EL TIEMPO... ES LA IMAGEN MENTAL QUE SE ADAPTA A LA PROFUNDIDAD DE NUESTRAS EMOCIONES
HILO DE ORO al que llamamos Vida. Espacio que transcurre entre el nacimiento y la muerte física, la que el hombre no acepta a pesar de que, todo es uno.
"GRACIAS ALMA" ensayo de divulgación y humanidades. Está escrito con la intención de ayudar a quienes buscan una respuesta para liberar ciertos conflictos emocionales, o bien, para saber cómo se desarrolla el sexto sentido común a todos, el de la sensibilidad, el que denominamos de, intuición. También para incitar al análisis en aquellos que experimentan diferentes formas de vida interior pero, naturales en la persona, aunque en muchos casos se ignore o no se quieran aceptar.

ALMA, explica que la intuición es una faceta personal que en ocasiones provoca comportamientos que a los ojos sociales pueden parecer incorrectos, pero… lógicos para quienes desde su nacimiento viven un mundo interior desde otra transparencia.
El discurso que desarrolla "GRACIAS ALMA" tiene un claro mensaje y muestra de forma sencilla cómo el sufrimiento desequilibra las emociones, las que cuando no se liberan provocan que el alma se inunde de dolor manifestándose primero, la enfermedad emocional y después la física.
Cuando los recuerdos se bloquean por excesiva carga de sufrimiento, nuestro interior se oprime creándose una huella interior que genera diferentes obstáculos en el camino, impidiendo que reine el equilibrio interior, al arrastrar el dolor emocional que se oculta en un rincón del alma, porque un día se decidió... olvidarlo.

Directa o indirectamente todos sabemos los efectos y causas de la depresión y cómo se transforma en una de las importantes formas de desequilibrio emocional hasta provocar, la enfermedad física. Existen algunas que se posan en el cuerpo agazapándose lentamente en él, como lo es la terrible anorexia u otras, hermanas de ella. Lamentablemente existen tantas enfermedades como causas, ya que el cuerpo las genera al amparo de la ruptura de los diferentes retales emocionales que forman su existencia.

Entrar en la dependencia equivale ampararse en una forma de vida que facilita cómo conseguir de forma artificial, aquellos estímulos que ayudan al individuo a sobrellevar un sufrimiento, cuando el mejor tratamiento es, enfrentarse a uno mismo y a las propias situaciones, por supuesto sin olvidarnos de la ayuda moral y afectiva del entorno. Serán la analítica y la reflexión las herramientas para comprender todas las experiencias y por supuesto habrá que otorgarles, el tiempo preciso y la valentía oportuna.

Cuando el ser humano se funde al amparo de una adicción, siempre existe una sociedad que le protege y estimula, agravando su enfermedad emocional la que surge como consecuencia de la pérdida de los pilares de su seguridad personal. El adicto que se sumerge en las drogas u otros, lo hará para sobrellevar, sus sufrimientos.
No olvidemos que, la mayor dependencia es la mas inocua por ejemplo: un inofensivo teléfono celular o un ordenador, ellos son la importante invitación para que un adolescente se encierre en su soledad y se aísle de su entrono íntimo personal y social.

Cuando el alma enferma, antes hizo sonar todas sus alarmas emocionales. Pero en demasiadas ocasiones estamos sordos a nuestros propio gritos de socorro, o el miedo a enfrentarnos a ellos nos aleja con cualquier escusa, porque no sabemos comprendernos o no queremos escucharnos.

Los contenidos de "GRACIAS ALMA" relatan cómo y de qué insospechada manera, nuestro consciente acepta la invitación oculta del entorno cuando el miedo o la inseguridad, reinan en el interior, impidiéndonos solucionar nuestra historia personal. Permitimos en demasiadas ocasiones que se manipulen nuestras emociones obligando a nuestra alma a sufrir una insospechada y opuesta forma de vida, envuelta en su cuerpo físico quien constantemente oprime y reprime nuestras emociones.
Siempre será precisa una importante reflexión, que ayudará a tomar la decisión correcta y alcanzar los verdaderos objetivos de la esencia del ser, para lograr su auténtica evolución.

El contenido de "GRACIAS ALMA" es divulgativo, jamás pretende convencer. Es un criterio propio que nace de la cultura adquirida y de las propias experiencias, así como de vivencias de otras personas que giran en mi entorno social y que han sido publicadas, con el permiso de sus protagonistas.
"GRACIAS ALMA" establece una imagen comparativa entre sus contenidos con las experiencias del lector.

En ocasiones se precisa encontrar explicación a ciertos acontecimientos a falta de, puntos de referencia. En otros momentos las vivencias se producen en diferentes frecuencias de vida interior, no siempre habituales. Incluso desconocemos su existencia y mientras alcanzamos la forma de darles explicación, éstos pueden turbar la existencia y generar alteraciones en la conducta, lo que he podido comprobar en demasiados casos.
Cuando la intuición o percepción inicia su evolución y el sujeto ignora que está iniciando un proceso de crecimiento espiritual, lo que comprenderá por las experiencias que viven en su interior, puede sentirse inseguro o temeroso, lo que solucionará con la adecuada información.

El desarrollo espontáneo de la hipersensibilidad, surge ante la pérdida de control que se provoca como consecuencia a un acontecimiento espontáneo, donde los sentimientos se ven atrapados en una situación desconocida, como puede ser: una ruptura sentimental, un accidente o un caos personal.
Esto no significa que la evolución interior sea causa del sufrimiento, sino que, cuando sobreviene una situación sentimentalmente desconocida, el ser se libera de controles que por sí mismo estableció, porque la situación que emocionalmente vive en ese momento, es superior.

"GRACIAS ALMA" nació a la luz tras años de almacenar información sin clasificar en un cajón de mi escritorio. Me decidí a desarrollar todo su contenido tras la muerte de Norma una querida amiga. Fui un grano de arena en su existencia junto con otras personas que la quisieron ayudar, con la única intención de que pudiera liberar un sufrimiento... imposible borrar.
Norma fue una de tantas niñas víctima de la agresión sexual de su padre. Siendo una joven mujer su corazón anunció que el sufrimiento le había dejado un estigma tan importante que… a pocos días de que Venus entrara en su signo zodiacal, la balanza de Libra y con poco más de cuarenta años, nos dijera adiós.

Escribí "GRACIAS ALMA" como homenaje a todos los niños del mundo cuya vida es una constante vejación sexual tanto por su entorno personal como social, mientras, el universo lo observa, en silencio.

Norma..., allí donde estas sabes que cuando se habla mucho de un tema en concreto, es porque sigue vivo en el pensamiento de quien lo expresa y yo... hablo mucho de ti, al igual que en, ...Alma.
El recuerdo siempre trae a mi presente tu risa, tu alma... una emoción que nunca olvidaré, porque cada vez que pienso en ti me emociono.

Norma..., fue un placer conocerte.

Visitas: 156

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

714 Programas radiales, +84,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: