Halle Berry relata el día en que Pierce Brosnan le salvó la vida en el rodaje de James Bond

Halle Berry relata el día en que Pierce Brosnan le salvó la vida en el rodaje de James Bond

Halle Berry lo tiene claro. Si no fuera por Pierce Brosnan, su compañero de rodaje en el filme de James Bond Muere otro día, ella podría haber muerto a consecuencia de un incidente que tuvo lugar en 2002, cuando ambos trabajaban juntos.

Según ha contado la intérprete 18 años después de aquel episodio, en una entrevista en pleno confinamiento con el presentador Jimmy Fallon, Brosnan evitó que se ahogara realizándole una maniobra Heimlich después de que se atragantara mientras grababan lo que debía ser una escena muy sensual de la película.

“Se supone que yo debía ponerme muy sexy, tratando de seducirle mientras me comía un higo, pero acabé atragantándome y sintiendo que me ahogaba y Pierce tuvo que levantarse y hacerme la maniobra de Heimlich”, ha asegurado Halle Berry, que admite que podría haber muerto si su compañero no hubiera estado ahí o no hubiera sabido cómo actuar en esa situación.

A pesar de la seriedad que debió tener su percance en el momento, la actriz no duda en bromear ahora con la situación, que terminó uniéndole más al actor británico, con el que ahora mantiene una gran relación:

“El momento no fue nada sexy. Deberíais haberlo visto... Yo estaba como ‘¡James Bond sabe cómo hacer una maniobra de Heimlich!’”.

 Halle Berry en imágenes del rodaje de 'Muere otro día' en las que luce el icónico biquini de su escena en la playa

Sobre su amistad con Pierce Brosnan después de que la salvara, Berry admite que siempre estará agradecida y en deuda con él y le tiene muchísimo cariño casi dos décadas después de haber coincidido trabajando por última vez: “Él estuvo allí para mí en ese momento y siempre será una de mis personas favoritas en el mundo entero”.

Aunque parece que el episodio relatado fue el más grave del rodaje de James Bond, la actriz ha querido contar también que ese no fue el único percance que sufrió grabando las escenas de este filme de acción, con el que pasó algunos días en Cádiz. Según ha dicho, después de una secuencia en la que le tocó trabajar con mucho humo para simular un tiroteo, la actriz tuvo que ser trasladada al hospital y allí le diagnosticaron una inflamación de la córnea y le recomendaron reposo de al menos un día: “Me provocó falta de visión en el ojo izquierdo”.

A pesar de lo accidentado que fue el proceso de grabación de Muere otro día, a día de hoy podemos decir que es uno de los filmes más icónicos por los que se conoce a Halle Berry .Además de saltar a la fama mundial como actriz, la intérprete pasó a ser considerada uno de los mayores ‘sex symbols’ del mundo del cine tras protagonizar la mítica escena saliendo del agua en bikini en esa película, en la que imitaba a una secuencia idéntica de Ursula Andress, la primera chica Bond de la historia.

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

421 Programas radiales, +63,400 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: