Parece que los mismos acontecimientos pasaran por nuestra puerta, una y otra vez, como si la vida no fuera sino un cúmulo de repeticiones, Una cierta cadena que nos marca el camino, que nos indica por dónde y nos va llenando el camino de señales. De modo que cada cierto tiempo, imposible predecir cuanto, ni si los espacios son idénticos entre un indicador y otro, ni si los que nos orientan son un número concreto, una forma, que se repite en lugares determinados y conocidos. Pero nada es posible. No hay manera, por más que nos dejen sensaciones, que nos recuerden sonidos, formas o colores que nos llevan y nos traen por pistas que nos suenan, como si estuviéramos pasando por sensaciones o lugares que nos suenan a otros que un día identificamos y nos permitieron pensar que conocemos y nos hicieron relacionar algo pasado con lo que nos acaba de rozar, siquiera levemente. Como si la vida misma no fuera sino un cúmulo de repeticiones que nos engañan con un conocimiento imposible, sin otro dato que nos oriente que la vida sigue, que hoy es cierto y que se hace camino al andar.


Ayer, sin venir a cuento, nos enteramos que las fuerzas rusas, el ejército regular por una parte y ese engendro sin forma definida ni clara orientación llamado Wagner en honor de un coronel desgajado que se encarga de las acciones más sucias y descontroladas de una guerra que nos tiene desconcertados sobre el sinsentido de cualquier guerra mezclado a las particularidades de la de Ucrania, que un día nos cuenta que ambos bandos colaboran bajo el mando del señor Putin y ayer protagonizan una avanzada de hasta 1000 kilómetros poniéndose a 300 kilómetros del mismo Moscú y afirmando que el presidente se ha escondido y está fuera de su alcance. Estos de Wagner de pronto detuvieron su avance, se dieron la vuelta y pactaron con el gobierno ruso la inmunidad por su tropelía a cambio de volver a sus posiciones iniciales en territorio ucraniano con lo que, si poco sabíamos con la desinformación propia de cualquier guerra, los ojos se nos quedaron a cuadros contemplando a los rusos regulares enfrentados a los rusos de Wagner, como si la pugna fuera simplemente un baile de muerte y destrucción entre ellos solos.


Aquí, entre nosotros, mientras tanto, lo que hace unas semanas era un decepcionante espectáculo entre la izquierda, mientras las elecciones se acercan de manera implacable, la cámara ha virado en redondo y ahora lo protagoniza, la derecha, recabando un poco de coherencia que poder presentar al público de la sala, como consecuencia de los resultados de las elecciones pasadas. Los resultados les dieron la victoria, pero ahora esos votos hay que transformarlos en gobiernos, en parlamentos, en concejales y en alcaldías. Los colores insignia de cada partido entran y salen a placer. En tal gobierno terminan uniéndose porque han sacado un número de votos y a unos cientos de kilómetros el pacto se antoja imposible porque los colores son los mismos pero las cantidades bailan de otro modo y hay que encontrar, en tiempo record, argumentos convincentes que justifiquen que, con los mismos datos en la mano, o parecidos, que aquí podemos alcanzar acuerdos indiscutibles y en la acera de enfrente los acuerdos se hacen imposibles y ambos procesos han de ser creíbles para unos ciudadanos, que miran a uno y otro lado con cara de bobos, sin terminar de creerse el espectáculo que pasa ante sus ojos.


Los datos con los que jugamos se parecen mucho pero los niveles de desconcierto con los que nos quedamos como consecuencia, nos dicen que no es que la vida se nos esté repitiendo sino que la línea del tiempo no para de dar vueltas haciendo como si se estuviera repitiendo por espacios y tiempos conocidos mientras las huellas que nos va dejando por el camino no son otra cosa que espirales que dan vueltas sin fin como si coincidieran en sus trazados cuando jamás se tocan por más cerca que pasen y por más circunferencias que tracen en señales tan cercanas pero nunca coincidentes.

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.  Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova, Gloria Zúñiga

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

673 Programas radiales, +80,700 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

Membresía de $5.00

https://www.gofundme.com/f/creatividad-internacional

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión será en 'Poesía'. La Ganadora del Premio 2022 que fue Yulkie Sánchez Molina 'María Milnne' con 'Muchas lecturas, muchos amores'

____________

Poesía Necesaria

Alonso de Molina

Poesía necesaria

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_____________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2023   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: