Estar en............Estar en crisis es saber buscar las maneras de cambiar lo que hace falta, para mejorar tu realidad, es saber que se necesita una gran revolución interna , para poder encontrar los errores y dar un sentido a la nueva búsqueda de las cosas, es poder serenar el alma, para localizar todos los focos de luz, e ir a por ellos, para hacer de todo esto algo digno y grande, que no solo sea mirarse el ombligo, la falta de tiempo y a su vez el no querer responsabilizarse de los actos y de las cosas.

Estar en crisis es saber que no hay nada fácil, es quererse conocer una más y así poder proyectar de formas diferentes las cosas, para que se produzca ese cambio de actitud, esa transformación, que es necesaria, para tener que reinventarte la vida y hacerla tuya y así no buscar excusas, para no hacer posible, lo que crees imposible, es seguir luchando con tolerancia, con respeto y con perseverancia, por todo lo que es grande, sin dejarte carcomer por comparaciones, justificaciones o culpabilidades, pues te das cuenta que la vida es como es y no hay más , pero que en tus manos tienes todas las posibilidades de conseguirlo.

Estar en crisis es saber que la vida no es solo política, no es solo religiones, no es solo divagar por los desiertos de la desolación, es saber que tienes que renovarte día a día, esmerarte por hacerlo mejor, dejar aparte las tradiciones , y tratar de crear lo que nunca creíste poder hacer, es romper los convencionalismos, es hacer tuya la vida, con ese sendero, en el que no vale todo, ni seguir corrientes, es participar, ser y estar en un mundo que va más deprisa que tú, que se materializa todo y se olvida lo importante que es ser persona, es reconocer que no eres una borrega, en manos de otros y querer ejercer tu vida con sus dificultades, pero siempre con ganas de ir adelante , dejando atrás añoranzas y sin adelantar acontecimientos, porque es la única manera de hacerla factible y real.

Estar en crisis es saber que la vida hay que hacerla con mucho esfuerzo, que no hay nada gratis, que a veces parece oscura, pero que si analizas también, es que nosotros mismos la hacemos más complicada cada vez, cuando perdemos las buenas costumbres, cuando dejamos de expresar y mostrar lo que somos, por nuestros miedos, cuando devolvemos con la misma moneda, por no pensar que así no se llega a ninguna parte, cuando faltamos el respeto, envidiamos, no toleramos y no nos miramos a nosotros mismos, para hacer juicios de valor o inventarnos cosas contra otros, para quedar por encima, olvidándonos de lo bello que es convivir, crear puentes, abrir horizontes y que esto es una gran cadena, que puede estar fabricada con eslabones de amor o de odios, y que somos nosotros mismos quienes los vamos elaborando día a día, con nuestra forma, nuestra manera, nuestras historias y en el fondo, cuando no hemos aprendido lo suficiente y ello nos lleva a no saber ser, ni estar.

Estar en crisis es saber buscar opciones, es valorar todo lo que eres , tienes y te rodea, es vivir dejando vivir, es no pensar que todo depende de otros, es no aprovecharse de los demás, para hacer de victima, en vez ser realista y coherente contigo, para no mostrar solo tu impotencia, ante tu situación, es no buscar la intolerancia, para no hacerte responsable, es querer salir a flote, aun sangrando el corazón, pues siempre hay una salida, siempre hay una luz, siempre existen personas que están contigo, siempre te tienes a ti, y con ello vas combinando todo, para hacer de tu realidad, algo que siempre merecerá la pena, a pesar de equivocarte y de tus errores.

Estar en crisis es saber que siempre te encontrar cosas que no te gusten, es querer ser partícipe de lo que podrás elegir, cuando has aprendido a valorar, a agradecer a ser consciente de que si y de que no, de quien si y de quien no, porque la vida siempre da caminos a elegir y te da esa oportunidad, para aprovechar todo lo bello, por lo que has sido creada, se te han concedido dones especiales, que solo tu podrás hacerlos evolucionar ,cuando empiezas a sentir, a ser y a querer ser esa persona que te mereces, sin reproches y llena de coraje, fortaleza y luz propia.

Estar en crisis es saber que todo lo que hicisteis un día te ha servido para ser hoy lo que eres, que todo lo que hagas hoy será, para un mañana posible, pero que lo importante es realmente que lo estas intentando, contando y haciendo posible y con ello puedes terminar tu día con la tranquilidad de ser lo que eres.EstheR SO se feliz

Visitas: 72

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: