Eso de que los Globos de Oro son la antesala a los Oscar hace tiempo que no se cumple

Eso de que los Globos de Oro son la antesala a los Oscar hace tiempo que no se cumple. Al menos a nivel de pronóstico certero para la quiniela previa a los premios de la Academia. Su única función como antesala es como fiesta para celebrar a la industria del cine con sus estrellas vistiendo -de prestado- sus mejores galas mientras cenan delante de las cámaras y se ponen al día entre copas y cortes comerciales.

Porque, si somos sinceros, hace tiempo que ni la prensa cinematográfica ni la industria misma se toma los Globos de Oro tan en serio como antes.

Gracias a su retransmisión internacional y su peso como tradición hollywoodense, suele ser la primera ceremonia que pone a los favoritos a los premios de la Academia en el mapa de los espectadores menos activos con la actualidad cinéfila. Porque, además de Joaquin Phoenix o Adam Driver, es probable que exista una gran parte del público que desconozca al resto de candidatos que se juegan alcanzar el Oscar este año. 

Es por ello que las nominaciones de los Globos de Oro sirven como campaña promocional para las películas que siguen en cartelera, mientras empujan la campaña hacia los Oscar de quienes consigan un galardón al recibirlo poco antes de que se cierren las nominaciones a los premios de la Academia y resto de ceremonias de cada sindicato. 

Es decir, los Globos de Oro se entregan el 5 de enero y los votantes de los sindicatos de productores, directores y guionistas, así como los de la Academia, deben entregar sus votos a los respectivos premios días después. Influenciados, quizás, por el buzz que persiga a cada ganador.

 La Academia dará a conocer a sus nominados el día 13, mientras que la votación final tendrá lugar entre el 30 de enero al 4 de febrero, siendo entregados el día 9.

La idea de que los Globos de Oro son la antesala a los Oscar se refiere sobre todo a que se trata de la primera fiesta del cine que da el pistoletazo de salida a las galas del año. 

Pero la idea de que sirven como pronóstico es completamente errónea. Para empezar, estos premios son elegidos por apenas 90 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Se trata de periodistas de diferentes nacionalidades, residentes en California del Sur, que para formar parte deben publicar un puñado de artículos en publicaciones del mundo y tener la recomendación de dos miembros activos para ser considerado. Como se podrán imaginar, al ser un grupo tan reducido, acceder a él es muy exclusivo. Solo permiten cinco entradas provisionales al año, y luego deciden si entregan la membresía. Una tarea que parece casi imposible debido a un número de miembros que no parece crecer nunca (hace décadas que se habla de entre 88 y 90 miembros). Y sí, muchos de ellos ya superan la edad de jubilación.

En comparación, los premios de la Academia son elegidos por más de 8.000 personas de diferentes ramas de la industria -desde actores, directores, guionistas, productores, compositores, etc.- de edades, influencias y razas distintas.

Y su valía como premio de prestigio hace tiempo que no tiene la misma credibilidad. Prueba de esta afirmación es la soltura con la que sus protagonistas utilizan el escenario del Hotel Beverly Hilton para hacer los monólogos más agrios, las bromas más pesadas y las reivindicaciones más políticas. O la comodidad con la que sus invitados se pasean por las mesas sin respeto aparente por la retransmisión en directo o el orden en la sala. Algo que no pasa en los Oscar.

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

302 Programas, +49,800 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Senegal, Mon Amour

Luis Solórzano

Jordi Costas, cardiólogo que colabora con una ONG en Senegal, no puede imaginar cuánto va a cambiar su vida en un solo instante.

Atrévete a acompañarlo a través de esta historia. África le espera con la más hermosa de sus caras…, pero él aún no lo sabe

SENEGAL, MON AMOUR

______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: