Harrison Ford, a sus 77 años estrena «La llamada de los salvaje», del clásico de Jack London

Harrison Ford, a sus 77 años estrena «La llamada de los salvaje», adaptación del clásico de Jack London

Cinco décadas de carrera y más de ochenta títulos en su filmografía, pero Harrison Ford (1942, Chicago, EE.UU.) no piensa en la jubilación. 

En estos últimos años de cine, además de reencontrarse con sus personajes emblemáticos (Han Solo, Indiana Jones, Rick Deckard) se empeña en demostrar que su pasión por la naturaleza está por encima de todas las cosas.

 Por eso, presume, esta semana estrena «La llamada de lo salvaje», una adaptación del clásico de Jack London.

 «Yo respondo ante guiones consecuentes con mi forma de pensar. Fíjate en nuestra sociedad, las vidas que estamos viviendo, el desorden en el que estamos metidos y la realidad de nuestro contexto político y social. Yo estoy luchando por la naturaleza, que depende de la humanidad.», contó el actor en un encuentro  en Los Ángeles.

Empeñado en llevar al público de todo el mundo su visión del «desastre climático» en el que vivimos, Harrison Ford se enfunda el traje del aventurero Jack Thornton, un hombre que encuentra la salvación en un perro llamado Buck, a quien ayuda a encontrar la libertad. 

«Leí el libro de Jack London cuando estaba en el colegio. Reconozco que lo disfruté mucho. Luego lo volví a leer 50 años después, cuando me propusieron protagonizar el filme. Es una novela que tiene cien años y nunca ha dejado de imprimirse. Su temática es tan poderosa que mantiene el libro con vida. Para mí, es una historia de esperanza sobre los seres indomables, de redención. Mi personaje sirve de conexión entre Buck, el perro, y la humanidad», desgrana el veterano actor.

El primer título del nuevo sello Twentieth Century Studios (tras la fusión con Disney y desligarse de la imagen de Fox) narra de forma realista la historia de Buck, un perro cuya vida doméstica se destruye al ser arrancado de su hogar en California y trasladado al salvaje y exótico Yukón, en Canadá, durante la fiebre del oro de la década de 1890.

El perro Buck emprende un viaje extraordinario que lo lleva a convertirse en su propio amo. Un híbrido de cine animado y de acción real realizado con tecnología y efectos visuales de vanguardia para representar a los animales en la película. Harrison Ford es el líder de la manada en esta cinta dirigida por Chris Sanders que reivindica el cuidado de la naturaleza. «Me encanta hacer películas familiares. Han sido realmente importantes en mi carrera: las películas de “Star Wars” e “Indiana Jones” han pasado de generación en generación cuando los niños tienen la edad apropiada para verlas. Eso me ha presentado a nuevas generaciones de cinéfilos que han contribuido a mantener mi carrera. En el caso de Buck, su historia y la mía se unen para redimirnos a ambos. Yo le permito llegar a su destino sin trabas. Y mi personaje escucha la llamada de la naturaleza, porque regresa a Yukón no a buscar oro, sino consuelo a su soledad», presume el actor.

Visitas: 39

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: