Fiorella Gutiérrez, hija de “Tongo”, rinde homenaje a su padre y canta “Tu retrato” en cumbia rock

Fiorella Gutiérrez, hija de “Tongo”, rinde homenaje a su padre y canta “Tu retrato” en cumbia rock

La artista multifacética, Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta, segunda hija del conocido cantante “Tongo”, cumple una de las promesas de amor que le hizo a su padre y graba una de sus canciones lanzadas en 1983.

El tema musical se llama “Tu retrato”. Fiorella, quien siempre se ha dedicado a cantar rock, canta por primera vez cumbia y, nos dice que el tema fusiona la cumbia con el rock, al que ella lo ha bautizado como el “Cumbión - rockero”, que muestra sonidos nuevos para el oyente, ya que los instrumentos representativos de ambos estilos consiguen una nueva sonoridad. Algunos intrumentos usados en la producción musical son: timbales, congas, bongos, güiro, campanas, sintetizadores y guitarras eléctricas, además de los instrumentos de percusión como la batería.

La canción, “Tu retrato”, surge como una de las promesas de amor que Fiorella le hace a su padre “Tongo”, ya que él siempre le decía que grabe sus canciones en cumbia, pero Fiorella no lo hacía porque en sus contratos le solicitaban rock; además, que ella siempre ha cantado ese género desde los 15 años; aunque la artista no desprecia ninguno, pues ha crecido escuchando todo tipo de género musical para tener una mente más abierta a la música.

“Tu retrato”, este bello cumbión - rockero se lanza a finales de julio con videoclip incluído, y es una muestra de amor hacia mi padre. Dijo la cantante.

“Este homenaje hecho con mucho amor y respeto, va para mi señor padre Abelardo Gutiérrez (Tongo), desde la tierra hasta el cielo. Sé que él ha estado esperando este momento y ahora está sonriendo porque es una de las promesas que le hice. Siempre lo dije y siempre lo diré, no solo ha sido una gran padre, sino también un gran artista. No solo nos brindó valores, amor y educación, sino también la enseñanza de hacer el arte con libertad y sin miedo. Gracias a mis padres Abelardo Gutiérrez y Gladys Lupinta a quienes respeto, amo y admiro mucho, porque soy ahora lo que ellos formaron y puedo llevar el arte en las venas”. Añadió la artista.

Fiorella Gutiérrez Es cantante, actriz, escritora, poeta, pintora y columnista, como si fuera poco, terapeuta de lenguaje. Ha ganado diversos, premios, reconocimientos y certificados en distintas áreas del arte. 

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: