Entrevista con el escritor Ismael Lorenzo

Entrevista con el escritor Ismael Lorenzo               

 por Roberto García.     Nov. 2015

Has tenido un año muy activo, dos presentaciones en el Koubek Ctr de tus dos últimos libros, ¿qué nos puede decir de estos?

—‘El silencio de los 12’, en realidad tuvo su primera edición con la editorial Pelícano, de Colombia, a mediados del 2012, pero coincidió con que unas semanas después la editorial cerró sus puertas. Luego se hizo una edición digital en NY, Zahur Press, y más tarde, se hizo otra edición sobre papel, en la Editorial Portilla, de Tampa, que también cerró sus actividades.  Finalmente, publicamos una 2da edición en ‘CreateSpace’, en Nov/2014, donde se agregaron algunos relatos, las atrocidades nunca paran de acumularse.  El tema de ‘El silencio de los 12’ es sobre la violencia sexual contra las mujeres, y comienza con la violación por una escuadra de Marines en el Líbano, de una niña de 12 años, narrada en la propia voz de esa niña, ya mujer, unos años más tarde. Luego se fueron agregando distintos relatos.

¿Y de dónde surge ‘Detrás de la pantalla’?

—Es una secuela en cierta forma de ‘El silencio de los 12’, dentro de esta nueva realidad que representa el mundo online, donde nada es exactamente lo que parece. Surge de uno de los relatos que se incorporaron dentro de ‘El silencio…’  el de una joven de 19 años, española, muy bella, trabajaba de modelo en Boston, y que terminó suicidándose por estos acosos y espejismos del mundo online.  ‘En Detrás de la pantalla’ se ha ampliado y se dan algunas respuestas, luego todo el libro se llena de las distintas formas en que se presentan estos acosos.

Estos dos últimos libros tuyos dan un giro de tus novelas como la trilogía de ‘Matías Pérez’

—Sí, las tres novelas de ‘Matías Pérez’ son humorísticas, satíricas, como mis otras tres novelas anteriores. Esta es una breve opinión de Alfredo García Francés sobre  esta trilogía:  “Los libros con las aventuras de Matías Pérez, de mi querido amigo y escritor Ismael Lorenzo, alma mater de Creatividad Internacional, son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País'.    Pero uno nunca sabe cuántas vueltas va a dar en su ciclo de vida como escritor. ‘El silencio de los 12’ y ‘Detrás de la pantalla’ no tienen nada de humorísticos. Para finales de este 2015 pienso publicar ‘Soy Felipito’, las historias de un gato aventurero, algo ya más pacífico. Sin embargo, entre mis proyectos se halla ‘Después de lo peor’, los relatos de una víctima del Tráfico Humano, luego de haber salido de ese infierno, sus interminables secuelas.

Gracias, Lorenzo, por haberme concedido parte de tu tiempo, sabemos todo el trabajo que implica mantener 'Creatividad Internacional', una red que ha seguido creciendo, y esperemos poder leer  estos dos nuevos libros que nos has anunciado.  

—Espera,  te doy la portada de mi nuevo libro, el que sale en este diciembre 2015, para que lo vayas anunciando.

Roberto García

Intelilibros Editorial

Visitas: 299

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el julio 23, 2019 a las 6:47am

Y mis sinceros deseos que continúen tus éxitos.

Shalom amigazo

Comentario por Irredento Decimeón Moreira el abril 2, 2019 a las 9:54pm

A don Roberto García

pido sepa dihculpar

por entrar a ehte lugar

con mi peculiar puesía...

Eh que ase tiempo no asía

ehto de dejar mi güeya

y ehpero no aya quereya

por irrusión tan grosera...

pa' mí la maehtra primera

fue la luh de lah ehtreyah...

Comentario por Irredento Decimeón Moreira el abril 2, 2019 a las 9:44pm

Volviendo' e la pulpería,

con don Ugo me crucé

y de' hta entrevihta' i fue

que me' nteré que' sihtía...

Y pensé: bueno sería

saludarlo a don Ihmael,

y decirle que soi fiel

oidor de suh entrevihtah...

¡siempre lah orejah lihtah,

también, lápih y papel!

Comentario por hugo el abril 2, 2019 a las 9:30pm

Agradezco a Roberto García por publicar esta entrevista y dejo mis FELICITACIONES a Ismael Lorenzo por todo lo ya hecho, muy valioso por cierto, y por lo que hace cada día por este maravilloso sitio Creatividad Internacional. ABRAZO A AMBOS Y MIS BUENOS AUGURIOS DE PAZ, AMOR, SALUD Y TODO LO NECESARIO PARA SER FELICES EN ESTE CAMINO LARGO Y SINUOSO AL QUE LLAMAMOS VIDA.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

261 Programas  y +43,400 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: