Se conocieron, los presentó un amigo en común.

Muy insistente el muchacho, aunque el amigo decía que esa no era la persona correcta para la Princesa.

El Rey y la Reina, sus padres, trataban de hacérselo notar pero… bien dicen que el amor es ciego y que el corazón tiene razones que la razón no conoce.

En el castillo todo era preocupación, la familia real sentía que algo andaba mal, que algo no cerraba, aunque los tortolitos se mostraban felices.

La Princesa viajaba, con un grupo, a New York, ya tenía toda su documentación en orden y esperaba para ponerle fecha al pasaje de vuelta cuando el consorte tuviese los suyos, es que viajaban por separado, ella no volvería con el grupo debido a que él la estaría esperando para pasar unos días por allí y volverse juntos.

Por fin y a tiempo los pasajes llegaron y todo se iba encauzando con felicidad.

La Princesa viajó y el consorte lo hizo a la semana siguiente; llamados y fotografías llegaban demostrando alegría y felicidad en ambos.

El día del arribo llegó, el  Rey y la Reina recibieron a la Princesa, su hija, y al consorte. Todo eran anécdotas, sonrisas, regalos y felicidad.

El tiempo fue pasando y algo no cerraba, en seis ó siete meses la vida económica del consorte había cambiado sorprendentemente, de no tener nada, ni siquiera trabajo pasó a ser dueño de un negocio -fabricaba pantallas de televisores- el viaje lo abonó íntegramente él, y ya tenía socios, había comprado dos apartamentos y un coche, los que le entregarían en unas semanas.

El Rey muy asombrado y preocupado, con mucho tacto, lo fue indagando… primeramente le pregunto en qué dirección se encontraba su negocio y él contesto inmediatamente, luego le dijo que le encantaría conocerlo y el muchacho adujo no tener la llave en ese momento.
No obstante ello el Rey insistió en ¿cómo podía ser que no tuviese la llave de su negocio encima?
Respondió que la había dejado en su casa.

De pronto llega a palacio con la novedad de que lo invitaron, a él y a su socio, con todo pago, a viajar a Alemania para que estuviesen en un  Simposio referente a lo que fabricaban… todo iba sobre rieles. Hasta invito a la Princesa a que lo acompañara haciéndose cargo, él, de todos los gastos, incluidos los pasajes de ida y vuelta.
Incluso ya tenían fecha de salida

Asombro tras asombro…

La Princesa pidió a su abuela materna si le prestaba dos poleras de lana para llevar, ya las había llevado en su viaje anterior, cosa que inmediatamente fue aceptado por su abuela.

En un momento dado, la abuela hablo con su hija, la Reina, y le dijo que tenía preparadas las poleras para que las pasaran a buscar o ella las llevaría ya que quería ver a su nieta antes de que partiese a Alemania.

La Reina le dijo que en cualquier momento la pasaban a buscar para que, de paso, se quedase con ellos a merendar y cenar.

El llamado no llegaba y la abuela se impacientó, se dijo: - faltan cinco días, según creo por la fecha de partida que habían dicho y mi nieta se va a ir sin que le de mi beso de despedida, eso no pude ser!!!

Fue entonces que hizo un nuevo llamado a su hija comentándole lo que estaba sintiendo, a lo que la hija, pidiéndole disculpas por no habérselo comunicado con anterioridad dijo:

  • Mamá, por favor, guarda las poleras ya que no son necesarias debido a que el viaje a Alemania se ha suspendido. El consorte, por llamarlo de algún modo, explico que prefiere dar una materia que debe en  la facultad, para no atrasarse en sus estudios, por lo tanto hablo con la persona que los había invitado y lo dejaron para otro momento.

Hablaron de algunos temas más y se despidieron pero… pero la abuela olía a feo, la cosa no cerraba y se preguntaba:

  • Si es un negocio importante y él no puede ir tendría que hacerlo el socio…

Pasaron los días y la abuela concurrió al castillo. Allí estaba su hija a quien, después de saludarla y charlar respecto a la familia y demás le preguntó por el consorte…

  • Ay mami, la junta en pala, según él
  • Querida mía, esto no me gusta nada
  • A mí tampoco y mi marido está desesperado
  • Y la nena?
  • Ella se enoja porque dice que lo estamos acorralando… pero, por favor, no te pongas mal ya que todo saldrá a la luz como corresponde, tú me has enseñado que si debe ser será!

Muy preocupadas y emocionadas se abrazaron dándose fuerzas, buenas energías la una a la otra.

Una familia ocupándose como podía para entender lo que estaba sucediendo, y hasta dudando de lo que sentían ya que no deseaban fuese realidad.

La abuela preocupadísima y sabiendo que no debía inmiscuirse… casi no dormía, sabía que de la nada no surge nada bueno, que para la buena cosecha debemos sembrar buenas semillas y cuidarlas hasta que den frutos…y eso, eso lleva su tiempo.

Pasaron unos días y… la verdad salió a la luz, el miedo de la abuela se hizo realidad, esa realidad que cachetea y que jamás deseo para su nieta.

Ella notaba actitudes que ya conocía…

Él era ingenioso y elocuente y con mucha labia. Buen orador, por momentos  divertido y entretenido, listo para dar una réplica rápida, y contaba historias inverosímiles y a la vez, aunque suene contradictorio, convincentes...

Tenía ese don de encantar a los demás y cuando sentía que no había sido oportuno tenía, infelizmente, a su víctima potencial, a quien le decía cosas que él sabía las iba a sentir  correctas en el momento debido y le hacía creer que era un alma buena y generosa.

No, la abuela no se había equivocado y lamentaba no haberlo dicho en el momento que lo detectó, es que sentía se estaba inmiscuyendo y algo bravo le iban a contestar.

Hoy da gracias a D-os porque su nieta este sana y salva ya que estaba enamorada de un psicópata que sigue haciendo de las suyas tratando, telefónicamente, de acariciarle el oído justificando lo malo que hizo y que ya todos, hasta los que eran sus queridos amigos, con su actuación y actitud, ha defraudado.

Desgraciadamente estas personas no quieren a nadie, solo se quieren así mismos, desean lograr sus cometidos sin importarles a quien dañan, a quien hacen sufrir. Ellos pueden mostrarse muy cariñosos hasta con los animales pero, tal y como las personas que dicen querer, amar tanto…las que son solo objetos para sus logros.

La abuela lo sabe porque llego a vivir con un psicópata pero… recién se dio cuenta cuando él se enojó porque ella lo descubrió.
Estas personas no tienen ningún tipo de empatía, ninguna conciencia, ningún remordimiento, ni ningún sentimiento de culpa por el daño que causan.

No muestran su verdadera personalidad, solo juegan su mejor papel en pos de ellos mismos buscando personas vulnerables a su mentido encanto.

No es fácil reconocerlos pero… ¡tampoco imposible!

Jamás permitas que acaricien con palabras dulces, tiernas, amorosas tu alma y oído la persona que desea de ti lo que no ha logrado por sí mismo/a

 

Emociones del Alma
Lilian Beatriz Epstein
derechos de autor Nº902526

Visitas: 199

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Lilian Beatriz Epstein Gel el junio 13, 2018 a las 6:14pm

Emi querida, gracias mil a ti por siempre estar y ser
Besos y sonrisas muy azules

Comentario por Lilian Beatriz Epstein Gel el junio 13, 2018 a las 6:12pm

ginimar querida, me encanta tu decir, gracias mil por dejar tu huella
Besos y sonrisas muy azules

Comentario por Lilian Beatriz Epstein Gel el junio 13, 2018 a las 6:09pm

Gracias mil por llegarte javer!!!
Neshicot y sonrisas muy azules

Shalom

Comentario por Beto Brom el mayo 30, 2018 a las 7:30am

Comentario por Ginimar de letras el mayo 30, 2018 a las 7:04am

Interesante relato realista con un aire a fábula. La confianza es frágil. Debemos tener cuidado de a quién se la entregamos. Gracias por compartir. Un abrazo :)

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,900 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: