'Falling', de T.J. Newman, la novela por la que se pelean en Hollywood

De vez en cuando aparece una novela con tantas posibilidades cinematográficas que Hollywood se enfrenta en una guerra encarnizada por conseguir los derechos para adaptarla. Y en 2021 ha sido el turno de Falling

Más de 14 estudios, cadenas de televisión, compañías del streaming y cineastas destacados han hecho todo lo posible por comprar esta idea que todavía ni siquiera ha llegado a las librerías y que muchos describen como la nueva Speed (Máxima potencia), pero cambiando el autobús a toda velocidad por un avión a 35.000 pies de altura.

Y para darle más curiosidad al tema, se trata de la primera novela escrita por una azafata llamada T.J. Newman.

La autora de 36 años escribió este thriller en servilletas de avión y un iPad durante su turno como azafata cubriendo una ruta de vuelo nocturno.

Y después de escribir 30 versiones de la historia y ser rechazada por 41 agentes previamente, T.J. Newman logró cerrar un acuerdo de siete cifras para publicar dos libros con la editorial Simon & Schuster’s Avid Reader Press. Y desde ese momento el frenesí se apoderó de Hollywood. Era hora de hacerse con los derechos cinematográficos.

Falling gira en torno a un avión comercial que viaja de Nueva York a Los Angeles con más de 140 pasajeros que no tienen idea que media hora antes de despegar, la familia del piloto ha sido secuestrada. El problema es que los secuestradores exigen al experto delante de los mandos del avión que para volver a ver a su familia con vida debe seguir las órdenes y estrellar el aparato.

Sin dudas los rumores tienen razón al relacionarla con la premisa de Speed -donde Sandra Bullock debía conducir un autobús sin detenerse para evitar que detonara una bomba-. Incluso según medios como The Hollwood Reporter existe un agente de FBI como personaje secundario que intenta salvar a la familia en tierra. Como hacia el personaje de Keanu Reeves en la película de 1994. 

Según el mismo medio más de catorce grandes estudios, cadenas, servicios streaming y directores intentaron adquirir los derechos. Hubo ofertas para adaptarla en forma de película y serie limitada.

De vez en cuando aparece una novela con tantas posibilidades cinematográficas que Hollywood se enfrenta en una guerra encarnizada por conseguir los derechos para adaptarla. Y en 2021 ha sido el turno de Falling.

Más de 14 estudios, cadenas de televisión, compañías del streaming y cineastas destacados han hecho todo lo posible por comprar esta idea que todavía ni siquiera ha llegado a las librerías y que muchos describen como la nueva Speed (Máxima potencia), pero cambiando el autobús a toda velocidad por un avión a 35.000 pies de altura.

Y para darle más curiosidad al tema, se trata de la primera novela escrita por una azafata llamada T.J. Newman.

Falling gira en torno a un avión comercial que viaja de Nueva York a Los Angeles con más de 140 pasajeros que no tienen idea que media hora antes de despegar, la familia del piloto ha sido secuestrada. El problema es que los secuestradores exigen al experto delante de los mandos del avión que para volver a ver a su familia con vida debe seguir las órdenes y estrellar el aparato.

Sin dudas los rumores tienen razón al relacionarla con la premisa de Speed -donde Sandra Bullock debía conducir un autobús sin detenerse para evitar que detonara una bomba-. Incluso según medios como The Hollwood Reporter existe un agente de FBI como personaje secundario que intenta salvar a la familia en tierra. Como hacia el personaje de Keanu Reeves en la película de 1994. 

Según el mismo medio más de catorce grandes estudios, cadenas, servicios streaming y directores intentaron adquirir los derechos. Hubo ofertas para adaptarla en forma de película y serie limitada.

Y a juzgar por la cifra final por la que fue vendida podríamos suponer que hubo una guerra de pujas constante. La ganadora fue Universal Pictures que habría pasado nada menos que $1.5 millones por los derechos para llevar la historia al cine. 

Según las fuentes de THR, varios estudios y productores se quedaron fuera de la contienda, como Neil Moritz (Fast & Furious), Jason Bateman, (Ozark), Matt Reeves (director de The Batman) y Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe). Al parecer, el proyecto ahora está en manos de Eric Fellner y Tim Bevan para Working Title (dos productores habituales en el universo de los éxitos cinematográficos como fueron Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, Billy Elliot o El diario de Bridget Jones).

Como sería de esperar, T.J. Newman ya renunció a su puesto de azafata y se encuentra trabajando en su segundo libro. Mientras tanto, Falling recién se publicará en EEUU en el mes de julio.

Visitas: 149

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Raffi Contreras el febrero 13, 2021 a las 7:56am

El tema no es tan nuevo, la autora luce muy bien, y creo k se hace obligatorio echarle una mirada al libro

Comentario por Natalie Velazquez el febrero 13, 2021 a las 7:53am

La fama es así, ya tengo ganas de leerla, aunque veo que tengo que esperar hasta julio.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: