FARANDULA INTERNACIONAL: AMY WINEHOUSE NOS DEJO AYER SABADO

La cantante británica fue encontrada muerta en una casa del norte de Londres
La cantante británica Amy Winehouse fue encontrada muerta, ayer al mediodía, en una casa en el norte de Londres. Si bien aún no fueron determinadas las causas del fallecimiento (en el transcurso del día de hoy se le realizaría la autopsia, aunque eran fuertes los rumores por los indicios de que se trataría de una sobredosis)
La noticia no debe haber sorprendido a la mayoría de sus seguidores, (me incluyo) ya que estabamos acostumbrados a que su indudable talento fuera acompañado, y a veces eclipsado, por su vida tan desordenada la que se convirtió en un festín para los tabloides del mundo y especialmente los británicos.

El mes pasado, su esperada gira europea fue cancelada tras un concierto en Serbia, en el que Winehouse, que apenas podía sostenerse en pie, pudo cantar sólo algunos versos de cada canción.
El show fue considerado por un medio local como "el peor en la historia de Belgrado". Se esperaba que, tras la cancelalación del tour, la cantante entrara finalmente en algún tratamiento de desintoxicación. Su última aparición pública fue el pasado miércoles, cuando fue invitada del show de su ahijada, Dionne Bromfield.

Morir a los 27 años
Con esta pérdida, el oscuro club de los rockeros muertos a los 27 años (Brian Jones, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Kurt Cobain) acaba de sumar un integrante importante más a este club.

Amy Winehouse había nacido el 14 de septiembre de 1983, de signo virgo, en Londres Inglaterra, en el seno de una familia marcada por la música y apasionada por el jazz, tanto que varios de sus tíos eran músicos profesionales.
También parece haberla acompañado desde edad temprana la actitud desafiante y el placer por burlar reglas y leyes, lo que la llevó a ser expulsada, a los 16 años, de la Sylvia Young Theatre School.

A los 20 años, lanzó su álbum debut, Frank (2003), que rápidamente se convirtió en un éxito. Los críticos musicales elogiaron el toque jazzero de su interpretación y la compararon con Billie Holiday y Sarah Vaughan.

Pero su particular y pasional manera de cantar y lo personal y frontal de sus composiciones venía acompañada de un peligroso gusto por la intensidad.
En 2006, cuando su entorno le sugirió que se internara para tratar su adicción a las drogas y al alcohol, respondió provocativamente con una canción, "Rehab", que se convirtió en otro éxito y fue el preámbulo o adelanto de su siguiente álbum, el imprescindible Back to Black, de 2006, que vendió millones y obtuvo los más importantes premios a la música (entre otros, cinco Grammy), con su combinación de soul, rock and roll y rhythm and blues.

En 2007 se casó con Blake Fielder-Civil, que poco después fue sentenciado a más de dos años de cárcel por agresiones y escándalo en un pub. Desde entonces, las cancelaciones de conciertos y las entradas y salidas de rehabilitación fueron más noticia en su vida que las musicales. Una verdadera lástima que ahora ya no tiene compensación.

Amy Winehouse, no te olvidaremos.... descansa en paz

Visitas: 94

Los comentarios están cerrados para este post

Comentario por Radio Miami Mundial el julio 24, 2011 a las 10:25am
Muy lamentable lo de esta joven cantante.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: