Gregorio nació grande. Era el más robusto de los bebés que esa mañana  desgarraron el aire con su primer llanto.

                        Y siguió siendo grande.

                        En su infancia, jugaba con sus amiguitos como si fuera un gigante bonachón; en su juventud, fue basquetbolista, y al llegar a la vejez, todavía era un tipo enorme, aunque ya se había comenzado a encorvar.

                        Esa leve declinación, pasó inadvertida durante algunos meses; pero luego, la corva se hizo tan notoria, que nadie se pudo desentender. Sus hijos, que lo visitaban de tanto en tanto en su casona de viudo, decidieron llevarlo al médico. El facultativo lo midió, lo peso, auscultó sus pulmones y le prescribió unas vitaminas; le aseguró a los hijos que no había nada malo en él, que sus huesos ya no eran los mismos, en fin, cosas de la edad.

                        Los hijos compraron las vitaminas, y Gregorio ya no siguió encorvándose. Pero, casi imperceptiblemente, su estatura comenzó a declinar; había días en los que encogía algunos centímetros, pero también había meses en los que parecía crecer. Y sin embargo, al cabo de un año, ya tenía el porte de un tipo normal. Para el invierno siguiente, sus nietos menores se encumbraron un palmo sobre él.                        

                        Dos años después, Gregorio no alcanzaba los cajones más altos de su armario y debía trepar a una silla cada vez que necesitaba cambiar una ampolleta. Miraba con nostalgia las fotos de sus tiempos basquetbolista, cuando tenía que agacharse en el rellano de la puerta para poder entrar.

                        Sus últimas semanas fueron tiempos de un achicamiento vertiginoso. Un día no alcanzó la mesa y debió resignarse a comer con los gatos, que sólo por respeto no le dieron cacería.

                        Un domingo cualquiera, uno de sus hijos recordó visitarlo; como no abrió la puerta, usó su propia llave; preocupado, lo buscó en todas las habitaciones, revisó el cuarto de baño y escudriñó en los roperos;  pasó frente a él muchas veces; pero había encogido tanto, que no lo pudo ver. Gregorio gritó con todas sus fuerzas, pero su voz era tan débil, que su hijo no lo oyó; quiso tirar de sus pantalones para llamar su atención, pero resultó una maniobra demasiado arriesgada, porque el zapato de su hijo no se estaba quieto y casi terminó aplastado por él.

                        Al día siguiente, las cosas parecieron volver a la normalidad. Alcanzaba las alacenas más altas sin mayor dificultad, pudo volver a comer en la mesa y los gatos habían vuelto a tener un tamaño razonable. Respiró hondo, lo más hondo que le permitieron sus gastados pulmones. Todo parecía más fresco y brillante… Pero el ruido de la calle era ensordecedor. Quiso ver de qué se trataba  y abrió la puerta principal; al principio no logró distinguir forma alguna; tuvo que alzar la vista para ver que la acera se había transformado en una selva de tacones enormes, suelas gigantescas y patas de palomas antediluvianas. Los escapes de los autos expectoraban nubes ensordecedoras, y sus ruedas hacían trepidaban el suelo.

                         Gregorio estaba petrificado, y apenas alcanzó a saltar hacía atrás, para esquivar los quelíceros de una araña, que lo atacó. Sin embargo, un crujir como de astillas y un dolor intenso en su costado, le impidió ver el rápido picoteo del gorrión que se llevó a su enemiga.

                        Intentó arrastrarse hasta el zaguán, pero éste se alejó como si lo succionara el horizonte. Ya no era capaz de distinguir formas; el mundo se convulsionaba como un cataclismo y los ruidos asemejaban una tempestad en el vientre de la tierra.

                        De pronto, un repentino huracán lo elevó por los aires, como si fuera una mota de polvo: el semáforo había guiñado una luz verde, y una motocicleta aceleraba en la avenida.

 

©René de la Barra Saralegui

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por René Ricardo de la Barra Saraleg el septiembre 28, 2012 a las 10:21pm

Gtacias, Emna

Comentario por EMNA CODEPI "Pintura-Poesía" el septiembre 28, 2012 a las 8:41am

Muy interesante tu historia. Me encantó leerte, felicidades.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: