FUERON DOS OFICIALES HOMBRES Y DOS MUJERES, QUIENES PROPINARON LA GOLPIZA Y PATEADURAS A UNA CIUDADANA VENEZOLANA EN 'GLADES DETENTION CENTER'

FUERON DOS OFICIALES HOMBRES Y DOS MUJERES, QUIENES PROPINARON LA GOLPIZA Y PATEADURAS A UNA CIUDADANA VENEZOLANA EN 'GLADES DETENTION CENTER', EN EL SUR DE LA FLORIDA

Las condiciones carcelarias en 'Glades Detention Center' son aterrorizantes, a las detenidas por el Servicio de Inmigración, las mezclan con presas comunes americanas, muchas con SIDA, la comida llena de gusanos y el agua amarilla, no les proveen almohadillas sanitarias. Estos son los Derechos Humanos en los Estados Unidos de América.

 

Una ciudadana venezolana golpeada y pateada salvajemente por las oficiales de 'Glade Detention Center', del Servicio de Inmigración estadounidense en el sur de la Florida.

 

Al parecer el incidente que culminó con la golpiza y pateadura, comenzó cuando una presa común norteamericana, negra,  quería colocar sus cosas donde ella las tenía, cuando la ciudadana venezolana se negó, comenzó una discusión verbal, y llegaron las oficiales de Inmigración a intervenir,  decidieron entonces trasladar a la venezolana, y ella se negó, porque consideraba que a la que había que cambiar era la otra, que había iniciado todo. En la discusión subsiguiente, cuatro oficiales de Inmigración, dos hombres y dos mujeres,  comenzaron a golpearla y patearla, la encadenaron y arrastraron a confinamiento. Esta infeliz mujer mide 4'8" y pesa 110 libras (142 cm - 50 kilos), no es una amenaza ni contricante para nadie.

El lunes un médico y dos enfermeras, acompañados de varios guardias, la vino a ver, y le djo que no tenía nada, excepto hematomas en todo el cuerpo. Parece que los hematomas productos de golpes y patadas, en la prisión del Servicio de Inmigración los consideran nada. El sábado tuvieron que darle pastillas para el intenso dolor y todavía sigue adolorida. Ni siquiera le proveen almohadillas sanitarias para su menstruación desde hace dos días.

 

La presa con la que tuvo el problema es una lesbiana que a veces salía desnuda o en panties de un baño común y se ponía a bailar en un tubo, y luego se ponía a masturbar a la amante a la vista de todos. Pero por esto, las oficiales de Inmigración no intervenían, quizás les gustaba. Las otras detenidas hicieron una carta y la firmaron, pero no se hizo nada en lo absoluto. Esta ciudadana venezolana explica que ella siempre se pasa el día durmiendo o leyendo libros para evitar problemas.

 

Lo que más resalta de todo es el trato abusivo y humillante en general a las detenidas. Cuando el médico la examinaba por la golpiza recibida, uno de los tenientes de la prisión se reía alegremente. Y le dicen que los moretones: "Ya pasarán'. Cuando alguna detenida en 'Glade', se queja de que ha encontrado un gusano en la comida, las oficiales de Inmigración le responden: "Eso pasa hasta en los mejores restaurantes'.  

 

El 'Consejo Editorial de 'Creatividad Internacional' protesta energicamente sobre estas violaciones a los Derechos Humanos de estas mujeres, y exhorta a todos sus miembros a protestar y divulgar las golpizas y pateaduras a mujeres detenidas por el Servicio de Inmigración estadounidense en 'Glade Detention Center', en el sur de la Florida.

 

El jueves 21, 2011 ha aparecido  esta nota en 'El Nuevo Herald' http://www.elnuevoherald.com/2011/07/21/987613/denuncian-golpiza-a-...

Aparecerá en el fin de semana en 'The Miami Herald'.

 

Exhortamos a reproducir esta noticias en sus redes sociales.

Visitas: 250

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ismael Lorenzo el junio 30, 2014 a las 11:31am

La administración de Obama, para este 1ro. de octubre, cuando cumpla su sexto año fiscal, habrá deportado dos millones emigrantes, la mayoría de origen latino. Y todavía hay quien cree que es un defensor de los emigrantes, la estupidez humana a veces no tiene límite.

Comentario por Virginia Lawrence el julio 25, 2011 a las 1:01pm
Es un comportamiento despreciable abusar de una mujer, que tengo entendido no llega ni a los 5 pies de estatura y pesa 110 libras. Cuatro contra uno, esto da una idea de las leyes estadounidenses y de como los pregonados derechos humanos se cumplen por en el país que los propulsó en 1948. Una burla.
Comentario por Radio Miami Mundial el julio 24, 2011 a las 10:29am
En nuestro programa 'Hoy.... En Que Piensa Ud?, hemos invitado a un oficial del ICE, a ver cómo responden a las alegaciones de violaciones a los Derechos Humanos en 'Glades Detention Center'
Comentario por Louise Hart el julio 22, 2011 a las 5:11pm
Golpear a prisioneros indefensos siempre es un salvajismo, pero hacerlo a una mujer es un salvajismo multiplicado por 100, pero la culpa es todos nosotros que no gritamos bien alto contra estos abusos.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: