Se llamaba Inmaculada e irradiaba luz. Era el verano en la playa, los castillos de risas, música y golondrinas pintando el cielo de mar. Era la niña que siempre tenía caramelos. Su madre le preparaba cada mañana una variada selección que envolvía con cuidado en papel de aluminio. Mi mamá no me deja compartir, no lo cuentes, susurraba, mientras me entregaba una chuchería a escondidas en el patio, a la hora del recreo. A su lado los días parecían cumpleaños, noches de Reyes, vacaciones en la montaña, tardes sin deberes. Pero alguien se fue de la lengua y en pocas semanas todos los niños sabían quién pasaba golosinas de estraperlo. Su círculo de amigos aumentaba cada día e Inmaculada debía elegir con cuidado el destinatario de cada dulce. A veces olvidaba guardarse uno para ella y palidecía un poco, pero a nadie le importó.

Una mañana, al abrir el envoltorio encontró cinco ositos de goma, cada uno de un color y sabor diferentes. Ofreció el naranja al gracioso de la clase, un niño cálido y amistoso que tenía un gran éxito entre las niñas. El chaval lanzó el osito al aire y lo atrapó al vuelo. Inmaculada creyó desprenderse así de su vulgaridad. Entregó el amarillo, sabor limón, a la alumna más guapa de la escuela, una niña rubia y rica que siempre era el centro de atención, y que al engullir la chuche hizo desaparecer la tensión en la tripa y el alma de Inmaculada. Con el rojo fresa no tuvo dudas. Ruborizada se lo ofreció al niño fuerte y apasionado que convertía su corazón en fuegos artificiales. El dulce en aquellos labios transformó a la niña en pétalos de seda. Nadie quería el osito verde pero Inmaculada convenció a una niña tranquila que amaba la naturaleza para que probara un poco. ¡Sabe a manzana!, dijo al morderlo. Todo pensamiento envenenado se esfumó e Inmaculada volvió a alumbrar como un faro en la costa. Sólo quedaba una pastilla de goma blanca, sabor a piña, que había reservado para sí misma. A fin de cuentas, el blanco era su color, el de la pureza y la verdad. Ya estaba llevándose el osito a la boca cuando me vio llorando en una esquina y se ablandó. Se acercó silenciosa y me entregó el último dulce. Le di un mordisco y, al instante, la niña de gominola se derritió. Nos la comimos de a poco. Ahora la escuela es un juguete roto, un animal abandonado bajo la lluvia, renacuajos ahogándose en el barro, un balón desinflado, flores muertas en el asfalto, el final del verano.

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ginimar de letras el noviembre 3, 2018 a las 6:17am

Gracias Trina por saborear mis letras. Un abrazo :)

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el noviembre 2, 2018 a las 10:34pm

Me fascina leerte y adentrarme en tus fantàsticas redacciones que saboreo como si fuesen  los dulces que describes.UN ABRAZO DE LUZ.

Comentario por Ginimar de letras el noviembre 2, 2018 a las 8:21am

Gracias Laura por tus dulces palabras. Un abrazo, amiga :)

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

714 Programas radiales, +84,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: