Gérard Depardieu acusado de abusos sexuales

Gérard Depardieu, uno de los actores franceses más reconocidos internacionalmente y protagonista de películas como Cyrano de Bergerac y El hombre de la máscara de hierro, se suma a la lista de supuestos abusadores en la industria del cine. 

El actor de 69 años fue acusado el pasado 27 de agosto en Aix-en-Provence (sureste de Francia) por una joven actriz y autora de 22 años, que hasta el momento ha pedido mantenerse en el anonimato.

El caso pasó a manos de los fiscales locales que han ordenado una investigació oficial, mencionando que la testigo se siente “devastada”. 

Según los informes, la joven actriz y escritora se encontraba en la casa del intérprete en Bélgica trabajando en un libro sobre un amigo de Depardieu, cuando sucedió la supuesta agresión.

Sin embargo, la Fiscalía “no hará ningún comentario a esta altura de las investigaciones”. 

Por otro lado, el abogado del actor, Hervé Temime, reveló que Gérard está “muy conmocionado” y que estas acusaciones son “lo contrario de lo que él es y lo que respeta”, expresó. Además, Temime dijo que está “absolutamente convencido” de que su cliente “será exonerado de cualquier culpa al final de la investigación”.

“Tuve una larga reunión con Gérard Depardieu y estoy absolutamente convencido de que se establecerá su inocencia”, dijo a la radio France Info. “Y obviamente, [Gérard] participará en la investigación y responderá a las preguntas”, dijo Temime.

También reaccionó, en la radio Europe 1, el agente del actor, Bertrand de Labbey, quien aseguró que la joven ha intentado aprovecharse de la notoriedad de su representado. “Teniendo en cuenta cómo está el patio, se intenta sacar provecho cuando son personas con una gran notoriedad. Conozco muy bien a Gérard, es algo impensable. No parecía nada perturbado. Iba a comenzar a rodar”, explicó Labbey.

Depardieu ha aparecido en 200 películas durante más de seis décadas y tiene una posición excepcional como el actor francés más conocido en Hollywood.

Ganó el premio al mejor actor por Cyrano en Cannes en 1990, y fue nominado para un Oscar por el mismo papel. Green Card, una comedia en inglés realizada el mismo año, le trajo aún más reconocimiento fuera del mundo de habla francesa, abriéndole las puertas en América.

Visitas: 534

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: