Queridos amigos.

               Ayer asisti a la Inauguracion del IV Festival de Teatro de Pequeño Formato Miami 2014. en el Teatro ARTSPOKEN.

 Hoy he amanecido con unos deseos locos de escribir, de hacer cosas. Hoy imagino que nada esta perdido, y

que  a pesar de las dificultades que encontremos a nuestro paso, para llevar a buen termino,  lo que hacemos , por muy grande o pequeñas que ellas sean, e incluso, que a alguien le parezca intrascendente, debemos continuar.

Una generacion de jovenes actores nos devuelven la ilusion del Teatro, nos dicen , que sigamos escribiendo para ellos,

que no nos paremos, por muy cansados que estemos o por menos importante que nos parezca nuestra realidad.

Asimimo, goce  al  ver generaciones , tan diversas, en el entendido del perfil de participantes, e incluso de sus niveles etarios. Los de 70 parecian de 50 y los de 50, inluso de 30.,Entonces ni hablar de los de 30, tenian la frescura que solo se tiene, cuando apenas se han cumplido, los  quince.

Que maravilla, escuchar, en la  presentacion a la obra de Albert Camus," EL  Malentendido", la exquisita y melodiosa voz de la destacada actriz cubana, Alicita Lora. Parecia  que estuviera sentada en La Habana, en una de las tan afamadas presentaciones, dirigida por el que fuera, uno de los grandes Directores del Teatro Musical, Hector Quintero, sin contar a la muy destacada  Alicia Bustamente, Directora de continuidad del Teatro Musical,  quien para nuestro orgullo, ha logrado instalarse, con exitos merecidos, en la socialite teatral  francesa.

Asi mismo constatar el trabajo de Direccion de un joven y destacado escritor, dramaturgo y DIRECTOR del Festival,

Yoshvani  Medina, con la Direccion de obras de autores prestigiosos, como Jean ANOUILH, con la obra Orquesta de Señoritas, o  el propio Malentendido que se presenta bajo su direccion, al igual que  Los Dictados del Fuego, de Ulises Cala.

Obras de todo genero, en pequeño formato, con la gran participacion de destacados actores de Mexico, Guatemala, Colombia, Argentina, Uruguay,entre otros,  unido a una genreracion de jovenes latinoamericanos radicados en Miami, en condicion de local y pertenecientes algunos de ellos, a la prestigiosa Escuela Actoral, CIFALC formadora  de varias generaciones de Actores, para la gran Escena y tambien para la pequeña y gran pantalla, bajo la Direccion de los Profesores Aquiles Ortega y la Maestra Roque.

No falto el humor, los aplausos, la alegria y la musica, ingredientes todos, que forman parte de la gran familia del Teatro, para quienes, pido con humildad del Corazon, un fuerte aplauso, en cada presentacion a la que ustedes asistan y para los que desde ya, quedan virtualmente, invitados.

Miami, tiene Teatro porque tiene una gran familia que le Ama, incluido su publico, que le tributa el mejor de todos los homenajes: su presencia. 

Minerva Roque Guerreiro

Visitas: 80

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

252 Programas  y +42,700 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: