Estrellas infantiles de los 90 destapan los trapos sucios de Hollywood

Estrellas infantiles de los 90 destapan los trapos sucios de Hollywood en el  documental Kid 90

Soleil Moon Frye solo tenía 7 años cuando fue elegida para protagonizar Punky Brewster, la mítica sitcom de NBC de los 80 que de la noche a la mañana convirtió a esta pequeña actriz en toda una estrella.

 La repentina fama le trajo una infancia de éxito e inolvidables experiencias, pero no todo fue un camino de rosas.   Esto es lo que Frye, ahora a sus 44 años, ha querido plasmar en un documental dirigido por ella misma disponible en la plataforma de Hulu en EE.UU. a partir del 12 de marzo.

En Kid 90, la actriz narra su historia desde que era una niña, contando sus buenos recuerdos en el mundo del entretenimiento pero también sus turbulentas vivencias. 

A través de imágenes nunca vistas y audios inéditos de su infancia, desvela al mundo la realidad que vivía junto a otras jóvenes estrellas del Hollywood de aquella época, un material de gran relevancia dado que fue grabado por la propia Frye durante sus primeros años en la industria y que podría sacar a la luz muchos trapos sucios.

Y es que la protagonista de Punky Brewster siempre solía guardar sus mensajes del contestador del teléfono y llevar una cámara en mano para registrar todo lo que sucedía a su alrededor, por lo que llegó a grabar material  como fiestas salvajes, cenas con importantes personalidades, rutinarios paseos y hasta peleas con amigos.

Todo este archivo es presentado por primera vez al público en Kid 90, complementando la narración y declaraciones de la propia Moon Frye y los testimonios de muchas de las personalidades con las que la actriz trabó amistad durante aquellos años.

Mark-Paul Gosselaar de Salvados por la campana, Balthazar Getty de El señor de las moscas, Brian Austin Green de Sensación de vivir, Charlie Sheen o David Arquette son algunos de los coprotagonistas de este documental con la producción de Leonardo DiCaprio, con quien Moon Frye también coincidió durante aquellos años. La actriz de Punky Brewster llegó a formar un grupo de amigos con todas estas personalidades, y también los protagonistas de este documental para Hulu.

El tráiler nos deja entrever un documental que sirve de repaso nostálgico a sus vivencias, pero también de análisis sobre el contraste que supuso el choque de la fama y el hecho de convertise en empleados de una industria adulta cuando apenas habían llegado a la adolescencia. Hay añoranza a través del material que Frye muestra, pero también reflexión sobre el impacto de los focos a tan temprana edad y duras críticas por parte de los propios intérpretes.

Frye también recalca las palabras de su compañero. "Fue intenso cuando era joven, pero cuando era adolescente fue un nivel completamente diferente de locura porque me desarrollé muy rápido y los hombres me trataban más como una mujer y no como una niña de 13 años". Y es que tal nivel de fama y exposición hizo que muchos de ellos decidieran alejarse de la industria como la propia protagonista de Punky Brewster, que tras verse abocada a papeles de series B decidió que había llegado el momento de poner el punto y aparte.

Más trágico fue el destino de Jonathan Brandis, actor que interpretó a Bill Denbrough en la adaptación televisiva de It y amigo cercano de Frye. Brandis, que también tiene su hueco en el material de Kid 90, fue encontrado ahorcado en el pasillo de su casa en noviembre de 2003 tras varios años de estancamiento profesional. Muy posiblemente este suceso también marcaría el devenir de la decisión de Soleil Moon Frye de huir de la industria. Y tal vez en Kids 90 se de una visión más exhaustiva con nueva información sobre el suceso.

En todo caso, parece que el documental es la manera en la que Frye ha decidido enfrentarse a su pasado antes de regresar al foco mediático. Tras casi dos décadas retirada, en este 2021 volvió ante las cámaras con el reboot de Punky Brewster, secuela directa de la mítica serie de los 80 que llegó el pasado 25 de febrero a Peacock en EE.UU. y en donde vuelve a interpretar al personaje que le dio la fama, ahora crecida y con hijos

Visitas: 61

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_____________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con más de medio centenar de  programas. Invitada toda la membresía a participar.

_____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

359  Programas radiales, +58,300 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_____________

Acampada en el valle de la luna plateada

Guadalupe Díaz García

Esta escritora madrileña es  autora también de En un rincón del corazón’, ‘Un sueño inalcanzable', ‘En el umbral de la puerta’ Y ‘Bajo la luz de la luna’, entre otras obras.

ACAMPADA EN EL VALLE

_____________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_____________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_____________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

______________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: