Un lunes como cualquier otro lunes.
El reloj, indicaba que ya tenía que tomar la cartera, dar los pasos necesarios, salir de casa.
Aunque ese lunes en particular, me retuvo una molestia que sentía en el pie derecho... 
Solucionado el inconveniente, salí presurosa, diez minutos tarde, parece nada, pero en ocasiones, o en todas las ocasiones, diez minutos lo cambian todo.
En el momento que me encontraba cambiando el calzado que era el causante de la molestia que impidió salga a horario de casa, pude escuchar un ruido desconocido, un ruido ensordecedor, que te saca inmediatamente de la tarea que estás realizando, para poder visualizar que está ocurriendo.
¡Claro, siempre es así!
Ocurre que estaba ocupada, retrasada.
Solo me sobresalté, asusté, preferí enterarme luego de que se trataba, no disponía del tiempo necesario para poder ver lo que estaba ocurriendo.
Al abrir la puerta, salir, dar solo unos pasos,comencé a notar un cambio que atemorizaría a cualquier persona.
En el jardín de casa ya no quedaban flores, el pasto estaba aplastado, amarillento, envejecido.
Mis mascotas, dos perros, muertos, en un estado de parálisis sin aliento, como rocas, como estatuas de pie.
Quedé atontada ante el horror de lo inevitable.
Girando la cabeza que en ese momento miraba al fondo de casa, pude ver en el frente a Sonia, mi vecina, una señora mayor rutinaria que en el mismo horario en el que yo salía a cumplir con mi trabajo, ella pasaba por el frente de casa para realizar las compras diarias, todos los días, el mismo horario, todos los días el mismo saludo de buenos días.
Sonia se encontraba en la misma postura que mis mascotas.
Sonia tampoco tenía vida.
Los gritos de alguno de mis vecinos que se animaron a salir, lograron sacarme del estado desesperante en el que me encontraba.
Ellos hablaban a los gritos, pudieron ver una luz intensa que acompañaba el sonido, temieron y se ocultaron.
Otros los que se encontraban fuera de su hogar, quedaron de la misma forma que Sonia y mis mascotas.
No puedo dejar de pensar que en ese instante estaría dando los buenos días a mi vecina y que ahora todos me estarían mirando como lo hacen con ella y algún otro animal o persona que quedó petrificada.
Cincuenta años pasaron desde aquel lunes que una molestia en el pie, cambió mi historia y la historia de la ciudad donde vivo y la de muchos de sus habitantes.
Llegaron reporteros, investigadores, de nuestro país y del extranjero.
Nunca se supo que había ocurrido.
Hasta el día de hoy, se habla de ese lunes.
Yo salvé mi vida.
Mi vida física.
Jamás pude reponerme, de la historia que les cuento.
Crean que muchas veces he soñado con encontrarme junto a Sonia y mis mascotas.
Pero la realidad es otra.
Tengo ochenta años.
Hace cincuenta años, que vivo presa de un ser que no es humano, que supo entrar a mi casa tras de mí cuando salía presurosa.
No tiene gran tamaño, no supera la altura de una gallina.
A pesar de eso, pasé a ser su objeto de investigación.
No pude liberarme, su deseo es mi silencio, debo cumplir.
No encontré manera, ni ruego que lo haga cambiar de parecer.
Si no obedezco, lo que pude oír y ver hace cincuenta años, lo vería la humanidad toda y de eso me hace responsable.
No puedo ser responsable de semejante fin.
Juega conmigo desde entonces.
Nunca pude volver a ser quien era.
Aunque todos los que se han relacionado conmigo han creído que al tiempo del episodio me había recuperado.
Pero no, viví todos estos años aterrorizada por ese ser.
Hoy escribo esta nota.
Hoy lo mate.
Hoy nada ha ocurrido en el mundo.
Puedo verlo desde mi ventana.
Hoy me dí cuenta que perdí mi vida por el temor que me causaba quien se encargó de atormentarme entre las paredes de mi casa.
Una tortura de difícil explicación, con su figura temible y su pequeño tamaño, ganó mi razón y al ganarla ganó mi vida entera.
Hoy digo que esos diez minutos cambiaron toda posibilidad de salud mental en mí y que ya no tengo fuerzas para mostrar a quien yace horrible y muerto junto a mí.
Lo sigo pisando, aunque ya nada pueda hacer.
Lo sigo pisando aunque la enfermera vuelva a inyectarme.
Aunque su voz resuene en mi oído una vez más.
— ¡Basta Emilia! En estos cincuenta años ya lo mataste infinidad de veces. Cada lunes.
¡

Visitas: 80

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: