- EXPOSICIÓN DE LA DEPOSICIÓN - (acaso un capítulo de posible futura novela)

Alcira, mi amada madre, está, quizá, despidiéndose de esa experiencia a la que solemos denominar " vida terrenal".  Pronto cumplirá ochenta y siete calendarios y, aunque su corazón parece estar fuerte, el Mal de Alzheimer hace estragos con una progresión implacable.

  Hace sólo algunas horas, luego de oírla pedir ayuda desde el cuarto de baño, ingresé al mismo para ver qué cuadro podría hallar entonces. No era el peor posible, pero, tampoco una "obra del arte impresionista"... Había popó por todos lados... Po.. por aquí... po.. por allá... Oooooooooooommmmmmmmmmmm...

  Luego de una honda inspiración (a prudente distancia del centro volcánico... ) tomé corajé y acometí la urgente empresa.

  Tras algunos minutos de ardua tarea y provisto de jabón y esponja, logré despejar la zona del desastre popológico. ¡Snif!

  Más tarde, luego de ayudar a mi madre a vestirse para dormir, debí acudir a su llamado nuevamente, estando ella esta vez en su habitación. La nueva situación distaba de ser maloliente, pero, era un desafío a mi paciencia... Alcira, por causas del insondable instinto humano, habíase ataviado con varias prendas entre las que se incluye un par de medias, mismas que resultaban ser tan inseparables... ¡que se hallaban una encima de la otra! ¡Y qué decir de la calza, que, consonantemente, se había calzado! Debí mirarla desde distintos ángulos para comprender cómo debía intentar quitársela sin estrujarla. Luego me ocupé de que la misma fuera puesta correctamente.

  Fiel a mi principio de no cejar ante el primer escollo, insistí hasta lograr quitarla, no sin antes luchar, pues, según observé, había metido una pierna, tras lo cual torsionó la prenda hacia un lado y luego metió la pierna restante... (+Ooommm... ).

  Mientras escribo este relato basado en hecho real, su protagonista principal descansa en total placidez.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 12-08-2018

Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el agosto 15, 2018 a las 12:54pm

Vienen bien tus mimos, querida Laura. Acabamos de llegar de la clínica donde Alcira estuvo dos días internada. Ahora intenta dormir, ya en su añorado lecho, y yo procuro distenderme y actualizarme con los trámites que han quedado pendientes desde que debí internarme con ella... Por fortuna, las atenciones y la comida fueron excelentes, y el informe preliminar de la tomografía arrojó resultados que no asustan. No obstante ello, "el alemán no descansa ni días feriados", ¡aijuna, canejo y amalaya!

¡Gracias por tus buenas ondas que son recibidas con mucha alegría! También envío para ti mis mejores energías, amiga querida! ABRAZO POR DUPLICADO... EL OTRO VA CON CIMARRÓN INCORPORADO...

Comentario por hugo el agosto 14, 2018 a las 3:58pm

¡Vaya, vaya, vaya! ¡Qué lindo grupo de "megustadores" se ha reunido para acompañarme en este duro momento! Eso es prueba indubitable de la inmensa calidad humana que hay en un sitio como lo es Creatividad Internacional, donde convergen individuos que gustan de la buena literatura, el buen cine y el buen arte en todas sus formas y estilos.

Me han hecho sentir que no estoy solo y que vuestra energía suma a la mía en esta noble causa, la de cuidar en todo lo humanamente posible de la persona que me trajo a esta dimensión cósmica en la que cohabitamos.

ABRAZO AGRADECIDO A TODOS Y CADA UNO: María Emilia, Ismael, Creatividad Internacional, Antonella, Trina, Rosamaría.

Comentario por hugo el agosto 14, 2018 a las 9:43am

Mi amada Trina, ¡qué bonitas palabras emanadas de un alma preciosa como es la tuya!. Mientras escribo pienso que debo regresar a la clínica en menos de media hora para reemplazar a Rocío Isabel, una muchacha que cuida de Alcira desde hace casi dos años algunas horas del día, a quien siempre le hago sentir lo importante que es para ésta.

P.S.: me encantó hallar tu amoroso comentario y esa imagen elegida con aprecio y cariño. ABRAZO DE UN MONO QUE AGRADECE A QUIEN MERECE Y MANTIENE RECIPROCIDAD EN EL CARIÑO... Mmmuah!!

Comentario por hugo el agosto 14, 2018 a las 9:38am

Querida María Emilia, agradezco tu apoyo, tan valioso y oportuno como el de Trina, y el de Laura, que aporta humor del bueno, además de su muy probado cariño.

P.S.: sentí cálido y lleno de cariño tu abrazo, mi amada chilena. ABRAZONRISAS...

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 13, 2018 a las 9:22pm

Simplemente, te admiro, porque se la dedicación a tu madre, a quien siempre nombras en los chateos que interrumpes para ir a asistirla. Es ley de corresponsabilidad que tu cumples muy bien. Un fuerte abrazo.

Imagen relacionada

Comentario por hugo el agosto 13, 2018 a las 6:05pm

Querida María Emilia, comprendo tu sentimiento porque, no lo dudo, es el mismo que experimento al ver a mi madre en "su mundo autista de los últimos días"... Ahora mismo y desde antes del mediodía se halla internada en una clínica de su ciudad desde donde será trasladada mañana en la tarde a la capital Provincial, Santa Fe, para realizarle estudios médicos que no es posible hacerle aquí. Dentro de su cuadro indeseable, es de valorar que se la ve sonreír y evocar "épocas idas" narrando a viva voz y con precioso entusiasmo historias que sólo ella entiende, pues, debido a un probable ACV, evidencia notorias dificultades en la fluidez al hablar, además de estar inquieta y locuaz como nunca antes estuvo.

Luego del estudio a realizar mañana tendré un panorama más claro de los daños eventuales y sus secuelas.

Agradezco tus palabras y ese precioso abrazo, mi querida chilena, y envío mis mejores energías para ti y tu entorno familiar.

Comentario por hugo el agosto 12, 2018 a las 10:58pm

Sé que te reirás, Laura, pero es verdad lo que narraré... Entre las prendas que debí quitar para la posterior higiene, ¿adivinas? ¡Sí! Había un barbijo... ¡puesto! (pero, no en su habitual puesto... ) hihihiiiii... ABRAZONRISAS...

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

269 Programas, +44,600 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision, Chile y Radio Metamorfosis, Argentina.

______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: