Se conocieron, los presentó un amigo en común.

Muy insistente el muchacho, aunque el amigo decía que esa no era la persona correcta para la Princesa.

El Rey y la Reina, sus padres, trataban de hacérselo notar pero… bien dicen que el amor es ciego y que el corazón tiene razones que la razón no conoce.

En el castillo todo era preocupación, la familia real sentía que algo andaba mal, que algo no cerraba, aunque los tortolitos se mostraban felices.

La Princesa viajaba, con un grupo, a New York, ya tenía toda su documentación en orden y esperaba para ponerle fecha al pasaje de vuelta cuando el consorte tuviese los suyos, es que viajaban por separado, ella no volvería con el grupo debido a que él la estaría esperando para pasar unos días por allí y volverse juntos.

Por fin y a tiempo los pasajes llegaron y todo se iba encauzando con felicidad.

La Princesa viajó y el consorte lo hizo a la semana siguiente; llamados y fotografías llegaban demostrando alegría y felicidad en ambos.

El día del arribo llegó, el  Rey y la Reina recibieron a la Princesa, su hija, y al consorte. Todo eran anécdotas, sonrisas, regalos y felicidad.

El tiempo fue pasando y algo no cerraba, en seis ó siete meses la vida económica del consorte había cambiado sorprendentemente, de no tener nada, ni siquiera trabajo pasó a ser dueño de un negocio -fabricaba pantallas de televisores- el viaje lo abonó íntegramente él, y ya tenía socios, había comprado dos apartamentos y un coche, los que le entregarían en unas semanas.

El Rey muy asombrado y preocupado, con mucho tacto, lo fue indagando… primeramente le pregunto en qué dirección se encontraba su negocio y él contesto inmediatamente, luego le dijo que le encantaría conocerlo y el muchacho adujo no tener la llave en ese momento.
No obstante ello el Rey insistió en ¿cómo podía ser que no tuviese la llave de su negocio encima?
Respondió que la había dejado en su casa.

De pronto llega a palacio con la novedad de que lo invitaron, a él y a su socio, con todo pago, a viajar a Alemania para que estuviesen en un  Simposio referente a lo que fabricaban… todo iba sobre rieles. Hasta invito a la Princesa a que lo acompañara haciéndose cargo, él, de todos los gastos, incluidos los pasajes de ida y vuelta.
Incluso ya tenían fecha de salida

Asombro tras asombro…

La Princesa pidió a su abuela materna si le prestaba dos poleras de lana para llevar, ya las había llevado en su viaje anterior, cosa que inmediatamente fue aceptado por su abuela.

En un momento dado, la abuela hablo con su hija, la Reina, y le dijo que tenía preparadas las poleras para que las pasaran a buscar o ella las llevaría ya que quería ver a su nieta antes de que partiese a Alemania.

La Reina le dijo que en cualquier momento la pasaban a buscar para que, de paso, se quedase con ellos a merendar y cenar.

El llamado no llegaba y la abuela se impacientó, se dijo: - faltan cinco días, según creo por la fecha de partida que habían dicho y mi nieta se va a ir sin que le de mi beso de despedida, eso no pude ser!!!

Fue entonces que hizo un nuevo llamado a su hija comentándole lo que estaba sintiendo, a lo que la hija, pidiéndole disculpas por no habérselo comunicado con anterioridad dijo:

  • Mamá, por favor, guarda las poleras ya que no son necesarias debido a que el viaje a Alemania se ha suspendido. El consorte, por llamarlo de algún modo, explico que prefiere dar una materia que debe en  la facultad, para no atrasarse en sus estudios, por lo tanto hablo con la persona que los había invitado y lo dejaron para otro momento.

Hablaron de algunos temas más y se despidieron pero… pero la abuela olía a feo, la cosa no cerraba y se preguntaba:

  • Si es un negocio importante y él no puede ir tendría que hacerlo el socio…

Pasaron los días y la abuela concurrió al castillo. Allí estaba su hija a quien, después de saludarla y charlar respecto a la familia y demás le preguntó por el consorte…

  • Ay mami, la junta en pala, según él
  • Querida mía, esto no me gusta nada
  • A mí tampoco y mi marido está desesperado
  • Y la nena?
  • Ella se enoja porque dice que lo estamos acorralando… pero, por favor, no te pongas mal ya que todo saldrá a la luz como corresponde, tú me has enseñado que si debe ser será!

Muy preocupadas y emocionadas se abrazaron dándose fuerzas, buenas energías la una a la otra.

Una familia ocupándose como podía para entender lo que estaba sucediendo, y hasta dudando de lo que sentían ya que no deseaban fuese realidad.

La abuela preocupadísima y sabiendo que no debía inmiscuirse… casi no dormía, sabía que de la nada no surge nada bueno, que para la buena cosecha debemos sembrar buenas semillas y cuidarlas hasta que den frutos…y eso, eso lleva su tiempo.

Pasaron unos días y… la verdad salió a la luz, el miedo de la abuela se hizo realidad, esa realidad que cachetea y que jamás deseo para su nieta.

Ella notaba actitudes que ya conocía…

Él era ingenioso y elocuente y con mucha labia. Buen orador, por momentos  divertido y entretenido, listo para dar una réplica rápida, y contaba historias inverosímiles y a la vez, aunque suene contradictorio, convincentes...

Tenía ese don de encantar a los demás y cuando sentía que no había sido oportuno tenía, infelizmente, a su víctima potencial, a quien le decía cosas que él sabía las iba a sentir  correctas en el momento debido y le hacía creer que era un alma buena y generosa.

No, la abuela no se había equivocado y lamentaba no haberlo dicho en el momento que lo detectó, es que sentía se estaba inmiscuyendo y algo bravo le iban a contestar.

Hoy da gracias a D-os porque su nieta este sana y salva ya que estaba enamorada de un psicópata que sigue haciendo de las suyas tratando, telefónicamente, de acariciarle el oído justificando lo malo que hizo y que ya todos, hasta los que eran sus queridos amigos, con su actuación y actitud, ha defraudado.

Desgraciadamente estas personas no quieren a nadie, solo se quieren así mismos, desean lograr sus cometidos sin importarles a quien dañan, a quien hacen sufrir. Ellos pueden mostrarse muy cariñosos hasta con los animales pero, tal y como las personas que dicen querer, amar tanto…las que son solo objetos para sus logros.

La abuela lo sabe porque llego a vivir con un psicópata pero… recién se dio cuenta cuando él se enojó porque ella lo descubrió.
Estas personas no tienen ningún tipo de empatía, ninguna conciencia, ningún remordimiento, ni ningún sentimiento de culpa por el daño que causan.

No muestran su verdadera personalidad, solo juegan su mejor papel en pos de ellos mismos buscando personas vulnerables a su mentido encanto.

No es fácil reconocerlos pero… ¡tampoco imposible!

Jamás permitas que acaricien con palabras dulces, tiernas, amorosas tu alma y oído la persona que desea de ti lo que no ha logrado por sí mismo/a

 

Emociones del Alma
Lilian Beatriz Epstein
derechos de autor Nº902526

Visitas: 128

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Lilian Beatriz Epstein Gel el junio 13, 2018 a las 6:14pm

Emi querida, gracias mil a ti por siempre estar y ser
Besos y sonrisas muy azules

Comentario por Lilian Beatriz Epstein Gel el junio 13, 2018 a las 6:12pm

ginimar querida, me encanta tu decir, gracias mil por dejar tu huella
Besos y sonrisas muy azules

Comentario por Lilian Beatriz Epstein Gel el junio 13, 2018 a las 6:09pm

Gracias mil por llegarte javer!!!
Neshicot y sonrisas muy azules

Shalom

Comentario por Beto Brom el mayo 30, 2018 a las 7:30am

Comentario por ginimar de letras el mayo 30, 2018 a las 7:04am

Interesante relato realista con un aire a fábula. La confianza es frágil. Debemos tener cuidado de a quién se la entregamos. Gracias por compartir. Un abrazo :)

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 210 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: