Hace tiempo que no veíamos a Tom Cruise en todo su esplendor

Y no nos refierimos a sus grandes escenas de acción, porque de esas hemos visto muchas. Sino de ese Tom Cruise que nos conquistó en ‘Top Gun’, en ‘Nacido el 4 de julio’ y ‘Magnolia’. Ese que aparece en escena y se roba toda nuestra atención, no por ser Tom Cruise, sino porque brilla como actor.

Ese Tom ha vuelto en ‘Barry Seal: El traficante’, dándolo todo con un personaje atípico en su lista de grandes héroes repetidos.

Su nueva película está dirigida por Doug Liman, un dúo que repite tras ‘Al filo del mañana’ (2014) -y que volverá a hacerlo el próximamente con la secuela. A los dos les gusta la acción y desafiarse a sí mismos y a la industria, poniéndose nuevos límites y superándose continuamente. Y ‘Barry Seal: el traficante’ es eso y más.

El filme llega a los cines de España el 1 de septiembre (a Latinoamérica lo hará a finales de mes) y aquí te contamos 4 motivos para no perdértela.

1. PORQUE VERÁS AL MEJOR TOM
A sus 55 años, Tom Cruise está imparable. No deja de trabajar (a no ser que se lesione) y continúa siendo la mayor estrella de Hollywood, con o sin polémicas o cienciología. Hace mucho tiempo que no brillaba tanto en pantalla y lo hace con un antihéroe corrupto pero carismático.

Como hiciera con la arrogancia de Jerry Maguire, el sufrido Ron de ‘Nacido el 4 de julio’, la altanería de Frank Mackey de Magnolia, la infidelidad de William en ‘Eyes Wide Shut’ o la maldad de Lestat en ‘Entrevista con el vampiro’, Tom nos atrapa mucho más que colgándose de edificios o aviones en pleno despegue. Una vez más, se atreve con un personaje que, a priori, no sería del agrado de nadie. Un hombre que se aprovechó de cada oportunidad, jugándose la vida por pura avaricia, disfrutando los momentos de poder que le daba codearse con los narcos más poderosos del mundo mientras jugaba a dos bandas.

2. PORQUE ES UNA HISTORIA REAL QUE MERECÍA SER CONTADA
Barry Seal fue el piloto más importante de Pablo Escobar, un americano contratado por la DEA para infiltrarse en el cartel de Medellín que terminó trabajando para los dos bandos sin que ninguno supiera durante años. Jugaba los papeles de buenos y malos y, en el proceso, se hizo millonario. Al menos por un tiempo.   
La película se toma ciertas licencias para contar la historia con un tono que roza la comedia. Y, en este caso, funciona.

3. PORQUE VUELVE A PILOTAR DESPUÉS DE TOP GUN
31 años después de ‘Top Gun’, Tom vuelve a ponerse sus aviators para pilotar aviones de nuevo. Sí, el que ven frente a los mandos es él, el mismísimo Tom. Y es que la estrella de Hollywood se sacó su licencia en 1994 y, junto al director Doug Liman -que también es piloto- se atrevieron a volar y filmar en el aire. Ahora, más de tres décadas después, ‘Barry Seal: el traficante’ nos trae cierta nostalgia al ver a Tom pilotando de nuevo, como antesala a la próxima secuela que prepara de ‘Top Gun’.

Visitas: 59

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

258 Programas  y +43,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: