Explosiones, accidentes y rumores: ¿está maldita la nueva película de James Bond?

Desde que comenzara su rodaje en marzo, Bond 25 ya dio más noticias por problemas y accidentes en el set, que por las expectativas de su estreno en 2020. Esta última entrega de la saga protagonizada por Daniel Craig comenzó con el pie izquierdo siendo el foco del escrutinio mediático desde el principio. 

Sin embargo, en lugar de alejarse de la controversia, la producción no deja de alimentar noticias con accidentes, despidos y un aparente caos. 

Por eso uno se pregunta, ¿es culpa de la producción o del intenso escrutinio que siempre rodeó a la saga que acerca la lupa exagerando los problemas? 

¿O será otra película que la historia excusará por estar maldita, como se recuerda a El Exorcista, La Profecía, El Cuervo o Poltergeist?

La quinta y última entrega de Daniel Craig como agente 007 se puso en marcha dos años después de la anterior, Spectre. En 2017, la producción contrató a Neil Purvis y Robert Wade para que escribieran el guion tras ser los guionistas originales de las seis películas que componen la franquicia desde El mundo nunca es suficiente (conocida como 007, el mundo no basta en Hispanoamérica) en 1999. 

Daniel Craig había aceptado volver al personaje por última vez y ya tenían escritores preparando la historia. Pero Sam Mendes se negó a regresar a la silla de director, y un año después hicieron un fichaje estelar al sumar a Danny Boyle al proyecto. Pero con él venía también otra historia coescrita con su colaborador, John Hodge.

RENUNCIA DE DIRECTOR, CAMBIOS DE GUION Y RETRASO DE RODAJE
M
uchos cinéfilos que dio saltos imaginarios de alegría con la contratación de Boyle. Conocido por su ritmo trepidante, su entusiasmo y positividad en los sets y su adrenalina nata que traspasa la pantalla, muchos creímos que podría darle un toque de frescura a la historia y empujar la saga hacia un final arriesgado. Y efectivamente por esa visión diferente, meses más tarde renunciaba citando “diferencias creativas”. 

Si ya habían descartado el libreto de Purvis y Wade, ahora la producción se quedaba de nuevo vacía ya que con la marcha de Boyle, también se fue su socio y sus ideas.

La producción se enfrentó a su primer obstáculo mayor al verse obligada a retrasar el rodaje y todo el calendario ya organizado -pasándolo de inicios de diciembre a finales de marzo del año siguiente- hasta que terminaran el nuevo guion y encontraran director. En septiembre de 2018 fichaban al primer director americano de toda la saga, Cary Joji Fukunaga (Beasts of No Nation), y dos meses después Paul Haggis reescribía el boceto original de Purvis y Wade. 

Sin embargo, es probable que no convenciera lo suficiente, y en febrero de 2019 daban una buena noticia al contratar a Scott Z. Burns para que lo retocara de nuevo. El mismo que se hizo cargo de la tercera parte de la saga de otro espía como Jason Bourne (Matt Damon), siendo recordada como la mejor de todas.

Cabe destacar que los retoques de guion son una costumbre habitual en Hollywood, y no siempre son sinónimo de mal augurio; pero en el caso de Bond 25 daba la sensación de que algo no terminaba de cerrar del todo.

MÁS GUIONISTAS Y FALTA DE DIÁLOGOS

Bond 25 comenzó el rodaje supuestamente sin tener el guion terminado, y en ese momento se dio a conocer que Phoebe Waller-Bridge, de la serie Fleabag, estaba reescribiéndolo (otra vez), añadiendo su sentido del humor “femenino y feminista”, quizás con la intención de adaptar la historia a las demandas de los nuevos tiempos.

Pero según reveló una fuente cercana a la producción a Mail Online, la producción tenía “una trama, pero los diálogos son de último minuto. No es la forma de hacer una película. Imagino que lo solucionarán en la sala de montaje”.

DANIEL CRAIG SE ACCIDENTA EN EL RODAJE
A dos semanas de comenzar la filmación en Jamaica, el protagonista 
sufrió un accidente rodando una secuencia de acción, lastimándose el tobillo.

Tuvo que volar de urgencia a EEUU para ser examinado, hasta que la producción anunció a través de un comunicado que necesitaba someterse a una cirugía “menor”. La producción se cerró durante un tiempo hasta que pudieron continuar sin él, mientras superaba dos semanas de rehabilitación.

A pesar de temerse lo peor, Craig regresó al set poco después entrenando con una bota ortopédica. Sin embargo, se rumorea que debido a su ausencia obligada, ya no podrá rodar escenas con el villano de la historia, Rami Malek, ya que no encuentran huecos en sus agendas.

Sin embargo, no es la primera vez que Daniel Craig se accidenta interpretando al agente con licencia para matar. Tal y como resume The Guardian, ya en el rodaje de Casino Royale perdió dos dientes en una secuencia de lucha y se cortó la punta de un dedo en Quantum of Solace.

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

239 Programas  y +40,100 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

Entrega de los premios:

Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

G.R.A.S.A.

Julio R. Carmona  Limón

A partir del descubrimiento de que determinadas grasas humanas, en su estadio infantil son solubles en agua, un laboratorio consigue un cosmético que rejuvenece milagrosamente la piel, no sin antes corromper todo el entorno social y político de una ciudad simbólica.

G.R.A.S.A.

________________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: