Hace tiempo que no veíamos a Tom Cruise en todo su esplendor

Y no nos refierimos a sus grandes escenas de acción, porque de esas hemos visto muchas. Sino de ese Tom Cruise que nos conquistó en ‘Top Gun’, en ‘Nacido el 4 de julio’ y ‘Magnolia’. Ese que aparece en escena y se roba toda nuestra atención, no por ser Tom Cruise, sino porque brilla como actor.

Ese Tom ha vuelto en ‘Barry Seal: El traficante’, dándolo todo con un personaje atípico en su lista de grandes héroes repetidos.

Su nueva película está dirigida por Doug Liman, un dúo que repite tras ‘Al filo del mañana’ (2014) -y que volverá a hacerlo el próximamente con la secuela. A los dos les gusta la acción y desafiarse a sí mismos y a la industria, poniéndose nuevos límites y superándose continuamente. Y ‘Barry Seal: el traficante’ es eso y más.

El filme llega a los cines de España el 1 de septiembre (a Latinoamérica lo hará a finales de mes) y aquí te contamos 4 motivos para no perdértela.

1. PORQUE VERÁS AL MEJOR TOM
A sus 55 años, Tom Cruise está imparable. No deja de trabajar (a no ser que se lesione) y continúa siendo la mayor estrella de Hollywood, con o sin polémicas o cienciología. Hace mucho tiempo que no brillaba tanto en pantalla y lo hace con un antihéroe corrupto pero carismático.

Como hiciera con la arrogancia de Jerry Maguire, el sufrido Ron de ‘Nacido el 4 de julio’, la altanería de Frank Mackey de Magnolia, la infidelidad de William en ‘Eyes Wide Shut’ o la maldad de Lestat en ‘Entrevista con el vampiro’, Tom nos atrapa mucho más que colgándose de edificios o aviones en pleno despegue. Una vez más, se atreve con un personaje que, a priori, no sería del agrado de nadie. Un hombre que se aprovechó de cada oportunidad, jugándose la vida por pura avaricia, disfrutando los momentos de poder que le daba codearse con los narcos más poderosos del mundo mientras jugaba a dos bandas.

2. PORQUE ES UNA HISTORIA REAL QUE MERECÍA SER CONTADA
Barry Seal fue el piloto más importante de Pablo Escobar, un americano contratado por la DEA para infiltrarse en el cartel de Medellín que terminó trabajando para los dos bandos sin que ninguno supiera durante años. Jugaba los papeles de buenos y malos y, en el proceso, se hizo millonario. Al menos por un tiempo.   
La película se toma ciertas licencias para contar la historia con un tono que roza la comedia. Y, en este caso, funciona.

3. PORQUE VUELVE A PILOTAR DESPUÉS DE TOP GUN
31 años después de ‘Top Gun’, Tom vuelve a ponerse sus aviators para pilotar aviones de nuevo. Sí, el que ven frente a los mandos es él, el mismísimo Tom. Y es que la estrella de Hollywood se sacó su licencia en 1994 y, junto al director Doug Liman -que también es piloto- se atrevieron a volar y filmar en el aire. Ahora, más de tres décadas después, ‘Barry Seal: el traficante’ nos trae cierta nostalgia al ver a Tom pilotando de nuevo, como antesala a la próxima secuela que prepara de ‘Top Gun’.

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: