Halle Berry sufrió en primera persona el abuso físico siendo muy niña

Cuando uno echa un vistazo a la carrera de Halle Berry y, por qué no decirlo, a su belleza natural, jamás se nos pasaría por la cabeza que la baja autoestima ha sido su fiel compañera. Antes del glamur y las lentejuelas, esta actriz sufrió en primera persona el abuso físico siendo muy niña, una etapa que marcó su camino y algunas de sus decisiones.

Esta vez, la trama con tintes dramáticos no era parte del guión sino de episodios de la vida real que a día de hoy ha logrado aceptar, que no olvidar. A sus 53 años puede presumir de estar en el Olimpo de las actrices más respetadas y bellas de la meca del cine, ese paraíso terrenal llamado Hollywood al que todos aspiran. Pero no lo hace. Al contrario. Sabe de dónde viene y, algo mucho mejor, a dónde va.

Sus entrevistas y mensajes en redes sociales en la actualidad son una oda a la vida y a esos pequeños grandes detalles que le robaron siendo apenas una cría. Es lo que tiene la quinta década, la experiencia es un grado. Ahora puede mirar atrás sin miedo ni vergüenza, esa etapa turbia de su vida es lo que le ha empujado a ser la mujer fuerte, decidida y sensible que es hoy en día.

Como se suele decir en estos casos, no fue de la noche a la mañana. Halle necesitó años y mucha ayuda para entender el porqué de tanto dolor. Cuando uno es niño se supone que todo es bonito y multicolor, pero no fue su caso. La protagonista de Catwoman fue testigo de los golpes y el maltrato que su padre ejercía sobre su madre y su hermana mayor en el seno de su hogar. Al ser la pequeña de la casa ella no fue destinataria de esa violencia pero sí fue espectadora. Unas aterradoras imágenes que destrozaron su infancia y arrebataron su inocencia de niña. 

Vi a mi madre golpeada y maltratada durante muchos años de mi vida y sentía que no podía hacer nada”, expresó durante su asistencia a un evento celebrado en el Jenesse Center dedicado al apoyo a las víctimas de violencia doméstica y su prevención en 2015. 

Los cardenales y las señales en su madre y hermana eran lo habitual y ella se sentía cada vez más culpable al no poder defenderlas. Esta impotencia es lo que le convirtió en una persona insegura con una baja autoestima. Pero también le dio un propósito en la vida, ayudar a todas esas mujeres que pasan por el mismo infierno. “Parece que lo he superado pero no es así. Muy en el fondo todavía tengo mi lucha, así que mientras ayudo a estas mujeres, también me ayudo a mi misma”, expresó.

El perdón ha sido una de las claves para curarse de tanto sufrimiento. Halle sorprendía el año pasado con una emotiva publicación en su perfil de Instagram en el Día del Padre. En ella mostraba al hombre que tanto daño había causado a su vida y su familia. Lejos de echarle en cara la pesadilla vivida, la actriz se mostró comprensiva, generosa y compasiva con su progenitor ya fallecido, al que mandaba un mensaje de amor y compasión. 

Esta es una de las dos fotos que tengo de él y se ha convertido en un tesoro. Aunque no tuve una relación demasiado agradable con él mientras vivía ya que era adicto al alcohol y esa adicción nos robó la relación que debíamos tener, ahora entiendo cuánto me amó y lo vital que fue y es en mi vida. Te echo de menos hoy papi y dondequiera que estés, sé que estás sonriéndome porque puedo sentir tu amor”, escribió junto a la imagen del recuerdo.

Visitas: 95

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Virginia Lawrence el abril 18, 2020 a las 10:01am

Soy un fan de ella, en 'Catwoman', o con James Bond en 'Die another day'. Una gran actriz, no sabía que había tenido una niñez tan mala.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: