Hay un antes y un después en los galanes de cine y se lo debemos a Robert Redford.

Hay un antes y un después en los galanes de cine y eso se lo debemos a Robert Redford. Su pelo rojizo, sus aires de chico rebelde y su look cero encorsetado rompieron moldes y arrancaron suspiros desde sus primeros trabajos en Hollywood.

Con él llegaron las camisas abiertas, el pelo en pecho, los jeans ceñidos y esas miradas de película a las que cayeron rendidas, al menos delante de las cámaras, Jane Fonda, Barbra Streisand o la mismísima Meryl Streep.

Pero como todos, Redford también esconde un pasado en el que la galantería no era precisamente su plato fuerte.

Difícil de imaginar, ¿verdad? Pues tan cierto como que ganó dos premios Óscar, uno de ellos Honorífico. El protagonista de la inolvidable El golpe (1973) era el patito feo en su niñez. Así mismo lo ha confesado el propio Redford, quizás por eso lo de estar en la lista de los hombres más sexis y deseados del planeta le tomó por sorpresa.

Ahí donde le vemos, el director del Festival de Cine de Sundance desde más de treinta años, no fue precisamente el chico guapo de la clase. Este hombre con encanto incluso a sus 83 años pasaba más bien desapercibido entre sus compañeras. 

De niño tenía los dientes muy grandes, el pelo demasiado rojizo y muy salvaje y la cara llena de pecas, explicó en una entrevista hace un par de años. Quizás por eso lo de convertirse en todo un sex symbol años después fue algo que le costó asimilar. Lo del físico llegó mucho más tarde y me sorprendió. No estaba preparado para ello”, aseguró.

A lo bueno uno se acostumbra pronto. Así que ese joven californiano de pelo claro y sonrisa de anuncio no tardaría mucho en aceptar las reglas del juego de ese universo llamado Hollywood. 

El inolvidable Sundance Kid de Dos hombres y un destino (1969) en la que compartió planos con otro guapo entre guapos como Paul Newman (otra leyenda con una historia para tener en cuenta), pronto se convertiría en un reclamo para los directores que se lo rifaban. Sidney Pollack, Roy Hill, Arthur Penn… todos le querían en sus créditos. Hizo sus pinitos en la televisión pero el celuloide no tardó en echarle el ojo a este pelirubio de ojos azules. Fue llegar y besar el santo.

Él nunca se llegó a creer el cuento. Su infancia humilde en una familia californiana de clase trabajadora le enseñaron a tener los pies en el suelo. Tuvo que crecer a marchas forzadas antes que otros niños al sufrir de esa terrible enfermedad llamada polio, lo que le hizo más responsable y maduro de lo normal a esas edades. No llegó a ser un caso grave pero sí lo suficiente como para que con su recuperación su madre le regalase un viaje al parque natural de Yosemite.

 Cuando tenía unos 11 años sufrí la polio. Fue un caso leve y me libré de un tratamiento que entonces era terrorífico. Pero tardé unas cuantas semanas en recuperarme, explicó el que en su madurez se convertiría en un activista y defensor del medio ambiente.

 El regalo de su progenitora a esa reserva natural le hizo abrir los ojos y tener un gran sueño. “Supe que de mayor quería tener dinero para comprar tierra y preservarla, jubilarme admirando su belleza”, explicó.

Y así, entre película y película, cumplió su sueño. Tiene dos residencias en el campo. Una en Santa Fe, Nuevo México, y la otra en Sundance, Utah. 

Allí escala, sube montañas, escucha el río y disfruta del silencio del bosque, todo ello bajo un cielo que no lucha contra la polución ni los rascacielos para dejarse ver. 

Difícil de creer que una estrella de Hollywood de su envergadura haya sabido manejar tan bien el estrellato y no al contrario. Es lo que tiene haber sufrido en la juventud, la madurez llega antes de lo previsto y te permite ver las cosas desde otra perspectiva. 

Pero uno no es de piedra. Perder a su madre cuando apenas tenía 18 años fue otro duro golpe que le costó mucho superar y que le llevó a coquetear con el alcohol.

Visitas: 461

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: