Entrevista con el escritor Ismael Lorenzo - Vigente en estos días que Creatividad Internacional ha llegado a los cuatro millones de visitas

Entrevista con el escritor Ismael Lorenzo               

 por Roberto García.     Nov. 2015

Has tenido un año muy activo, dos presentaciones en el Koubek Ctr de tus dos últimos libros, ¿qué nos puede decir de estos?

—‘El silencio de los 12’, en realidad tuvo su primera edición con la editorial Pelícano, de Colombia, a mediados del 2012, pero coincidió con que unas semanas después la editorial cerró sus puertas. Luego se hizo una edición digital en NY, Zahur Press, y más tarde, se hizo otra edición sobre papel, en la Editorial Portilla, de Tampa, que también cerró sus actividades.  Finalmente, publicamos una 2da edición en ‘CreateSpace’, en Nov/2014, donde se agregaron algunos relatos, las atrocidades nunca paran de acumularse.  El tema de ‘El silencio de los 12’ es sobre la violencia sexual contra las mujeres, y comienza con la violación por una escuadra de Marines en el Líbano, de una niña de 12 años, narrada en la propia voz de esa niña, ya mujer, unos años más tarde. Luego se fueron agregando distintos relatos.

¿Y de dónde surge ‘Detrás de la pantalla’?

—Es una secuela en cierta forma de ‘El silencio de los 12’, dentro de esta nueva realidad que representa el mundo online, donde nada es exactamente lo que parece. Surge de uno de los relatos que se incorporaron dentro de ‘El silencio…’  el de una joven de 19 años, española, muy bella, trabajaba de modelo en Boston, y que terminó suicidándose por estos acosos y espejismos del mundo online.  ‘En Detrás de la pantalla’ se ha ampliado y se dan algunas respuestas, luego todo el libro se llena de las distintas formas en que se presentan estos acosos.

Estos dos últimos libros tuyos dan un giro de tus novelas como la trilogía de ‘Matías Pérez’

—Sí, las tres novelas de ‘Matías Pérez’ son humorísticas, satíricas, como mis otras tres novelas anteriores. Esta es una breve opinión de Alfredo García Francés sobre  esta trilogía:  “Los libros con las aventuras de Matías Pérez, de mi querido amigo y escritor Ismael Lorenzo, alma mater de Creatividad Internacional, son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País'.    Pero uno nunca sabe cuántas vueltas va a dar en su ciclo de vida como escritor. ‘El silencio de los 12’ y ‘Detrás de la pantalla’ no tienen nada de humorísticos. Para finales de este 2015 pienso publicar ‘Soy Felipito’, las historias de un gato aventurero, algo ya más pacífico. Sin embargo, entre mis proyectos se halla ‘Después de lo peor’, los relatos de una víctima del Tráfico Humano, luego de haber salido de ese infierno, sus interminables secuelas.

Gracias, Lorenzo, por haberme concedido parte de tu tiempo, sabemos todo el trabajo que implica mantener 'Creatividad Internacional', una red que ha seguido creciendo, y esperemos poder leer  estos dos nuevos libros que nos has anunciado.  

—Espera,  te doy la portada de mi nuevo libro, el que sale en este diciembre 2015, para que lo vayas anunciando.

Roberto García

Intelilibros Editorial

Visitas: 364

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Irredento Decimeón Moreira el abril 2, 2019 a las 9:54pm

A don Roberto García

pido sepa dihculpar

por entrar a ehte lugar

con mi peculiar puesía...

Eh que ase tiempo no asía

ehto de dejar mi güeya

y ehpero no aya quereya

por irrusión tan grosera...

pa' mí la maehtra primera

fue la luh de lah ehtreyah...

Comentario por Irredento Decimeón Moreira el abril 2, 2019 a las 9:44pm

Volviendo' e la pulpería,

con don Ugo me crucé

y de' hta entrevihta' i fue

que me' nteré que' sihtía...

Y pensé: bueno sería

saludarlo a don Ihmael,

y decirle que soi fiel

oidor de suh entrevihtah...

¡siempre lah orejah lihtah,

también, lápih y papel!

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: