Mi pánico de cada domingo por la mañana se produce cuando abro la página del ordenador y aparece un océano de blanco que después de un par de horas ha de aparecer cubierto de palabras, una historia al fin, que justifique mi necesidad de comunicación, conmigo mismo en primer lugar, con una serie de amigos con nombres y apellidos, a los que les envío este blog una vez terminado, y al mundo en general por el que aspiro a ser leído y del que apenas tengo datos de quien me lee y yo no conozco. De estos últimos he obtenido algunos nombres; Águeda, Lorena, que me emocionan cada vez que los detecto y a las que agradezco su deseo de comunicarse conmigo a la vez que echo de menos algún comentario suyo, que necesito como agua de mayo y no sé cómo conseguir. De mis interlocutores fijos recibo comentarios fijos a los que respondo individualmente. Con la escritura de la semana y las respuestas individuales alcanzo el mediodía del domingo y me siento persona comunicativa como ningún otro tiempo de la semana. Reconozco que este medio, internet y sus posibilidades, me abre las puertas del mundo, tengo algunos comentarios de Miami que me sorprenden especialmente y colman buena parte de mi curiosidad.


Como puede verse, el texto de hoy está destinado al mundo interior de quien esto escribe y a los que empiezo a tratar cada día más como mi verdadera familia, no solo carnal, sino de constelación astral en sentido amplio, un universo que arrancó con mi individualidad en septiembre de 2010 y que después de 13 años de vida, en las puertas de la pubertad como quien dice, sé que he crecido, en profundidad con aquellos con los que comparto un diálogo más o menos constante y con el amplio mundo de quienes pasan un día, se fijan y me leen por cualquier razón y se pierden en la lejanía o se interesan por alguna idea con la que se han topado a través de estas líneas y se proponen repetir en algún momento. Unos y otros me hacen más grande y más profundo cada semana. Por eso mi agradecimiento y mi persona no paran de crecer y, con ello, mi deuda con la vida.


A mi familia carnal procuro escribirle yo sin contar con su permiso y de ellos, que en total formamos un grupo de seis, apenas recibo comentarios por esta vía. Es posible que alguna lectura quede respondida en medio de las conversaciones cotidianas con retazos entresacados de algún texto, aunque también puede ser que yo me pase esperando respuestas y al final no sean mis miembros más cercanos los que se comuniquen más y mejor conmigo y sean miembros de esta otra familia más amplia aquella con la que me estoy comunicando con más hondura, aunque no sea la carne precisamente la que nos acerque, sino ese otro universo de las palabras el que vaya creando una familiaridad espiritual que nunca me cansaré de agradecer suficientemente. Sea del modo que sea, hay veces que siento la falta de los míos más cercanos y parece que resbalo en el proceso de comunicación más estrecho.


Estos días, sin ir más lejos, andamos enzarzados en unas cuitas familiares que nos mantienen distanciados y un poco perdidos con argumentos en juego, todos legítimos para cada uno de los que los esgrimimos, pero que no terminan de coordinarse con los del resto. El resultado es que me siento un poco extraño en medio de este primer núcleo familiar del que necesitaría sentirme más cercano porque me aporta mayor garantía cuando funciona como debe. En este momento no es el caso y el resultado es un grupo de desencuentros de los que resultan tonos demasiado elevados en una conversación dispersa y hasta un poco extraña, de la que resulta un nivel de lejanía entre los miembros que duele especialmente. Sé que la vida alterna circunstancias muy diversas en momentos distintos. El de ahora ofrece un resultado frío. Nos tiene muy cercanos físicamente, a veces hasta comemos juntos en la misma mesa, pero no lleva aparejada una comunicación estrecha y profunda, como sería deseable. Me consta que será una coyuntura, que tendrá que evolucionar, pero, mientras dure será una herida dolorosa que dejará secuelas antes de que pase.

Visitas: 72

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: