GUATEMALA. Repudia el asesinato del Escritor, poeta y Canta-autor argentino FACUNDO CABRAL. Al conocerse el hecho delictivo los medios Artísticos han lanzado oficialmente sus quejas ante las autoridades correspondientes, para que de inmediato se hagan las averiguaciones para esclarecer este lamentable asesinato.

El poeta (quien creara la canción QUIERO ER BOMBERO) ya estaba rumbo al aeropuerto después de una gira artística, Y tras el cobarde ataque, (hoy 9 de julio, 6.28 am) su piloto, lo llevo a una estación de bomberos a solamente 50 metro del hecho, pero infructuosamente. Su representante artístico, el empresario David Llanos que contrató al cantante sudamericano, se debate entre la vida y la muerte en centro asistencial.-

La Policía Nacional Civil (PNC) supone que el ataque pudo obedecer a un robo, pero también ha llamado la atención que el ataque fue nutrido y no hay heridos.

La Dra. Rigoberta Menchú, escritora, poeta, Embajadora de la Paz y Premio Nobel, acudió al lugar donde el cantautor fue asesinado. Con lágrimas en los ojos, la Nobel de la Paz dijo a periodistas que Facundo Cabral "fue asesinado por sus ideales".
"Es un crimen que está causando horror y miedo. Yo no dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales porque no hay ninguna razón por la que debía ser asesinado en Guatemala", añadió. "Él posiblemente fue asesinado por su ideal, por el odio del fascista", insistió.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, llamó a su colega argentina, Cristina Fernández, para expresarle las condolencias por la muerte de Cabral.
Según fuentes oficiales citadas por la agencia estatal Télam, Colom dijo a Fernández que hay "datos concretos" de que Cabral fue víctima de "una emboscada, planificada y de la que participaron al menos tres autos".
El presidente guatemalteco aseguró a Fernández que "están puestas todas las herramientas y los recursos para esclarecer el hecho".
Posteriormente, Colom dijo en declaraciones a Radio 10, de Buenos Aires, que Cabral era un artista muy reconocido en Guatemala.
"Todo el mundo lo admira. Era un hombre con un mensaje muy claro y profundo", destacó el mandatario guatemalteco, DECRETANDO TRES DIAS DE DUELO NACIONAL.


El Dr. Rafael Espada, Vice-Presidente de la República, dijo; "Las instituciones de inteligencia y seguridad ya están trabajando" en busca de esclarecer el atentado. "Hay una ola de violencia en Guatemala y estamos trabajando" en contrarrestarla.

Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala. Se pronunció diciendo: "Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala"

GUATEMALA ENTERA ESTA DE LUTO.

Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano.
"Hombre de Maìz"Lascano.
"Hombre de Maìz"


Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: