¿Cuáles son las etapas para olvidar a alguien?
Justo después de una ruptura, cada persona pasa por ciertas etapas de recuperación en un orden determinado. Si la persona logró atravesar con éxito estas etapas, logrará superar la ruptura fácilmente y se recuperará.

Si la persona que se quedó atascada en una de esas etapas, entonces su proceso de recuperación de la ruptura se retrasa y esto es lo que sucede a la mayoría de la gente que trata de olvidar a alguien.

En este artículo voy a contarte acerca de las etapas para olvidar a una persona y cómo no quedar atrapado en ninguna de ellas.

Las 6 etapas para olvidar a alguien

A continuación se presentan las 6 etapas para olvidar a alguien:

La etapa de negación / shock: Esta es la etapa en la que una persona se niega a admitir lo que pasó. Por ejemplo, cuando alguien experimenta la pérdida de un familiar cercano, podría permanecer en la etapa de negación por un tiempo. En la mayoría de los casos esta etapa pasa rápidamente después de una ruptura y no tienes que preocuparte.
La etapa de la ira: Algunas personas comienzan a sentirse enojadas después de la conmoción inicial. Ahí es donde una persona comienza a pensar en la venganza y hacer que su ex pague por el daño sufrido. Una vez más, cuando el problema es olvidar a alguien, esta no es la fase preocupante y por lo general también pasa rápidamente.
La etapa más peligrosa en el proceso de olvidar a alguien: La tercera y etapa más peligrosa de olvidar a una persona es la negociación. Aquí es donde la gente escucha música triste, sueña despierta sobre su ex, visualizan que todo volverá a ser como antes e irán a los mismos lugares que solían ir juntos, con la esperanza de encontrárselo por casualidad. Si alguien se queda atascado en esta etapa, nunca se recuperarán de la ruptura hasta que se encuentren a alguien que les permite olvidar su antigua pareja (lee Cómo sentirse mejor después de terminar una relación)
La etapa de la depresión: Esta etapa no sucede después de la etapa anterior, sino que suelen ocurrir juntos. La negociación generalmente está mezclada con la depresión, y es por eso que durante ese período el estado de ánimo ...pérdida de esperanza. La depresión usualmente es el resultado de la pérdida de esperanza que ocurre en la etapa de negociación.
La etapa de aceptación: Esta es la etapa en la que la persona empieza a aceptar la ruptura y decide seguir adelante. Esta etapa de olvidar a alguien nunca ocurre a menos que se pierda la esperanza por completo. Si había 1% de esperanza, la persona va a permanecer atrapada en las etapas anteriores, y tan pronto pierda la esperanza por completo, comenzará a recuperarse.
La etapa de recuperación: Esta es la última etapa para olvidar a una persona y es donde todo vuelve a su estado de normalidad.

Como atravesar estas etapas más rápido

En mi libro, Cómo olvidar a alguien en pocos días, digo que la diferencia entre aquellos que se recuperan en pocos días y los que se recuperan años después es el tiempo que pasan en la etapa de negociación/depresión.

Así que con el fin de pasar por estas etapas de recuperación muy rápido, necesitas aprender a no quedar atrapado en la tercera y cuarta etapa. Por lo general, las personas siguen viviendo en estas etapas debido a las acciones incorrectas que realizan durante estas etapas, además de las falsas creencias que tienen sobre rupturas.

VER ARTÍCULO ORIGINAL

Visitas: 102

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

712 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: