Desde su estreno el pasado viernes, Framing Britney Spears no ha dejado a nadie indiferente y viendo las reacciones entre famosos, fans y espectadores en general, parece que la polémica no ha hecho más que empezar.

El análisis que hace el documental a la hora de buscar culpables por el sufrimiento y declive personal y profesional de la cantante ha calado tan hondo que las redes están pidiéndole disculpas con un mensaje viral que reza “We are sorry Britney” (lo sentimos Britney).

Y el último nombre en verse salpicado por el debate que está provocando el documental es el de Diane Sawyer, la premiada y reconocida periodista que ahora se encuentra en el ojo del huracán por culpa de una entrevista de hace casi veinte años donde insistía en ahondar en el sufrimiento de Britney llevándola hasta las lágrimas.

Framing Britney Spears es un documental producido por The New York Times y Hulu que analiza el fenómeno detrás del ascenso y caída de la princesa del pop. Y desde su lanzamiento el 5 de febrero ha conseguido conmocionar a celebrities y espectadores en general colocando su atención en la misoginia y el sexismo de la industria, así como en el acecho de los paparazis y los tabloides haciendo dinero de su sufrimiento, mientras reflexiona sobre la tutela personal y financiera que su padre mantiene sobre ella desde hace doce años.

Justin Timberlake fue el primero en recibir críticas a raíz de la reflexión que hace el documental sobre su táctica de victimismo durante la ruptura de la pareja, criticándolo por colgarse la etiqueta de novio dolido mientras destruía la imagen virginal de su ex a través de declaraciones varias y el videoclip Cry me a river. 

Sin embargo, a medida que el documental ha ido ganando momentum, las críticas se han girado hacia Diane Sawyer debido a un trozo de una entrevista de 2003 cuando la reportera le insiste en el duro año que ha vivido -con críticas por cancelar conciertos y su ruptura con Justin Timberlake-. La cantante se muestra incómoda durante unos cuantos segundos hasta que pide que dejen de grabarla. Mientras tanto, Diane Sawyer no para la entrevista. Incluso hace hincapié en indagar sobre su supuesta culpa en la ruptura con Timberlake, poniéndose de parte del cantante con su etiqueta autoimpuesta de víctima al cuestionarle “Le rompiste el corazón. Hiciste algo que le causó mucho dolor, mucho sufrimiento. ¿Qué le hiciste?”

Pero eso no es todo, también le recuerda el comentario que la primera dama de Maryland, Kendel Ehrlich, hizo por entonces en un discurso contra la violencia de género, diciendo que “si tuviera la oportunidad dispararía a Britney Spears”. Al ver la conmoción en la cantante, Sawyer defiende a la mujer argumentando que se refería a su imagen como ejemplo para los niños y lo duro que es ser padre.

Y las críticas no se han hecho esperar. Los fans de Britney Spears han tachado a Diane Sawyer y su entrevista de “misoginia ejecutada por otra mujer”, “dolorosa de ver” y con preguntas asquerosas”. Mientras las presentadoras de The Talk piden que la reportera se disculpe con Britney por aquella entrevista que “hoy no se permitiría de ninguna manera”.

Pero, ¿quién es Diane Sawyer? Pues esta reportera, presentadora y periodista de 75 años es una de las figuras más relevantes de las noticias televisivas de EEUU. Si bien comenzó su carrera dando el parte del tiempo en la cadena local de su Kentucky natal, sus intereses en la actualidad nacional la llevaron a buscar empleo en la Casa Blanca, donde trabajó como asistente del secretario de prensa durante la presidencia de Richard Nixon, escalando posiciones e incluso ayudando al expresidente a escribir sus memorias publicadas en 1978. Es más, lo ayudó a prepararse para la famosa entrevista que Nixon dio a David Frost en 1977.

Su cercanía profesional con Richard Nixon llevó a que muchos sospecharan que ella era “garganta profunda” durante varios años (la fuente que filtró información clasificada durante el escándalo de Watergate). Fue recién en 2005 cuando se conoció que la fuente había sido W. Mark Felt.

Su carrera como periodista reinició en 1978, avanzando a pasos agigantados hasta que en 1981 era copresentadora de las noticias matutinas y tres años más tarde se convertía en la primer mujer reportera del aclamado programa de noticias investigativo, 60 Minutes, pasando más tarde por otros formatos de gran audiencia como Primetime, 20/20, Good Morning America y los telediarios de ABC.

Desde mediados de los años 90s fue labrándose la reputación de ser una de las periodistas más populares en el formato de entrevistas, sobre todo con personajes que estaban en el ojo del huracán. Fue el caso de la inolvidable entrevista conjunta a Michael Jackson y Lisa Marie Presley que atrajo a 60 millones de televidentes en 1995; la de Whitney Houston hablando de las drogas y su delgadez en 2002; Britney Spears en 2003; Mel Gibson por sus comentarios homófobos y antisemitas en 2006 y Caitlyn Jenner en 2017. También entrevistó a Amanda Knox en 2013, dos años antes de ser absuelta de su condena de asesinato, y Charles Manson en 1994.

 En la actualidad, y a sus 75 años, Diane Sawyer se mantiene en activo como colaboradora de ABC News.

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Virginia Lawrence el febrero 9, 2021 a las 3:19pm

Cuando uno está en baja, todo el mundo te ataca.

Comentario por Natalie Velazquez el febrero 9, 2021 a las 3:14pm

Es indignante los abusos que han tenido con ella, y esa Diane Sawyer es de lo peor en el munto periodistico de estos lados.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: