HBO estrena la película 'Mi cena con Hervé', el drama personal del enano en James Bond

HBO estrena la película 'Mi cena con Hervé', que relata el drama personal del actor francés Hervé Villechaize a través de la entrevista que concedió horas antes de suicidarse

Fue el enemigo de 007 en 'El hombre de la pistola de oro' y en España se hizo famoso tras una parodia del entonces presidente del Gobierno en un programa de Javier Gurruchaga

Apareció en Televisión Española una noche de marzo de 1988. Javier Gurruchaga parodiaba a la periodista Victoria Prego y él a Felipe González, pero hablando en francés, sin subtítulos y con un cohiba en la boca. Sobre el escritorio, una fotografía de Alfonso Guerra y otra de Margaret Thatcher. 

El programa se llamaba Viaje con nosotros y aquel disparate, posiblemente la primera caricatura política que se emitía en la tele de España, generó tanto ruido que el entonces presidente del Gobierno quiso zanjar cualquier asomo de polémica con una carta que aún hoy conserva Gurruchaga: "Bien lo de la Prego y estupendo lo del enano".

La prensa española se preguntaba hace 20 años quién era aquel "personaje impensado" clavado a Felipe. Aquel enano que, según Gurruchaga, "no era el doble sino el tercio del presidente". 

Su nombre real era Hervé Villechaize, había nacido en París, medía 116 centímetros y cuando se sentó en TVE con los pies colgando en un trono de terciopelo rojo, ya era un juguete roto de una industria (la del espectáculo) que le convirtió en el enano más famoso del mundo para después esconderlo en un cajón. La tarde del 4 de septiembre de 1993, Hervé se pegó un tiro en la cabeza en su casa de Hollywood. 

Dejó una grabación para su mujer que decía: "Sabes que me haces sentir como un gigante y así es como quiero que me recuerdes". Tenía 50 años.

HBO estrenó Mi cena con Hervé, una película protagonizada por Peter Dinklage, archiconocido por su interpretación del enano Tyrion Lannister en Juegos de Tronos, y escrita y dirigida por Sacha Gervasi, el último periodista que habló con el actor francés, días antes de su muerte. Aquella entrevista se interpretó como su carta de suicidio y el proyecto de la película estuvo paralizado durante años, hasta que la fama de Dinklage le permitió convencer a la cadena para producirlo.

El filme relata cómo, después de lo que parecía una entrevista convencional en el Café Bigote de Los Ángeles, Hervé Villechaize casi secuestró al periodista para confesarle su verdadera historia durante varias noches de sexo, alcohol, armas y limusinas. "Ya has escuchado todas las historias de mierda sobre mí. ¿Quieres escuchar la verdadera?", le dijo el actor armado con el cuchillo con el que despiezaba su comida en raciones diminutas. Y así, lo que iba a ser un reportaje de apenas 500 palabras se convirtió en 15 horas de grabación y el relato de una fascinante tragedia.

Hervé había nacido en 1943 con la cabeza de un anciano pero el cuerpo de un niño, con unos pulmones tan pequeños que apenas podía respirar. "Tenía la voz de un barítono que había inhalado helio", recordaba Gervasi. Su madre, que se puso de parto durante un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial, culpó a Hitler de los problemas de salud del pequeño y su padre, que era un eminente cirujano, llevó la obsesión por curar a su hijo hasta casi la tortura. Hervé se refugió en la pintura y llegó a ser el artista más joven en exponer en el Museo de París.

Con 21 años emigró a Estados Unidos, la tierra de los freaks y el único lugar en el que se sintió grande, con la única obsesión de triunfar. Aprendió a hablar inglés viendo películas de John Wayne y de Steve McQueen en NY y pronto logró un papel en una peli con Robert de Niro. 

Fue alternando cameos hasta que en 1974 se convirtió en uno de los malos más recordados de la saga de 007, Nick Nack, el maligno enano con bombín que quería acabar a botellazos con Roger Moore en El hombre de la pistola de oro.

"James Bond me salvó la vida", decía pese a que después de aquella película estuvo casi cuatro años sin trabajar. En 1977 le llegó la gran oportunidad. Le dieron el papel de Tatoo en la serie de televisión Isla de la Fantasía y su fama se disparó con la misma velocidad con la que su ego se hacía colosal. Mujeriego, alcohólico y vanidoso hasta el extremo de paralizar la producción de Aaron Spelling para exigir el mismo sueldo que los protagonistas de la serie, acabó despedido y encaminado a la devastación. Dicen que se construyó la piscina más grande de todo Hollywood, que iba siempre armado por miedo a que le agredieran por la calle y que presumía ante casi cualquier mujer de las artes amatorias de un "mágico enano francés". Contaba él mismo que durante el rodaje de 007 se había acostado con 35 mujeres. Según Roger Moore, Villechaize era un "maníaco sexual con una lujuria antinatural".

Después de Tatoo, Hervé se esfumó. Y sólo se recuerda de él un ridículo anuncio de Dunkin Donuts, versión mini. Cuando llegó a España, Villechaize ya era una caricatura no sólo de Felipe González, también de sí mismo. Él era muy supersticioso. Llevaba una pistolita en una mariconera, nos la enseñó. Tenía muchas manías".

Con aquella pistola se mató cinco años después. Dejó escrita una nota que acababa así: "No puedo fallar con una bala, dum dum. ¡Ha! ¡Ha! Nunca nadie supo de mi dolor".

Visitas: 391

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el octubre 28, 2018 a las 1:12pm

Este artículo despeja un poco la curiosidad que siempre he tenido por saber porquè se suicidò este artista que admiraba en la Isla de la Fantasìa. 

La vida de una persona puede ser enigmàtica, por eso de que ojos se ven, pero corazones no, por fuera, sonrisas y por dentro, el dolor que atiza.

Imagen relacionada

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

520 Programas radiales, +71,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en Miami, el 7 de diciembre, el 32do Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: