Freddie Prinze Jr. expone la tacañería de Hollywood aunque haya millones de por medio

El actor Freddie Prinze, Jr. firma su libro "Back To The Kitchen" eL 9 de junio de 2016 en Barnes & Noble

Freddie Prinze Jr. fue el protagonista de Scooby-Doo, la adaptación en imagen real de la famosa serie animada que Warner Bros realizó en 2002.

La película, que también contó con rostros como los de Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard, Linda Cardellini, Rowan Atkinson, o Isla Fisher, fue un éxito de taquilla y recaudó 275,6 millones de dólares en todo el mundo, lo que irremediablemente llevó al estudio a poner en marcha una secuela.

Sin embargo, la tarea de traer a sus protagonistas de vuelta no fue sencilla, y llevó a plantear decisiones drásticas respecto al sueldo de su actor protagonista.

Así lo ha contado el propio Prinze Jr. en una entrevista con Esquire, que, en medio de la promoción de su nueva película Navidad contigo para Netflix, ha desvelado que los responsables de Scooby Doo, para la producción de Scooby Doo 2: Desastado en 2004, le pidieron que aceptara una reducción salarial.

El productor Charles Roven, Sarah Michelle Gellar, Mathew Lillard, Linda Cardellini, Freddie Prinze Jr. y Alicia Silverstone en la premiere de 'Scooby-Doo 2: Desatado'

La razón de esta petición tiene que ver con que sus compañeros de reparto habían exigido un aumento para regresar en la continuación de las aventuras de Scooby, Shaggy y el resto de la pandilla, lo que descuadraba los gastos que el estudio pretendía hacer en la secuela.

Finalmente, todos los secundarios volvieron, pero sus exigencias fueron igualar el sueldo al de Prince Jr., de ahí que los responsables de la película insistieran al actor para que sus beneficios fueran inferiores. Pero, como es lógico, la estrella de estas películas no se tomó nada bien esta petición, sobre todo valorando los beneficios que habían obtenido de la primera entrega de Scooby-Doo.

“Recuerdo haber pensado, 'Espera, ¿quién les da el aumento? ¿Yo o vosotros?'”, comenzaba afirmando a Esquire. “Como les hicimos tres cuartos de mil millones de dólares, ¿no pueden pagarles lo que estoy ganando con esto? A la mierda eso”, matizaba.

Para llegar a este extremo, parece claro que Warner Bros habría previsto que la secuela, aunque volviera a darles beneficios, generaría menos interés que la primera entrega, como finalmente pasó. Mirando sus datos de recaudación, Scooby-Doo 2: Desatado recaudó casi 100 millones de dólares menos que su predecesora con un global de 181,23, lo que con un aumento en el sueldo de sus estrellas protagonistas disminuiría considerablemente los beneficios del estudio.

Sin embargo, también deben valorar que en una secuela el caché de sus estrellas es inevitablemente mayor que el de una primera película, porque, al fin y al cabo, se convierten en uno de los principales atractivos de la franquicia en cuestión.
Los espectadores no solo quieren ver una nueva película de Scooby Doo, también una producción que incluya todo aquello que les gustó en la anterior entrega. Y si los actores y actrices han conseguido ese merito y el público busca volver a verlos en pantalla, su trabajo debería ser recompensado con mayores beneficios y no que los estudios traten de hacer malabares para reducir sus sueldos.
Desde luego, es mejor recompensarles, conseguir que vuelvan en plena forma y volver a atraer a los fans de la primera Scooby-Doo que hacerles una mala oferta, que rechacen reinterpretar a sus personajes y obtener un fracaso estrepitoso en taquilla porque al público no le interesa una cinta sin los mismos actores. Al final es pura tacañería que podría haberles salido muy cara. De hecho, Freddie Prinze Jr. terminó sus declaraciones haciendo referencia al cariño que la gente aún tiene a estas versiones de Scooby-Doo, un detalle que en su momento no vio con la suficiente precisión.

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

710 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: