez, estoy estudiando lo que me gusta, la carrera de Derecho, pero lo que verdaderamente me apasiona es desbordar mi imaginación escribiendo. Me interesa la cultura, el arte y aunque últimamente nos crispe, la política. 67359_459602310772062_479677060_n

¿Desde qué momento supo que se quería dedicar al mundo de la escritura?

         La chispa empezó en mi época de estudiante, concretamente cuando cursaba bachillerato. Hubo un certamen literario y me lance impulsado por los amigos. Gané el segundo premio y eso me motivó, llegándome a presentar al siguiente año y volviendo a ganar, pero ésta vez un primer premio. Pasaron los años y necesitaba expresar toda mi capacidad imaginativa que guardaba en mi interior. Empecé a escribir y a editar mis trabajos, desde ese momento no pude parar la necesidad de expresar mi talento.

¿Qué tipo de temática utiliza para sus novelas?

            Principalmente juego con tres pilares fundamentales para el sustento de mis argumentaciones, como son el misterio, el suspense más extremo y un terror sutil que ambienta la escena y la acción en la que se desarrolla.

Necesitaba expresar toda mi capacidad imaginativa que guardaba en mi interior. Empecé a escribir y a editar mis trabajos, desde ese momento no pude parar la necesidad de expresar mi talento.

¿Pueden ser leídas por cualquier tipo de público?

         Es una narrativa puede entusiasmar tanto al lector adolescente como a un público más maduro. Creo que esta lectura es muy versátil y engancha a cualquier lector interesado en esta temática.

¿Cuántas novelas ha escrito hasta el momento y qué destacaría de cada una de ellas?

         Hasta el momento mis novelas han sido dos. Mi primera novela fue “Lágrimas Impías”, de la cual me gustaría destacar un elemento significativo y curioso. Se introduce en cada uno de los capítulos una reseña poética que sintoniza con la lectura y que le da un toque diferente y fresco. Destacar también, que la trama surge de la base de unos hechos reales que conmovieron a la sociedad entre los siglos XVI-XVII en la zona de Hungría y Rumanía. Es la historia de una de las víctimas que sobrevivió a la locura más terrorífica de la primera asesina en serie, como fue Erzsébet Báthory de Ecsed, una aristócrata húngara, perteneciente a una de las familias más poderosas de su país y popularmente conocida como “La Condesa Sangrienta”.

            Mi segunda novela fue “Profanadores de Sueños”. Cuando al fin pude ver este trabajo terminado y editado mi satisfacción fue máxima. Recibí las mejores críticas que un escritor puede llegar a obtener. ¿Qué decir sobre esta novela?, pues destacaría que la atmosfera te envuelve de una manera en la que no puedes dejar de leer. La protagonista, Alicia, se ve envuelta en una espiral donde los sueños se entremezclan con la realidad, dando como resultado, una mezcla de suspense y terror psicológico que engancha al lector y lo sumerge en la trama de manera muy real y trepidante. 10177977_645121665553458_7259918158943966410_n

Sé que sus novelas han sido autopublicadas, ¿cree que es difícil o inaccesible que una editorial se fije en uno para la publicación de sus novelas?

         Creo que no es inaccesible, pero que el factor suerte juega un papel muy importante desgraciadamente. También entiendo, que una editorial que recibe muchísimos trabajos no se va a molestar en leer todos y cada uno de ellos por el mero hecho de ser prácticamente inviable. Sé de buena tinta, que autores de renombre, al principio fueron rechazados por editoriales, pero hubo otras que creyeron en su proyecto y tuvieron un éxito arrollador en ventas.

            Personalmente nunca llamé a una editorial, pero a raíz de mi último trabajo, todos mis lectores han coincidido en lo mismo, el intentarlo para así acceder a un público mayor y que mis palabras tengan mayor difusión. Esto me ha animado y saltaré a la palestra mostrando mi trabajo a las editoriales que vea conveniente. Desde aquí y gracias Eva María Galán, me gustaría aprovechar para hacer un llamamiento a cualquier editorial que esté interesada en publicar mi trabajo.

¿Cuál es su metodología a la hora de ponerse a escribir o/y su lugar preferido para hacerlo?
        
Siempre intento crear un ambiente adecuado, suelo poner música e incluso a veces, pongo un poco de incienso. Esto me permite concentrarme y meterme más de lleno en el papel del personaje. El lugar donde escribo asiduamente es mi despacho, que se encuentra rodeado de libros y ¿qué mejor ambiente que ése?

  Personalmente nunca llamé a una editorial, pero a raíz de mi último trabajo, todos mis lectores han coincidido en lo mismo, el intentarlo para así acceder a un público mayor y que mis palabras tengan mayor difusión. Esto me ha animado y saltaré a la palestra mostrando mi trabajo a las editoriales que vea conveniente. Desde aquí y gracias Eva María Galán, me gustaría aprovechar para hacer un llamamiento a cualquier editorial que esté interesada en publicar mi trabajo.

¿Siente admiración por algún escritor o ha tenido algún ejemplo a seguir?

         Creo que todo escritor tiene un referente y el mío es Anne Rice, aunque también me gusta mucho Javier Sierra.

¿Qué piensa de las nuevas tecnologías aplicadas a los libros?

         Pienso que como todo en la vida, tiene su parte positiva y su parte negativa. Es positivo en el sentido de que aplicando la tecnología, toda persona puede publicar libremente un libro digital y poder exponer sus creaciones al mundo. El lado negativo sin duda, se lo lleva la piratería, que tanto daño está haciendo. Personalmente como el formato en papel de toda la vida, no hay nada, no es comparable con la fría pantalla de un libro digital.

¿Tiene proyectos futuros en marcha?

            Tengo entre manos un nuevo proyecto, una fantástica novela que verá a luz estas navidades. Ilusionado y dispuesto a lanzarla y promocionarla a tope. Ya me han propuesto su presentación en varios municipios incluida Córdoba capital y espero que todo salga bien. La novela irá acompañada de un video promocional.

El lugar donde escribo asiduamente es mi despacho, que se encuentra rodeado de libros y ¿qué mejor ambiente que ése?

¿Podemos encontrarlo en las redes sociales?

            Me pueden encontrar vía twitter.@DeliriosGoticos y está en preparación vía facebook.

Personalmente como el formato en papel de toda la vida, no hay nada, no es comparable con la fría pantalla de un libro digital.

¿Qué piensa de Alquibla, www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?

         Me parece un formato muy interesante, donde podemos encontrar mucha información sobre el mundo literario. Obtienes información sobre bibliotecas, publicaciones de libros, entrevistas a escritores y sobre todo brinda la oportunidad a noveles, para que puedan hablar de sus trabajos. Esta página la calificaría con una frase: Alqublaweb, no hay un sitio igual para meditar.

Visitas: 66

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: