Nunca me gustaron las etiquetas, de hecho no las utilizo en ninguna página de internet en las que participo.

Muchas veces me cuesta ponerle nombre a las imágenes o título a un post, me gustaría que cada quien le diera su propia interpretación a lo que ve o lee sin que yo lo indujera. Pero la vida impone sus reglas y sus costumbres para conducirse en estos medios y tampoco resulta posible guardar un documento o imagen en la pc sin su correspondiente nombre, así que no me queda alternativa más que ponérselo.

Explico esto porque cuando me siento a crear, ya sea un texto o una imagen, no siempre estoy segura de cuál va a ser el resultado final. Me ha sucedido, por ejemplo, que luego de abrir el programa Word en el documento destinado a los relatos, termino escribiendo un poema y viceversa. Y más de una vez demoré la publicación de un post por no hallarle un título apropiado.

No me baso en estructuras determinadas cuando compongo, lo que para mí es una prosa otros pueden considerarlo un relato o un ensayo. En ocasiones me fluye escribir en tercera persona, en otras en primera o en segunda, eso no determina el nivel de aproximación con la realidad entre el narrador y sus personajes. Un relato escrito en tercera persona puede estar plasmando un suceso ocurrido en la vida real y llevado al relato con otros nombres, asimismo un texto escrito en primera persona no necesariamente sea una autobiografía.

En lo relacionado con las imágenes existe más libertad para crear que con las letras, pues una misma imagen puede dar lugar a muchas otras totalmente distintas entre sí; son tantos los filtros que se pueden aplicar una y otra vez que se hace difícil recordar cada paso. Quien sigue un impulso creativo no se detiene a tomar nota de lo que va haciendo, sino puede perder la ilación de su composición, si es que el término ilación es válido también para las imágenes. Lo que sí se puede hacer, y de hecho yo lo hago, es ir guardando en la pc las imágenes intermedias que van surgiendo en cada transformación, para luego utilizarlas en la creación de otras.

Volviendo al tema de las etiquetas y los nombres, cuando compuse cada una de las imágenes que conforman este collage tenía la intención de convertirlas en mandalas o mándalas (no sé exactamente si la palabra lleva tilde, pues la vi escrita de las dos maneras), no obstante, como no soy entendida en el tema y no quiero otorgarles un nombre que no les corresponde, las guardé en mi archivo como caleidoscopios, ya que al fin y al cabo así se denomina el filtro que utilicé en último término para lograr figuras geométricas simétricas.

Así como hubo un tiempo en el cual me surgía componer espirales y en otro me obsesionaban los mosaicos, hubo una época en la cual todas mis imágenes terminaban pasando por el filtro caleidoscopio.

Y creo que esto último es lo que más se acerca a lo que es mi vida, porque todo en ella da vueltas y se reacomoda de diferente modo dentro de una gama de matices donde no existen el blanco ni el negro.

Laura C.

Visitas: 181

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Laura C. el abril 27, 2017 a las 7:12pm

Se trata de un gato que está elongando sus músculos, sucede que se encuentra un tanto tenso luego de haber entrado a su página de blogs y ver los comentarios... jejeje

Comentario por Ismael Lorenzo el abril 27, 2017 a las 6:54pm

Ese gato es extraño como hace sus ejercicios, nunca lo había visto y mira q de gatos conozco

Comentario por Laura C. el abril 27, 2017 a las 4:56pm

Comentario por hugo el abril 27, 2017 a las 1:10pm

Hallé bellas las imágenes, como así también hallo agradable la música. FELICITACIONES. 

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el abril 27, 2017 a las 11:52am

Nada. No quiere que lo mande, pues me dice que lo siente. En fin, te mandaba ahora una rosa bañada en oro. Una preciosidad pero se ve que me tiene envidia de conocerte el que maneje lo de empaquetar la rosa y enviártela.

Besos

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el abril 27, 2017 a las 11:35am

Te mando regalo si funciona. Ya tengo créditos. Jo, trabajar por aquí es más complicado, no difícil, que el ingreso en la Universidad. Jo, ji, je, ju, ja, ja, ja

Dime si es por aquí dónde hay que hacer las comunicaciones uy no por los Blogs.

Buscaré por otro sitio la forma de mandarte regalo, pues por aquí no me da ocasión.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el abril 27, 2017 a las 10:52am

Hola Lauri. Gracias por todas tus ayudas, pues me voy abriendo camino en esta jungla de electrónica extraña para el que no quiere saber nada de casi nada que no sea el PC y Word y correo de Outlook y Gmail. Te sigo deseando lo mejor. Besos de Luz.
En contacto con nuestro administrador, que me va a responder a unas preguntas para que acabe de manejar este pandemonio.
Abrazos. 

Esto te lo mandaba con un regalo Una rosa de rojo fuerte. Pero no sale, claro que no sé como tener créditos, por ,o que te debo dar una sensación de "tonto del bote", que aunque no lo sea del todo, ja, ja, ja, lo debo estar pareciendo. Ya me dirás si es por aquí por donde debo hacer los comentarios y contactar con el que lo quiera hacer.

Bueno, nada más, que me debo estar pasando de rellenar huecos en los que escribir, jo, jo, jo .

Hasta la noche de aquí, que serás cuando salga. Besos.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el abril 27, 2017 a las 8:36am

Hola estimada Lauri. Me ha gustado tus dos composiciones. El título es adecuado, pues no son Fractales, sino imágenes caleidoscópicas , de mucho gusto todas ella. Me asombra como manejas el tema imágenes, de la que no tengo ni idea.

Te he dejado otro relato, El Cirujano, que espero que te guste. Ya me ha escrito un cirujano, no sé de que país es, luego lo miraré, pues usa la palabra RECIÉN que por aquí no usamos en el contexto que el usa, por lo que seguro que es de allende los mares.

Besos y que descanses, pues por la hora dormís VOS y la chinchilla. Hasta más tarde.

Ya me dirás si es por aquí por el lugar en el que debo escribir. Y es que soy un poco torpe para 2cuestas cuestiones", ja, ja , la.

Comentario por Beto Brom el abril 27, 2017 a las 1:51am

Leí, releí, disfruté tus líneas, en las cuales deseas sintetizar  o enmarcar, tu mundo de los sentimientos.

Bien lo has catalogado al emplear  el término, Calidoscopio, creo que es exacta la definición.

Sea como sea, acercarse a tus apreciaciones otorga cierta tranquilidad que difícil convertirla en simples palabras.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 198 Programas  y +33,200 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis  que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: