FUERON DOS OFICIALES HOMBRES Y DOS MUJERES, QUIENES PROPINARON LA GOLPIZA Y PATEADURAS A UNA CIUDADANA VENEZOLANA EN 'GLADES DETENTION CENTER'

FUERON DOS OFICIALES HOMBRES Y DOS MUJERES, QUIENES PROPINARON LA GOLPIZA Y PATEADURAS A UNA CIUDADANA VENEZOLANA EN 'GLADES DETENTION CENTER', EN EL SUR DE LA FLORIDA

Las condiciones carcelarias en 'Glades Detention Center' son aterrorizantes, a las detenidas por el Servicio de Inmigración, las mezclan con presas comunes americanas, muchas con SIDA, la comida llena de gusanos y el agua amarilla, no les proveen almohadillas sanitarias. Estos son los Derechos Humanos en los Estados Unidos de América.

 

Una ciudadana venezolana golpeada y pateada salvajemente por las oficiales de 'Glade Detention Center', del Servicio de Inmigración estadounidense en el sur de la Florida.

 

Al parecer el incidente que culminó con la golpiza y pateadura, comenzó cuando una presa común norteamericana, negra,  quería colocar sus cosas donde ella las tenía, cuando la ciudadana venezolana se negó, comenzó una discusión verbal, y llegaron las oficiales de Inmigración a intervenir,  decidieron entonces trasladar a la venezolana, y ella se negó, porque consideraba que a la que había que cambiar era la otra, que había iniciado todo. En la discusión subsiguiente, cuatro oficiales de Inmigración, dos hombres y dos mujeres,  comenzaron a golpearla y patearla, la encadenaron y arrastraron a confinamiento. Esta infeliz mujer mide 4'8" y pesa 110 libras (142 cm - 50 kilos), no es una amenaza ni contricante para nadie.

El lunes un médico y dos enfermeras, acompañados de varios guardias, la vino a ver, y le djo que no tenía nada, excepto hematomas en todo el cuerpo. Parece que los hematomas productos de golpes y patadas, en la prisión del Servicio de Inmigración los consideran nada. El sábado tuvieron que darle pastillas para el intenso dolor y todavía sigue adolorida. Ni siquiera le proveen almohadillas sanitarias para su menstruación desde hace dos días.

 

La presa con la que tuvo el problema es una lesbiana que a veces salía desnuda o en panties de un baño común y se ponía a bailar en un tubo, y luego se ponía a masturbar a la amante a la vista de todos. Pero por esto, las oficiales de Inmigración no intervenían, quizás les gustaba. Las otras detenidas hicieron una carta y la firmaron, pero no se hizo nada en lo absoluto. Esta ciudadana venezolana explica que ella siempre se pasa el día durmiendo o leyendo libros para evitar problemas.

 

Lo que más resalta de todo es el trato abusivo y humillante en general a las detenidas. Cuando el médico la examinaba por la golpiza recibida, uno de los tenientes de la prisión se reía alegremente. Y le dicen que los moretones: "Ya pasarán'. Cuando alguna detenida en 'Glade', se queja de que ha encontrado un gusano en la comida, las oficiales de Inmigración le responden: "Eso pasa hasta en los mejores restaurantes'.  

 

El 'Consejo Editorial de 'Creatividad Internacional' protesta energicamente sobre estas violaciones a los Derechos Humanos de estas mujeres, y exhorta a todos sus miembros a protestar y divulgar las golpizas y pateaduras a mujeres detenidas por el Servicio de Inmigración estadounidense en 'Glade Detention Center', en el sur de la Florida.

 

El jueves 21, 2011 ha aparecido  esta nota en 'El Nuevo Herald' http://www.elnuevoherald.com/2011/07/21/987613/denuncian-golpiza-a-...

Aparecerá en el fin de semana en 'The Miami Herald'.

 

Exhortamos a reproducir esta noticias en sus redes sociales.

Visitas: 160

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ismael Lorenzo el junio 30, 2014 a las 11:31am

La administración de Obama, para este 1ro. de octubre, cuando cumpla su sexto año fiscal, habrá deportado dos millones emigrantes, la mayoría de origen latino. Y todavía hay quien cree que es un defensor de los emigrantes, la estupidez humana a veces no tiene límite.

Comentario por Virginia Lawrence el julio 25, 2011 a las 1:01pm
Es un comportamiento despreciable abusar de una mujer, que tengo entendido no llega ni a los 5 pies de estatura y pesa 110 libras. Cuatro contra uno, esto da una idea de las leyes estadounidenses y de como los pregonados derechos humanos se cumplen por en el país que los propulsó en 1948. Una burla.
Comentario por Radio Miami Mundial el julio 24, 2011 a las 10:29am
En nuestro programa 'Hoy.... En Que Piensa Ud?, hemos invitado a un oficial del ICE, a ver cómo responden a las alegaciones de violaciones a los Derechos Humanos en 'Glades Detention Center'
Comentario por Louise Hart el julio 22, 2011 a las 5:11pm
Golpear a prisioneros indefensos siempre es un salvajismo, pero hacerlo a una mujer es un salvajismo multiplicado por 100, pero la culpa es todos nosotros que no gritamos bien alto contra estos abusos.
Comentario por Richard Olson el julio 22, 2011 a las 4:44pm

Hay que aceptar que estos abusos ocurren en muchas partes de este país y desde hace mucho. Se tiende a ignorar esto, no se crea una conciencia de que esa es una violación a los derechos básicos de una persona. La violencia está entronizada, y tendemos a mirar hacia otra parte. Mientras los responsables lo siguan haciendo impunemente esto continuará, y el odio hacia los estados unidos crecerá.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

286 Programas, +46,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: