'Feminismo entre otras cosas', por Massiel Rubio Hernández


Hola a todos, a partir de los videos virales de las chicas feministas/veganas/antiespecistas/animalistas/anticonsumo y con una gran dosis de bondad, aunque no con los gallos, me preguntan algunos amigos con los que siempre me gusta dialogar algo que se hace necesario explicar.

Lo haré lo mejor que pueda desde lo que creo, que yo tampoco soy docta en feminismos, pero en comentarios habrán otros que saben mucho más que yo que podrán también ayudar a que se entienda, yo sigo aprendiendo cada día, equivocándome, pero sin perder la curiosidad de comprender este mundo maravilloso y diverso que tenemos.

Alguien hace la pregunta de por qué hay un por ciento de las feministas que tiene una imagen "masculina", y si eso no va en contra de lo que proclaman.  Pido respeto máximo para quien pregunta, porque es una pregunta como tantas.

Ahora, explico lo que creo, hay una parte del feminismo (feminismo radical, o sea , de raíz, de luchar contra el machismo destruyendo las estructuras que el patriarcado ha impuesto, nada que ver con lo que algunos entienden como radical) que para conseguir este propósito también se enfrentan a los cánones de belleza impuestos por este mismo sistema, la mayoría, bien absurdos, aunque ya les hayamos cogido el gusto.
Cosas como el maquillaje, los tintes, postizos, la ropa incómoda, los tacones, las depilaciones, etc. Si te quitas todo eso de encima, queda solamente la mujer que eres de manera natural, no veo ningún problema en ello, y no sé por qué lo ven otros.

Ahora, el gran problema, creo, proviene de entender lo femenino y lo masculino desde los cánones sociales impuestos y no desde su propia naturaleza, y es ahí cuando se comete el error de creer que un hombre es más masculino si es rudo y descuidado, y una mujer es más femenina si lleva mínimo 5 productos químicos para resaltar una belleza que ya tiene.

Yo, personalmente, nunca he creído en lo femenino o masculino desde lo estético, al estudiar en escuelas de arte he tenido amigos de muchas estéticas, yo misma adoro eso que llaman ropa de hombre, y me encanta pintarme las uñas, es terapéutico, y aunque me depile, estoy esperando ese hermoso día en que todos comprendan que las mujeres, todas, tenemos pelos. 


Por último, qué hace creer que para luchar contra un sistema de imposiciones estéticas hay que lucir más femeninas, suele ser una confusión natural que se da al confundir sujeto/objeto, la lucha de estas mujeres es contra el patriarcado, no contra los hombres, son dos cosas diferentes, así que dejemos de tomárnoslo como algo personal, no lo es, si usted es un hombre que ha estudiado esto, lo ha comprendido y no contribuye a ese mismo sistema de forma regular, no es con usted, en el patriarcado entran hombres y mujeres, no solo hombres, de la misma manera que en el feminismo entran hombres y mujeres, no solo mujeres, aunque usted las palabras las asocie de manera inmediata a una cosa u otra, está en un error.

No seamos simples ni acomplejados de creer que como dice patriarcado es conmigo, y como dice feminismo es solo de ellas. Y hasta aquí, que se me queman los frijoles, no sé si ha sido de ayuda.

Y no intenten más etiquetarme que eso conmigo es durísimo, que yo respete muchísimas de las formas y variantes no quiere decir que las practique. Conmigo no caben los pack, eso de estar en un paquete me parece incómodo.
Besotes

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: