Se me ocurrió hurgar en el baúl de mis recuerdos, es algo que surge en mí espontáneamente a partir de diferentes estímulos, como por ejemplo un aviso publicitario, una noticia, un dejà vu… o, como en este caso, la lectura de un texto.

Una de las cosas que le agradezco a la vida es haber elegido al profesional correcto para atender dos de mis tres embarazos y sus correspondientes partos por la vía cesárea.

El obstetra en cuestión contaba con un currículum intachable en su desempeño profesional y nadie que estuviera por debajo de su rango se atrevía a cuestionarlo o a desobedecer sus indicaciones, si sabía lo que le convenía.

Años más tarde volví a dar a luz también con ayuda del bisturí, pero fui asistida por otro galeno y mi recuperación fue problemática. ¡Cómo extrañé al anterior!

Mi primer obstetra, al que llamaré R. F. para preservar su identidad, era obsesivo con la limpieza y esterilización del instrumental quirúrgico, supe que había tenido un altercado con una instrumentadora porque el material a utilizar no estaba en condiciones. Y para asegurarse de que el mismo fuera nuevamente esterilizado en su totalidad no se le ocurrió mejor idea que arrojar todo al piso. Así era él de puntilloso al punto de ser odiado por el personal a su cargo y admirado por sus pacientes.

Su obsesión no se limitaba a la limpieza, también era meticuloso en relación con las placas que solicitaba a rayos-X y los análisis requeridos al laboratorio, todo debía ajustarse estrictamente a sus instrucciones sin excepción, él no admitía errores.

Como jefe de obstetricia de un hospital público tuvo que lidiar bastante con la inoperancia del personal, no sólo de su sector sino de todo el nosocomio, que trabajaban con desgano porque estaban desconformes con su salario.

Allí no eran raros los casos de amputación de mamas equivocadas o de elementos olvidados adentro de las heridas ya cosidas. Y ni hablar de los resultados de análisis cruzados con sus lamentables consecuencias.

El doctor R. F. desconfiaba hasta de su sombra y quiso poner a prueba una vez más la ‘eficiencia’ de uno de los servicios del hospital.

En años anteriores no existían los avances actuales que permiten conocer el resultado de un test de embarazo en apenas minutos, décadas atrás había que recurrir a un análisis de sangre u orina.

Esa mañana el obstetra concurrió al laboratorio personalmente y le entregó a la recepcionista el frasco estéril conteniendo la orina de una paciente. Le indicó que se trataba de alguien muy especial, cuyo estado de salud era delicado, y que el resultado no podía deslizar errores de ningún tipo.

Al cabo de diez días fue a retirar el resultado y procedió a abrir el sobre delante de la recepcionista, la misma que le había recibido el frasco. Ella no pudo esperar a que él lo leyera y se lo anticipó sonriente:

- Dígale a su paciente que el análisis dio positivo, está embarazada

El galeno la miró sorprendido y luego dijo:

- ¿Ah… sí? ¡Qué curioso! ¡La orina era mía!

Laura C.

Visitas: 88

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el abril 29, 2017 a las 5:45am

Muy buena la historia, y sobre todo el final. La verdad es que no he vivido esos aspectos tan claros, pero para mí la conducta de R.F, era la adecuada y en cierto modo me recuerda a la mía en ocasiones excepcionales. En mi hospital, la Ciudad Sanitaria de la Paz, el mayor de España, y a estas alturas sigue siendo considerado el mejor, todo funcionaba muy bien, escasamente se conocía algún caso de demanda, que casi siempre se demostraba mala intención del paciente, y eran de la especialidad de cirugía plástica y en algún caso protestas por las cicatrices, por lo que hacíamos fotos al ingreso lo que resolvía la demanda.

Mo me hago más extenso, pero si es cierto que los hospitales y las clínicas son lugares problemáticos por ambas parte: los pacientes versus los médicos.

Me ha gustado. Me ofrecieron lo de la revista Sur, pero no tengo tiempo para tantas cosas como en las que me he embarcado. Estoy en otro tema con Ismael sobre mis libros publicados, que son muchos y voy a intentar hacer lo que Ismael me indica.

Besos y que trabajes a gusto en la revista Sur. Te seguiré por el periscopio de mi submarino, je, je

Comentario por Beto Brom el abril 29, 2017 a las 1:27am

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 209 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: