Opinión/Hambre de vivir sienten los desahuciados, cuando todo falta, y nada más comen los políticos

Hambre de vivir  sienten los desahucia dos,cuando todo falta, y nada más comen los políticos, que pululan por nuestra‘piel de toro’ llamada España .La tragedia anunciada de seres humanos, cuyas vidas se vuelven intolerables, al perder sus casas y sus trabajos y, al final, también sus propias vidas…cuando se arrojan al vacio, perdiendo sus propios raciocinios. Es la muerte que ha llegado y nunca llama…dos veces: en estos tiempos está llamando a diestra y siniestra.

Los economistas no saben resolver los problemas económicos; los políticos hacen oídos sordos a las demandas sociales, cuando los desahuciados hacen guardia en el frio pavimento de las calles y en sus aceras. Estos últimos recuerdan sus viviendas habituales, donde malcomían todos los días del Señor-poco pan y poca leche-, y donde cualquier incomodidad era llevada como agua caída del cielo…

Debemos no olvidar aquello de: “(…) toda incomodidad tenía su asiento” (prólogo de ‘El quijote de la Mancha’, de Miguel_de_Cervantes).Vivían o malvivían(los desahuciados)-con sus recuerdos-, como derecho fundamental reconocido en la Constitución Española de 1978: sus moradas- fueron y ya no son-, refugios de sus muchas soledades…Y seguimos insistiendo: ¡Aquí paz y después Gloria!, que manifiesta el Gobierno de turno: en nuestro caso particular ‘el PP’.

Y es que el drama de los desahuciados, que fueron y son echados a la triste calle, procede de aquella burbuja inmobiliaria propiciada por los bancos y el propio Estado español, que debería haber estado vigilante en la concesión de créditos a muchos españoles . Todos sabíamos que, ante un imprevisto pensable-como lo fue ‘el comienzo de la crisis de 2008’ y el ‘paro obrero español’-, los que formularon los préstamos hipotecarios no podrían hacer frente a sus deudas. A finales de 20012 ‘La tasa de paro’ se situaba en el 26,02%. Mucho ‘paro obrero’, diría uno.

El gran problema de los desahuciados se ha desbordado por los cuatro costados: el paro obrero, las pésimas tasaciones de los inmuebles, la ley hipotecaria  y una manga ancha desmesurada cuando fueron concedidos los  créditos hipotecario (no se explicó a las gentes lo de la ‘dación en pago por la que se puede saldar la deuda hipotecaria con cualquier banco mediante la entrega de la vivienda que se ha hipotecado, que rige en España en los momentos actuales).

En cualquier caso, malo es reducir la política a un enfrentamiento entre pobres y ricos, suprimiendo esa clase media tan necesaria en todas las naciones, que se precien de ser democracias: es como extender una mano a la esperanza hecha vida, insisto, que nos prometen las democracias liberales: éstas últimas han de ser superiores a las monarquías, las aristocracias, las teocracias, los totalitarismos comunistas( hoy casi muertos…) o a cualquier ideologías de las que pululan por esos mundos de Dios.

“(…) Os doy este signo: cada pueblo habla su lengua del bien y del mal, que el vecino no comprende. Ha inventado su propio lenguaje de costumbres y derechos. Pero el Estado dice mentiras en todas las lenguas del bien y del mal; y en cualquier cosa que os diga, miente, y cuanto posee, lo ha robado”, Nietzsche, Así habló Zaratrusta.

Las gentes desahuciadas hoy en día que, persiguiendo apartarse de la cruda realidad en la que viven ellos y sus familias , pueden llegar a manipulan distintos tipos de drogas para escapar de la rutina y salir del mundo real. Saben que éste lo tienen muy negro, y la falta de trabajo está al orden del día. Posiblemente se asienten en la soledad y el silencio de sus propias muertes… Los cerebros de los toxicómanos -enfermos- se convierten en imperfectos relojes, cuyas manecillas se mueven a saltos, haciendo muy difícil su sincronización. Todo está escrito.

Hoy en día, sin duda, el mundo de las drogas representa una especie de patología social que se mueve a lo largo de los cinco continentes. Entiende uno que las drogas han existido siempre. El hombre/mujer siempre ha tenido en mente la búsqueda del 'elixir de la vida',para prolongar la vida eternamente...

Uno se pregunta el porqué no hay más información respecto a este mundo triste –de marcharse para no volver–, empleando el sistema mutilativo, y casi siempre con resultado final de muerte brusca, del suicidio. Y es que realmente, y en la actualidad, están suicidándose los jóvenes y los desahuciados: Se consumen drogas –cocaína, anfetaminas, drogas de diseño–, las cuales contribuyen a facilitar las separaciones matrimoniales (incluyo las uniones de parejas sentimentales de distinto o del mismo sexo), y muchos de ellos están en posesión de principios religiosos exacerbados e intransigentes, que anulan sus propias voluntades... Pero, ¿qué está pasando en nuestra sociedad actual? Entiendo que existe una incomunicación total entre hijos y padres.

Preguntado un menor de 14 años el porqué se hallaba tan inquieto y desconcertado en relación con sus estudios, contesto: "(...) Hay tantas causas... Pero es que, realmente, no entiendo el porqué no puedo cenar con mis padres separados. Concretamente: el día de Nochevieja o el de Navidad".

Sin embargo, podría ser posible que, antes que cualquier juez español dicte sentencia de desahucio contra cualquier unidad familiar que habiten en un domicilio, solicite los servicios sociales de ayuntamientos y comunidades autónomas, dado que estos últimos podrían siempre habilitar soluciones alternativas para evitar los desahucios y ,en algún caso, los suicidios consumados…cuando se arrojan al vacio, perdiendo sus propios raciocinios y vidas.

El hombre nació libre, es libre y creador –descubridor diría yo–, y no debe someter su voluntad e inteligencia a los estupefacientes –drogas– para que éstos le produzcan fiesta, concentración y descanso, todo de manera artificial. El cuerpo humano tiene en su interior más de 400 productos químicos que son capaces de dar alegría, tristeza, sueño, amor, odio... pero de forma natural. Todo servido por nuestro propio intelecto.

La Coruña, 19 de marzo de 2013

©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: