- EXPOSICIÓN DE LA DEPOSICIÓN - (acaso un capítulo de posible futura novela)

Alcira, mi amada madre, está, quizá, despidiéndose de esa experiencia a la que solemos denominar " vida terrenal".  Pronto cumplirá ochenta y siete calendarios y, aunque su corazón parece estar fuerte, el Mal de Alzheimer hace estragos con una progresión implacable.

  Hace sólo algunas horas, luego de oírla pedir ayuda desde el cuarto de baño, ingresé al mismo para ver qué cuadro podría hallar entonces. No era el peor posible, pero, tampoco una "obra del arte impresionista"... Había popó por todos lados... Po.. por aquí... po.. por allá... Oooooooooooommmmmmmmmmmm...

  Luego de una honda inspiración (a prudente distancia del centro volcánico... ) tomé corajé y acometí la urgente empresa.

  Tras algunos minutos de ardua tarea y provisto de jabón y esponja, logré despejar la zona del desastre popológico. ¡Snif!

  Más tarde, luego de ayudar a mi madre a vestirse para dormir, debí acudir a su llamado nuevamente, estando ella esta vez en su habitación. La nueva situación distaba de ser maloliente, pero, era un desafío a mi paciencia... Alcira, por causas del insondable instinto humano, habíase ataviado con varias prendas entre las que se incluye un par de medias, mismas que resultaban ser tan inseparables... ¡que se hallaban una encima de la otra! ¡Y qué decir de la calza, que, consonantemente, se había calzado! Debí mirarla desde distintos ángulos para comprender cómo debía intentar quitársela sin estrujarla. Luego me ocupé de que la misma fuera puesta correctamente.

  Fiel a mi principio de no cejar ante el primer escollo, insistí hasta lograr quitarla, no sin antes luchar, pues, según observé, había metido una pierna, tras lo cual torsionó la prenda hacia un lado y luego metió la pierna restante... (+Ooommm... ).

  Mientras escribo este relato basado en hecho real, su protagonista principal descansa en total placidez.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 12-08-2018

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el agosto 15, 2018 a las 12:54pm

Vienen bien tus mimos, querida Laura. Acabamos de llegar de la clínica donde Alcira estuvo dos días internada. Ahora intenta dormir, ya en su añorado lecho, y yo procuro distenderme y actualizarme con los trámites que han quedado pendientes desde que debí internarme con ella... Por fortuna, las atenciones y la comida fueron excelentes, y el informe preliminar de la tomografía arrojó resultados que no asustan. No obstante ello, "el alemán no descansa ni días feriados", ¡aijuna, canejo y amalaya!

¡Gracias por tus buenas ondas que son recibidas con mucha alegría! También envío para ti mis mejores energías, amiga querida! ABRAZO POR DUPLICADO... EL OTRO VA CON CIMARRÓN INCORPORADO...

Comentario por Laura C. el agosto 14, 2018 a las 6:39pm

Van mimos para tu mami...

Comentario por hugo el agosto 14, 2018 a las 3:58pm

¡Vaya, vaya, vaya! ¡Qué lindo grupo de "megustadores" se ha reunido para acompañarme en este duro momento! Eso es prueba indubitable de la inmensa calidad humana que hay en un sitio como lo es Creatividad Internacional, donde convergen individuos que gustan de la buena literatura, el buen cine y el buen arte en todas sus formas y estilos.

Me han hecho sentir que no estoy solo y que vuestra energía suma a la mía en esta noble causa, la de cuidar en todo lo humanamente posible de la persona que me trajo a esta dimensión cósmica en la que cohabitamos.

ABRAZO AGRADECIDO A TODOS Y CADA UNO: María Emilia, Ismael, Creatividad Internacional, Antonella, Trina, Rosamaría.

Comentario por hugo el agosto 14, 2018 a las 9:43am

Mi amada Trina, ¡qué bonitas palabras emanadas de un alma preciosa como es la tuya!. Mientras escribo pienso que debo regresar a la clínica en menos de media hora para reemplazar a Rocío Isabel, una muchacha que cuida de Alcira desde hace casi dos años algunas horas del día, a quien siempre le hago sentir lo importante que es para ésta.

P.S.: me encantó hallar tu amoroso comentario y esa imagen elegida con aprecio y cariño. ABRAZO DE UN MONO QUE AGRADECE A QUIEN MERECE Y MANTIENE RECIPROCIDAD EN EL CARIÑO... Mmmuah!!

Comentario por hugo el agosto 14, 2018 a las 9:38am

Querida María Emilia, agradezco tu apoyo, tan valioso y oportuno como el de Trina, y el de Laura, que aporta humor del bueno, además de su muy probado cariño.

P.S.: sentí cálido y lleno de cariño tu abrazo, mi amada chilena. ABRAZONRISAS...

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 13, 2018 a las 9:22pm

Simplemente, te admiro, porque se la dedicación a tu madre, a quien siempre nombras en los chateos que interrumpes para ir a asistirla. Es ley de corresponsabilidad que tu cumples muy bien. Un fuerte abrazo.

Imagen relacionada

Comentario por María Emilia Fuentes B. el agosto 13, 2018 a las 8:04pm

Hugo Mario, gracias amigo por compartirme los trámites de salud en que anda tu señora madre a sus avanzados años de vida, espero en Dios todos sus exámenes no sean dolorosos y te den luz, dejando el panorama más claro, como bien dices. 

Recibe otro cariñoso abrazo y buenas vibras para ti, que también las necesitas. Emi.

Comentario por hugo el agosto 13, 2018 a las 6:05pm

Querida María Emilia, comprendo tu sentimiento porque, no lo dudo, es el mismo que experimento al ver a mi madre en "su mundo autista de los últimos días"... Ahora mismo y desde antes del mediodía se halla internada en una clínica de su ciudad desde donde será trasladada mañana en la tarde a la capital Provincial, Santa Fe, para realizarle estudios médicos que no es posible hacerle aquí. Dentro de su cuadro indeseable, es de valorar que se la ve sonreír y evocar "épocas idas" narrando a viva voz y con precioso entusiasmo historias que sólo ella entiende, pues, debido a un probable ACV, evidencia notorias dificultades en la fluidez al hablar, además de estar inquieta y locuaz como nunca antes estuvo.

Luego del estudio a realizar mañana tendré un panorama más claro de los daños eventuales y sus secuelas.

Agradezco tus palabras y ese precioso abrazo, mi querida chilena, y envío mis mejores energías para ti y tu entorno familiar.

Comentario por María Emilia Fuentes B. el agosto 12, 2018 a las 11:40pm

Hugo, aunque has escrito en tono jocoso tu relato real, no puedo esbozar ni una sonrisa. Tuve una experiencia parecida con un abuelito hace tiempo, sentía tanta comparación por ese ser que sólo hacía disparates, chistosos, para mí no lo eran  y realmente fue todo un drama, talvez me sentía estresada no sé amigo. Te felicito por cuidar a tu mamacita a ese extremo, sé lo haces con gran cariño. Me alegra lo tomes con humor.

Gracias por compartir esta experiencia de la vida real.

Un abrazo hasta el otro lado, amigo.

Comentario por hugo el agosto 12, 2018 a las 10:58pm

Sé que te reirás, Laura, pero es verdad lo que narraré... Entre las prendas que debí quitar para la posterior higiene, ¿adivinas? ¡Sí! Había un barbijo... ¡puesto! (pero, no en su habitual puesto... ) hihihiiiii... ABRAZONRISAS...

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 176 PROGRAMAS  y +30,300 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: