Goldie Hawn fue uno de los rostros más habituales del cine durante varias décadas. Desde su debut cinematográfico junto a Ingrid Bergman en Flor de cactus (1969) -que le valió el Óscar a los 24 años- su sonrisa y encanto natural se apropiaron de la cartelera en varias ocasiones hasta que, de repente, dejamos de verla. 

Entre 2002 y 2017, la rubia dorada de Hollywood desapareció por completo de la pantalla. Y ahora, a sus 74 años, explica qué le pasó durante esos 15 años de ausencia.

Después de estrenar la comedia Amigas a la fuerza con Susan Sarandon, la compañera de vida de Kurt Russell durante los últimos 37 años le dijo adiós a la actuación, la producción y todo lo relacionado con el mundo del cine. Lo había conquistado todo, trabajando sin parar desde muy joven, tenía 57 años y sencillamente dijo basta.

No iba a esperar a que el teléfono sonara” dijo en una entrevista a The Guardian. “Y tampoco iba a seguir produciendo porque lo hice durante 25 años y no quería seguir haciéndolo. Lo había hecho y ya está. Era hora de seguir adelante”.

Pero Hawn no se quedó quieta (su perfil en Instagram es muestra de ello). Esta mujer que baila libre desde su juventud debido a su madre, que fue profesora de baile, y nos entretiene a mares bailando en vídeos por su casa, cocinando o mostrándonos momentos divertidos en familia junto a Kurt o sus hijos, y sin nunca perder la sonrisa, ha estado muy ocupada lejos de las cámaras. 

Y es que muchos no lo saben pero dedicó aquellos años a algo completamente ajeno a Hollywood: creó un programa de mindfulness para niños llamado MindUp que hoy se enseña en escuelas alrededor del mundo.

Esa misma mujer que desafío al Hollywood machista mucho antes de la llegada de #MeToo produciendo películas con personajes femeninos en territorios masculinos, como fue La recluta Benjamín (1980) o Gatos salvajes (1986) -donde Wesley Snipes y Woody Harrelson hicieron su debut- siempre estuvo interesada en el bienestar físico y mental. 

Comenzó a ir al psicólogo a los 21 años, continuando su terapia durante 8 años “porque quería entender más sobre mi mente, mi psique y cómo podía volver a sentir alegría” después de su ascenso veloz al estrellato. Fue cuando tenía 26 años que se inició en Meditación Transcendental, cambiando su vida para siempre. Corría el año 1972 “y hasta Los Beatles meditaban”.

En su experiencia, la primera vez que meditó vivió una experiencia “visceral”. “Fue increíble. Redescubrí algo solo en esa primera vez. No puedo explicar la alegría que volvió a mí. Fue un momento de transformación. Estabilizó mi mente y me dio una pieza de mi interior que era solo mío. Nadie podía tocarlo. Y es algo que hago desde entonces”.

"Mis intereses son enormes. Estoy fascinada con la condición humana, la espiritualidad y la religiosidad" afirma, y esa pasión por el mindfulness la llevó a pensar en producir un documental sobre la felicidad y el funcionamiento del cerebro, pero durante la investigación descubrió el alto porcentaje de suicidios entre jóvenes. 

¿Qué pasó con la niñez?” se pregunta mientras recuerda la inocencia de la suya, caminando libre por la calle y con las puertas de los hogares sin cerrarse. Pero tras los ataques del 11 de septiembre, decidió olvidar la idea del documental y comenzó a crear la idea de MindUp.

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: