Greta Gerwig a pesar de su excelente trabajo en Mujercitas', ha sido ignorada por la Academia

Se veía venir, pero no por ello duele menos. Después de ser ignorada en los Globos de Oro, la Academia tampoco ha nominado a Greta Gerwig a mejor dirección por su excelente trabajo en Mujercitas, para muchos una de las mejores películas del año. 

Asimismo, los Oscar han repetido un quinteto de nominados en el que las mujeres brillan (una vez más) por su ausencia, perdiendo la oportunidad de corregir el error de los Globos tras un año en el que numerosas realizadoras han hecho méritos de sobra para ser nominadas.

Con alrededor de 100 millones de euros recaudados en todo el mundo, Mujercitas es todo un éxito de crítica y público. A pesar de haberse contado en infinidad de ocasiones, la modernización de la popular novela de Louisa May Alcott a manos de Greta Gerwig se ha encontrado con el beneplácito casi unánime de los cinéfilos.

 La directora de Lady Bird ha dado con la manera de reescribir la historia que todos conocemos manteniéndose fiel al relato original a la vez que lo reinventa para las nuevas generaciones, reuniendo para ello a uno de los elencos más impresionantes de los últimos años: Saoirse Ronan, Florence Pugh, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Emma Watson y Eliza Scanlen.

Mujercitas lleva una carrera bastante destacable en la temporada de premios, triunfando entre los diferentes círculos de la crítica y reuniendo múltiples nominaciones en los BAFTA y los Globos de Oro. Las candidaturas a los Oscar han supuesto el colofón a este fantástico recorrido con seis menciones: actriz protagonista (Ronan), actriz secundaria (Pugh), guion adaptado, vestuario, banda sonora original y mejor película.

 Está claro que a la Academia también le ha encantado la película de Gerwig, a quien ha recompensado por su impresionante trabajo de adaptación escribiendo el guion. Sin embargo, ha decidido que su labor en la silla de directora no estaba a la altura.

En su lugar, cinco hombres vuelven a acaparar todas las plazas de una categoría que casi siempre les ha pertenecido a ellos: Martin Scorsese (El irlandés), Quentin Tarantino (Érase una vez en… Hollywood), Sam Mendes (1917), Todd Phillips (Joker) y Bong Joon-ho (Parásitos).

Después de leer la lista de candidatos, la copresentadora de las nominaciones, Issa Rae (creadora de la serie de HBO Insecure), dejó caer un decepcionado “Enhorabuena a esos hombres”, remitiéndonos directamente a aquel icónico momento de los Globos de Oro de 2018 en el que Natalie Portman presentó la misma categoría diciendo “Y aquí están todos los hombres nominados”. Una manera sutil pero contundente de denunciar una situación de desigualdad que Hollywood lleva arrastrando desde hace mucho tiempo.

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

281 Programas, +46,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: