'Feminismo entre otras cosas', por Massiel Rubio Hernández


Hola a todos, a partir de los videos virales de las chicas feministas/veganas/antiespecistas/animalistas/anticonsumo y con una gran dosis de bondad, aunque no con los gallos, me preguntan algunos amigos con los que siempre me gusta dialogar algo que se hace necesario explicar.

Lo haré lo mejor que pueda desde lo que creo, que yo tampoco soy docta en feminismos, pero en comentarios habrán otros que saben mucho más que yo que podrán también ayudar a que se entienda, yo sigo aprendiendo cada día, equivocándome, pero sin perder la curiosidad de comprender este mundo maravilloso y diverso que tenemos.

Alguien hace la pregunta de por qué hay un por ciento de las feministas que tiene una imagen "masculina", y si eso no va en contra de lo que proclaman.  Pido respeto máximo para quien pregunta, porque es una pregunta como tantas.

Ahora, explico lo que creo, hay una parte del feminismo (feminismo radical, o sea , de raíz, de luchar contra el machismo destruyendo las estructuras que el patriarcado ha impuesto, nada que ver con lo que algunos entienden como radical) que para conseguir este propósito también se enfrentan a los cánones de belleza impuestos por este mismo sistema, la mayoría, bien absurdos, aunque ya les hayamos cogido el gusto.
Cosas como el maquillaje, los tintes, postizos, la ropa incómoda, los tacones, las depilaciones, etc. Si te quitas todo eso de encima, queda solamente la mujer que eres de manera natural, no veo ningún problema en ello, y no sé por qué lo ven otros.

Ahora, el gran problema, creo, proviene de entender lo femenino y lo masculino desde los cánones sociales impuestos y no desde su propia naturaleza, y es ahí cuando se comete el error de creer que un hombre es más masculino si es rudo y descuidado, y una mujer es más femenina si lleva mínimo 5 productos químicos para resaltar una belleza que ya tiene.

Yo, personalmente, nunca he creído en lo femenino o masculino desde lo estético, al estudiar en escuelas de arte he tenido amigos de muchas estéticas, yo misma adoro eso que llaman ropa de hombre, y me encanta pintarme las uñas, es terapéutico, y aunque me depile, estoy esperando ese hermoso día en que todos comprendan que las mujeres, todas, tenemos pelos. 


Por último, qué hace creer que para luchar contra un sistema de imposiciones estéticas hay que lucir más femeninas, suele ser una confusión natural que se da al confundir sujeto/objeto, la lucha de estas mujeres es contra el patriarcado, no contra los hombres, son dos cosas diferentes, así que dejemos de tomárnoslo como algo personal, no lo es, si usted es un hombre que ha estudiado esto, lo ha comprendido y no contribuye a ese mismo sistema de forma regular, no es con usted, en el patriarcado entran hombres y mujeres, no solo hombres, de la misma manera que en el feminismo entran hombres y mujeres, no solo mujeres, aunque usted las palabras las asocie de manera inmediata a una cosa u otra, está en un error.

No seamos simples ni acomplejados de creer que como dice patriarcado es conmigo, y como dice feminismo es solo de ellas. Y hasta aquí, que se me queman los frijoles, no sé si ha sido de ayuda.

Y no intenten más etiquetarme que eso conmigo es durísimo, que yo respete muchísimas de las formas y variantes no quiere decir que las practique. Conmigo no caben los pack, eso de estar en un paquete me parece incómodo.
Besotes

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por CUAUHTÉMOC MOLINA MONROY el agosto 30, 2019 a las 12:56pm

De todas formas las estructuras superficiales establece las diferencias  y las desigualdades.

Las estructuras profundas nos dicen que el ser humano es un ser sensible, consciente ya autconsciente  de su humanidad. Tiene once aparatos o  sistemas biológicamente funcionando,  208 huesos y 306 musculos más o menos. 

La conciencia de diferencia de sexo es una más de tantas estructuras superficiales  que se subraya en las relaciones de desigualdad; una de ellas es el color de piel, o rasgos étnicos y hay otros  de naturaleza supersticiosa como la religión y las ideologías. Y los patrones estandarizantes de la cultura mercadoloógica de clase.

El patrón de igualdad entre seres humanos son tan biológicos como de conciencia....establecer diferencias, entre más se detallan propician la inequidad y la injusticia....EL PUNTO DE PARTIDA DE LA IGUALDAD SE ENCUENTRA EN EL CONOCIMIENTO NEUROFISIOLÓGICO DE LA ESPECIE HUMANA HASTA LLEGAR AL CEREBRO EN SUS FUNCIONES DE PRIMER ORDEN....EL RAZONAMIENTO CONSCIENTE RACIONAL Y POST-RACIONAL....

   

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 224 Programas  y +36,100 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: