'HAMBRE DE TELÉFONO', un relato de José Ignacio Velasco

HAMBRE DE TELÉFONO.

José Ignacio Velasco M.      Marbella.- 9 / 9 /217.

Se despertó y se volvió de inmediato en la cama para alcanzar el teléfono y poder ver lo que le haya entrado durante la noche. Recupera el sonido que suprime cada noche para poder sin el sonido a "mierda frita" de las continuas entradas y se mete de inmediato a revisar sus queridas redes sociales, su alimento diario y lo más importante de su actual vida, y lo piensa henchido de ilusión. Hacerlo primero es mucho mejor y más interesante que el desayuno que sí que puede esperar.

Abre el Face Book y observa la enorme, nueva y larga lista de futuros amigos que ha crecido, realmente piensa que multiplicado se dice corrigiendo su primer impulso. En unas cuantas pasadas con el dedo pasando pantallas y eso sí que son digitalizaciones se dice lleno de humor por su idea, puede contemplar la larga cosecha de fotos, dibujos, engañosos emoticonos, nombres, lugares, amistades propias y ajenas, y todas las bisexuales amorosas peticiones de amistad.

--Bien. Los aceptaré durante el día, pero ahora voy a mirar la cosecha de futuros amigos en Twitter y Linkedin.

Revisa ambas redes con gran satisfacción por el enorme número de nuevas amistades en perspectiva y respirando profundo para inflar el pecho, como cada día, lanza el eslogan con el que inicia el día, todos los días, desde que se compró el maravilloso artilugio, poco más grande que la mano, que tantas alegrías le proporciona y del que ya debe menos plazos.

--¡Qué importante soy y me estoy volviendo! --se dice esponjándose pleno de vanidad--, ahora debo revisar Linkedin para ver si algún amigo nuevo me hace una oferta de un trabajo sencillo que pueda desarrollar, y que me duré al menos para pagar todas las deudas que tengo y que, Dña. Clara, no me eche del apartamento por mucho que me diga que le recuerdo al vago de su hijo.

Revisa Twitter y se decide a salir de la cama satisfecho con los resultados. El servicio y la cocina le acogen a continuación. Calienta en el Microondas el resto de la pizza que sobró del almuerzo y la cena del pasado día y pone al lado el vaso con el culo de leche que queda en el arrugado cartón que lleva varios días ordeñando y que casi no ha soltado más que unas pocas gotas y le añade las zurrapas de café que ya ha calentado y filtrado en varias ocasiones pero que todavía le dan un poco de sabor a café a la leche.

Mientras se calientan, se dice mientras recoge las cartas sin abrir de los postreros días.

--Tengo que ir a ver a Enrique para que me preste algo de "pasta gansa" y poder sobrevivir unos días más.

Echa una ojeada al remite de las cartas y las va tirando, sin abrir, al cubo de la basura, mientras cual un responso les dice:

--Idos y seguid vuestro camino; pensad que todo os llegará. De momento, como soy un hombre importante, y hay mucha gente que me quiere, aguantad.

Y cogiendo el teléfono, lo besa larga y de forma sostenida en un éxtasis amoroso.

                                                                                        F i n.

 

Visitas: 202

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Luis Manuel Font el febrero 7, 2018 a las 11:05am

Demasiado realista y de nuestro tiempo, es lo que llamaría un cuento de terror del siglo XXI.

Comentario por Beto Brom el noviembre 1, 2017 a las 3:02am

La mar de interesantes las apreciaciones del personaje.

Todas vislumbran su vida vacía, no obstante estar en la creencia de estar rodeado de alamas, que como él, buscan el sentido de la vida.

Shalom, amigazo

Comentario por Laura C. el septiembre 9, 2017 a las 4:16pm

Y lo malo es que no se dan cuenta... El siniestro aparato les come el cerebro.

En una zona de mucho tránsito peatonal de mi ciudad tuvieron que poner un semáforo en el piso, a la altura del cordón de la acera. De tal manera que los idiotas que no valoran su vida y no despegan la mirada de sus pantallitas ni siquiera cuando están por cruzar la calle, lleguen a advertir las luces de alerta sin necesidad de alzar la vista.

¡A lo que hemos llegado!

Buen relato y muy divertida la imagen... jeje

Comentario por Ismael Lorenzo el septiembre 9, 2017 a las 1:13pm

Este relato me encanta, y muy actual...

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 224 Programas  y +36,100 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: