Se me ocurrió hurgar en el baúl de mis recuerdos, es algo que surge en mí espontáneamente a partir de diferentes estímulos, como por ejemplo un aviso publicitario, una noticia, un dejà vu… o, como en este caso, la lectura de un texto.

Una de las cosas que le agradezco a la vida es haber elegido al profesional correcto para atender dos de mis tres embarazos y sus correspondientes partos por la vía cesárea.

El obstetra en cuestión contaba con un currículum intachable en su desempeño profesional y nadie que estuviera por debajo de su rango se atrevía a cuestionarlo o a desobedecer sus indicaciones, si sabía lo que le convenía.

Años más tarde volví a dar a luz también con ayuda del bisturí, pero fui asistida por otro galeno y mi recuperación fue problemática. ¡Cómo extrañé al anterior!

Mi primer obstetra, al que llamaré R. F. para preservar su identidad, era obsesivo con la limpieza y esterilización del instrumental quirúrgico, supe que había tenido un altercado con una instrumentadora porque el material a utilizar no estaba en condiciones. Y para asegurarse de que el mismo fuera nuevamente esterilizado en su totalidad no se le ocurrió mejor idea que arrojar todo al piso. Así era él de puntilloso al punto de ser odiado por el personal a su cargo y admirado por sus pacientes.

Su obsesión no se limitaba a la limpieza, también era meticuloso en relación con las placas que solicitaba a rayos-X y los análisis requeridos al laboratorio, todo debía ajustarse estrictamente a sus instrucciones sin excepción, él no admitía errores.

Como jefe de obstetricia de un hospital público tuvo que lidiar bastante con la inoperancia del personal, no sólo de su sector sino de todo el nosocomio, que trabajaban con desgano porque estaban desconformes con su salario.

Allí no eran raros los casos de amputación de mamas equivocadas o de elementos olvidados adentro de las heridas ya cosidas. Y ni hablar de los resultados de análisis cruzados con sus lamentables consecuencias.

El doctor R. F. desconfiaba hasta de su sombra y quiso poner a prueba una vez más la ‘eficiencia’ de uno de los servicios del hospital.

En años anteriores no existían los avances actuales que permiten conocer el resultado de un test de embarazo en apenas minutos, décadas atrás había que recurrir a un análisis de sangre u orina.

Esa mañana el obstetra concurrió al laboratorio personalmente y le entregó a la recepcionista el frasco estéril conteniendo la orina de una paciente. Le indicó que se trataba de alguien muy especial, cuyo estado de salud era delicado, y que el resultado no podía deslizar errores de ningún tipo.

Al cabo de diez días fue a retirar el resultado y procedió a abrir el sobre delante de la recepcionista, la misma que le había recibido el frasco. Ella no pudo esperar a que él lo leyera y se lo anticipó sonriente:

- Dígale a su paciente que el análisis dio positivo, está embarazada

El galeno la miró sorprendido y luego dijo:

- ¿Ah… sí? ¡Qué curioso! ¡La orina era mía!

Laura C.

Visitas: 86

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el abril 29, 2017 a las 5:45am

Muy buena la historia, y sobre todo el final. La verdad es que no he vivido esos aspectos tan claros, pero para mí la conducta de R.F, era la adecuada y en cierto modo me recuerda a la mía en ocasiones excepcionales. En mi hospital, la Ciudad Sanitaria de la Paz, el mayor de España, y a estas alturas sigue siendo considerado el mejor, todo funcionaba muy bien, escasamente se conocía algún caso de demanda, que casi siempre se demostraba mala intención del paciente, y eran de la especialidad de cirugía plástica y en algún caso protestas por las cicatrices, por lo que hacíamos fotos al ingreso lo que resolvía la demanda.

Mo me hago más extenso, pero si es cierto que los hospitales y las clínicas son lugares problemáticos por ambas parte: los pacientes versus los médicos.

Me ha gustado. Me ofrecieron lo de la revista Sur, pero no tengo tiempo para tantas cosas como en las que me he embarcado. Estoy en otro tema con Ismael sobre mis libros publicados, que son muchos y voy a intentar hacer lo que Ismael me indica.

Besos y que trabajes a gusto en la revista Sur. Te seguiré por el periscopio de mi submarino, je, je

Comentario por Beto Brom el abril 29, 2017 a las 1:27am

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 193 Programas  y +32,600 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: