GOMINOLAS

 

Vivo con mi hermano desde hace años. Él se encarga de la manduca y yo de la casa. Hoy comeremos de rechupete;  está preparando una lubina al horno acompañada de verduras.

Acabo de asomarme a la cocina y el resplandor de los pimientos, el tomate, las patatas y la cabeza de ajo, han hecho que las mirara durante unos minutos… De repente, me he visto admirando un bodegón de Zurbarán. Las verduras han cobrado vida y se han ido convirtiendo, una a una, en distintas frutas.

Las patatas se han tornado manzanas, las cebollas melocotones, los pimientos ramos de uva y la cabeza de ajo, en un hermoso melón. El horno es un cesto de mimbre y los armarios colindantes lámparas variopintas de mangos y guindillas: un óleo de composición exquisita.

Cuando el super Chef  ha ido a colocar el pescado, le he chillado despavorida:

-                     ¡Noooooo!!!!!!!. Deja que el pajarillo siga volando.

Él me ha mirado con cara de susto y me ha preguntado si me había tomado las pastillas.

-                     Pues mira no lo recuerdo -le he contestado-. Tú has dejado el pastillero y te has sumergido en el ordenador, mientras yo pululaba por las habitaciones haciendo como si hiciera esas cosas que las mujeres normales suelen hacer.

-                     Pero hermanita ¿no ves que tengo trabajo? Tú debes descansar y tomarte los medicinas tres veces al día; imagina que son gominolas… La roja una fresa, la verde una sandía, la amarilla una pera y la rosa…

-                     La rosa un chicle Bazooka -contesto palmeando las manos-

-                     Como tú digas, querida pequeñaja... Como tú digas…

-                     ¿Y si no quiero tomármelas?

-                     Pues… Ya lo sabes ¡tendremos que volver a internarte! Esto no es un pajarillo que deba volar–dice mostrándome la bandeja que porta en las manos- Es una lubina: un pescado listo para cocinar.

-                     ¡Qué no! Es un pajarito y tú lo quieres matar. Así que toma -le asesto unas cuantas puñaladas con el cuchillo jamonero (mientras sonrío agitada)-.

 

Deben de haber sido mortales -pienso- porque ni se mueve ni habla… Entonces cavilo: - ahora, me pego unos golpes y me hago unos cuantos cortes. Después, llamo al 014 diciendo que me ha maltratado...  Dirán que ha sido un frati… ¿Cómo se dice? Fratri –lo tengo en la punta de la lengua- fratricidio. ¡Eso es! Saldrá en los periódicos: en primera plana –gesticulo con los brazos viendo el titular en mi pletórica mente- Fratricidio en el centro de la ciudad, una mujer con BP -maltratada por su hermano- al intentar defenderse sesga su vida. ¡Todos se comparecerán de mí!  

 

Con los atenuantes por defensa propia y trastorno bipolar… Seguro que me libro de la cárcel y de éste desgraciado que deseaba meterme de nuevo en un puto manicomio. ¡Qué le den!

 

Vete tú a saber si mi locura es heredada o colofón de los abusos que sufrí. Sí, sí, a ver si no pudo surgir porque mi padre me tocará e hiciera conmigo lo que le diera la gana desde que era una chiquilla -qui lo sa?-  que decía la gabacha de mi madre metiéndose en su habitación; cerrándose a cal y canto con su botella de whisky y sus píldoras –ya por aquel entonces- si todo se heredera… ¿Quién se atreve a decir otra cosa? Sí,  estoy loca. Estoy loca de remate. Je, je, je…

 

Me despierto pasados unos minutos –tras el golpe que me he dado contra la pared de la cocina- La sangre chorrea por mi rostro –estoy ligeramente mareada- desconozco si por el trauma o por el humo que sale del horno e invade parte del domicilio. Abro la ventana y –con parsimonia- tecleo al 014:

 

-                     Ayayayayaa!!!!!!! ¡Qué me quiere matar!

-                     Señora, señora –se oye desde la otra parte del auricular- ¿Se encuentra bien?

-                     Ayayayaaaa!!!!!!

-                     ¿Dígame dónde vive?

 

Chapurreo mi dirección y un cuarto de hora más tarde oigo que llaman al timbre: es la policía. El ascensor se apea en mi rellano y dos maderos –chicas- entran en casa –en el pasillo, tosen por el humo que todavía permanece en el ambiente- Me preguntan ¿qué ha ocurrido? Les cuento la historia… Se miran la una a la otra y sonríen. ¿No tengo ni idea qué les provoca tanta guasa?

 

En la cocina, el fiambre del asqueroso de mi hermano sigue acuchillado y sangrando como un gorrino.

 

La más alta –la rubia con coleta y cara de mala hostia- me pregunta: -dónde está el agresor. Delibero para mis adentros que están más idas que yo. Lo tienen delante y ni se enteran. Se lo hago saber –vuelta las miraditas cómplices con sonrisa Profidén- La otra –la morena con cara de machorro- explota una bola de chicle en mis narices  -será chulita, si la conozco desde que lució el uniforme por primera vez y ahora me mira por encima del hombro creyéndose Charles Bronson “versus femme” en “Yo soy la Ley”- De repente –con voz de matona- suelta:

 

-                     Señora es la quinta vez que nos llama este mes. Esta vez no cuela… Vamos a llamar a servicios sociales.

-                     Ehhhhhhhhhhh??? –pongo cara de circunstancia-

-                     Por cierto ¿Cómo huele tan mal? –la rubia abre el horno y refunfuña - ¡Hostia! Si que está loca la tía…

-                     María –le pega un codazo la otra-

 

Miro al horno y les digo:

 

-                     Lo ven… ¡El hijo puta ha socarrado a mis periquitos! –articulo pegando chillidos-

-                     Señora, cálmese. Usted no tiene hermanos, conocemos toda su vida... Vive sola desde que se divorció de su esposo hace diez años –se pone en jarras-

-                     Y entonces… ¿Quién es ése que me ha pegado? –susurro señalando al que me he cargado-

 

Las maderas se miran entre ellas. Oigo que una le dice a la otra: -está como un cencerro.

 

-                     Señora, es un oso de peluche

-                     ¡Joder! Ustedes sí que están como una cabra. Jajajaaaa…

 

Es lo último que pronuncio antes de rajarme el cuello de parte a parte.

 

La herida fue superficial: estoy hospitalizada.

 

Es de noche. Entra la enfermera de turno: una rolliza jovenzuela con cara de ingenua y voz de estúpida. Se está acercando diciendo gilipolleces con su timbre agudo y tormentoso… Me acuerdo de Hannibal Lecter. Me gustaría pegarle un bocado en su puta boca para que dejara de martirizarme. Levanto la cabeza de golpe y sacando la lengua susurro el sonido reptil del caníbal del celuloide: -ftftftftftftftftftft. La pava sale corriendo y pegando gritos.

 

Entonces, miro a mi alrededor, miro mi cuerpo y la que chillo voceo soy yo:

 

-                     ¡Nooooooooo! ¡Me han mentido! ¡No estoy en un hospital! Estoy en un manicomio y llevo una camisa de fuerza ¿Por qué?  ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por quéééééééééééée?

 

Ann@ Genovés

09/04/2012

 

Derechos de autor

Ana Mª Genovés Badenes

Solicitud Propiedad Intelectual V-1270-12

BLOG: MEMORIA PERDIDA… El Blog de Ann@ Genovés

http://annagenoves2012.blogspot.com/

 

Visitas: 441

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 193 Programas  y +32,600 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: