Creatividad Internacional es nuestra Red de Literatura y Cine

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

Hoy entrevistamos a:

Soto Beltrán

Es fundador y director

de RTD televisión Digital Francia

Por: Lissette Ambrosio


¿Cuánto tiempo tienes de vivir en Francia? 

Gracias por la entrevista,  este 27 de septiembre voy a cumplir  6 años de vivir en Francia. 


6 años en Francia, Como inmigrante casi siempre nos da el famoso  “Mal du pays” o mal de país,  que es el sentimiento de añoranza.

Si, la verdad que si, pero no tuve tiempo para hacerle mucho caso, mira cuando me vine a Francia abandone mi carrera en Cuba,  al venir las cosas no resultaron como yo me imaginaba y al verme acá me empezó a dar como decimos en Cuba “el gorrión”, (la nostalgia), pero no tuve el tiempo para hacerle mucho caso,  porque tenía  mis sueños, mis ilusiones y mis metas  y tenía que  olvidarme un poco de toda esa nostalgia.

Mi profesión es ser locutor, animador y presentador, estudie teatro y producción de puesta en escena, pero vine a París con otra ilusión, yo quería producir grupos musicales de género reguetón,  hace 6 años el reguetón cubano estaba tomando fuerza, y quería producirlo en París,  porque en Francia aún no se escuchaba mucho esta música, pero como lo dije anteriormente, al llegar la situación no fue como yo esperaba,  luego  se me dio la oportunidad de subirme nuevamente  a los escenarios como animador  y así recomencé en Francia.

¿Cómo ves la comunidad latina en Francia?  

El punto de vista es difícil, cada quien lo ve desde la posición sobre todo social en el que se desenvuelve, he trabajado con bolivianos, peruanos, chilenos, argentinos, uruguayos, cubanos, mexicanos, etc, y he tenido la oportunidad de ver como funcionan en París, ya que es diferente a nuestros países, hasta hace un año  había mucha desunión, pero el último año ha ido cambiando y creo que ha sido debido a  la pandemia, parece que nos hemos unido más y así debe de ser, eso es positivo.

¿De qué se trata RTD? 

RTD es un sueño de toda la vida, significa Radio Televisión Digital, siempre tuve la intención de tener la oportunidad de unir a los latinos en el mundo.

Es un poco difícil porque cada país tiene sus costumbres, pero siempre quise intentarlo, lo hice una vez hace 3 años para la fiesta de Cuba, logre reunir varios latinos de varios países,  me gusto porque es de las pocas veces donde se han unido latinos de varias partes en París. 

Si hacemos conciencia todos los latinos estamos conectados, Latinoamérica es una sola, a veces el afán de la vida diaria nos hace olvidar un poco nuestras raíces, con el canal vamos a conectarnos,  ahora estamos en la era digital. 


Cuál es la  programación 

Un té con Diana

Música latinoamericana

latinos de éxitos,  entre otros


¿Cómo te ves en 5 años con RTD? 

Decía mi abuelo que soñar no cuesta nada, y los sueños son los que me han llevado a crear este tipo de proyectos, yo me veo integrando este concepto a una cadena francesa que acepte este proyecto,  acercar el vínculo entre Latinoamérica y Francia,  luego llevarlo a países como España, Italia, mi intención es que RTD llegue a vincularse a cualquier cadena que sea internacional para no solo ser digital, y así  llevar estas ideas a los países europeos.


¿Cómo podemos suscribirnos al canal y cuáles son tus redes sociales?  

En la tercera temporada sumados a los que ya te había mencionado también tendremos un programa de salud y belleza, otro programa para la comunidad Gay, y un programa de consejos legales para la comunidad latina.

En youtube:  RTD Live 

Facebook e Instagram: @rtdinternacional.

Un abrazo a toda nuestra comunidad latina

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

308 Programas, +50,900 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: